LA CANTONADA FORN&PASTISSERIA,LOS MEJORES DULCES Y TURRONES PARA LA NAVIDAD


Conocí al joven empresario Carlos García Plaza este viernes en el programa de la Xarxa, “Ben Trobats”.El espacio matutino que dirigen y presentan con éxito Clara Tena y David de Dios, siempre nos traen temas y personajes singulares, este es el caso del pastelero propietario de “La Cantonada” forn&pastisseria en c/ Del Dos de Maig 314 de BCN. Carlos preparó y mostró ante la audiencia del programa sus más novedosas especialidades, yo sin saber qué tipo de producto iba a mostrar y ante la pequeña selección que vi tuve varias preguntas. Clara, presentadora y directora del morning show me dijo “formúlalas en directo”. 






Así fue, cuando empezamos el directo le dije a Carlos ante el “plato demostración”, ¿esto no es un fuet?, y esto otro ¿no es un queso?, y seguí, !!!pensaba que nos ibas a traer productos dulces!!, su respuesta fue, “lo son, ahora os cuento”. Ante mi asombro lo que aparentemente parece era un fuet – alargado y con aspecto blanquecino por fuera- se trata de un turrón de chocolate con relleno sorpresa, y el exterior es azúcar glacé.Mi sorpresa fue también mayúscula cuando le pregunte. ¿pero esto sí que es un queso?, entonces él respondió, “la forma es de queso por su redondez pero se trata del queso de navidad hecho con chocolate blanco caramelizado con praliné de cacahuete”. 





Desde luego las texturas y los sabores de ambas “delicatesen” no nos dejaron indiferentes a nadie del programa, incluso Carlos elaboró el “fuet de Nadal” en directo que luego los miembros del equipo degustamos con gran placer. Ya sabéis todos los que leéis mi blog www.santimeifren.com que siempre intento ofreceros temas distintos, por ello me cité por la tarde con Carlos en su “forn” justo delante del Hospital Dos de Maig y de la parada del mismo nombre de la línea 5 del metro. Llegué a la cita ansioso por saber más cosas de este gran descubrimiento del mundo de la pastelería. Carlos me contó que lleva en los genes el arte de hacer pan y elaborar bollería, desde pequeño lo ha vivido, primero en el Maresme y más tarde en Martorell donde su padre ha regentado un horno. Desde muy joven, sobre todo los fines de semana ayudaba en el negocio familiar pero él quería estudiar, y así fue. Se licenció en periodismo en la Universidad Autónoma de Bellaterra ejerciendo la comunicación durante mucho tiempo.





De repente,cosas del destino,quiso aprender más sobre del mundo que le rodeó de adolescente, se matriculó en la escuela de Hostelería Hofmann, con un prestigio inigualable. A partir de ese momento dejó su faceta de especialista en comunicación trasladando sus virtudes en el arte de la pastelería. Hace unos tres años decidió emprender negocio propio, se hizo con el traspaso del local que ahora regenta con mimo y absoluta dedicación – trabaja todos los días de la semana-. ¿Qué novedades aporta Carlos en su forn La Cantonada”?, lo primero es la materia prima de absoluta calidad y toda de elaboración propia, empezando con el pan, la bollería, pasteles, las cocas y los dulces para esta Navidad que son definitivamente innovadores. 





Un fuet que no es fuet, es turrón, un queso que es chocolate blanco, unos croissants rellenos de crema de praliné de avellanas, un “trio de turrones” en forma de barquillos de wisky, baileys y toffe, o un stollen – el pan de navidad por excelencia en Alemania-, desde luego la creación y la presentación se corresponden con la mezcla se sabores que hacen las delicias del paladar. Por todo ello os recomiendo fervientemente que hagáis una visita a Carlos, seguro que no saldréis indiferentes con los productos que elabora además con unos precios muy asequibles. 

LA CANTONADA FORNE&PASTISSERIA 

C/ DOS DE MAIG 314   telf 93 435 62 87

INSTAGRAM lacantonada.fornpastisseria

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ