LA MEDICINA ESTÉTICA SE CITA EN BCN CON LA DRA. MARIANA DÍAZ COMO ANFITRIONA


Quien más quien menos ha pensado mejorar su imagen, pasar por el quirófano es para muchos un hándicap, la medicina estética es una gran alternativa. En nuestro país no existe como tal la especialidad de Medicina estética, algo que sucede en otras latitudes. Hay tratamientos que pueden mejorar nuestro aspecto sin la intervención de un cirujano plástico, que realizan también una labor inmejorable. Así las cosas en los países latinoamericanos como Argentina, Chile, Colombia o Venezuela, la Estética tiene un nivel muy alto, grandes especialistas de renombre con terapias revolucionarias con precios al alcance de todos los bolsillos. 




Con el espíritu de perfeccionar y agrupar ideas nace hace años BAAS LATAM liderado por el Dr. Sergio Escobar, eminente dermatólogo argentino cuya carrera en los últimos 20 años se ha focalizado en la dermatología cosmética. De orientación eminentemente práctica, el BAAS organiza “live sessions” con demostraciones de las técnicas más relevantes, desde toxinas, fillers, aplicación de cánulas, o tecnología láser. El BAAS organiza periódicamente encuentros entre especialistas en la materia, la asociación ha viajado en otras ocasiones al territorio hispano con sendas “cumbres” en Madrid, por primera vez este otoño  ha recalado en Barcelona de la mano de la Dra. Mariana Díaz. Licenciada por la Facultad de Medicina de Universidad de Buenos Aires, especializada en dermatología y Medicina Estética con titulación homologada por el Ministerio de Educación español y la Comunidad Europea, realizando su labor como facultativa en Centre Clinic Mir- Mir de la c/Descartes 4





Con más de 200 profesionales de la estética y la dermatología se realizó el pasado mes de septiembre en el Hotel Gallery el BAAS Barcelona, el congreso mundial que combina lo mejor de estas dos especialidades médicas. Con un rotundo éxito liderado por el Dr. Sergio Escobar reunió a especialistas de Argentina, Uruguay, Chile,Colombia,Paraguay y Miami. La Dra. Mariana Díaz como partner local disertó acerca de la alopecia y su origen junto con Dr. Dorian González. La Dra.Pelli de Argentina y el Dr. Escobar expusieron acerca de los distintos enfoques y bases anatómicas de la toxina botulínica y el ácido hialurónico.Siguiendo con las líneas de los inyectables la Dra. Ana Bogado de Argentina charló sobre la armonización facial. Por su parte el Dr. Raúl Cetto –llegado desde Londres- habló sobre la anatomía y las zonas de riesgo del área peritoneal, mientras que el Dr. Ramón Vázquez Casas lo hizo sobre los pros y los contras del lifting versus volumen. Respecto a la tecnología el Dr. Ernesto Pérez disertó acerca de Enerjet,mientras que el Dr. Manuel Sánchez lo hizo sobre un nuevo equipo para tratar el tejido adiposo. Finalmente el Dr.Carlos Saiz.  especializado en estética dental, realizó una brillante ponencia acerca de la sonrisa digital y cómo influye a la hora de realizar un plan integral de estética facial. 




También participaron en el BAAS Barcelona los Dres. Tomás Zamora, y Sergio Fernández Mesa de España, y el Dr. Fabián Pérez Rivera de Argentina. Entre los sponsors gold de la cumbre de estética de Barcelona estaban los Laboratorios FAGRON, con tratamientos muy avanzados sobre la caída del cabello. La alopecia es una afección multifactorial determinada por una combinación de factores genéticos y extrínsecos. La combinación de ambos factores debe abordarse como un todo, durante el tratamiento de la alopecia. FAGRON ha creado el llamado “TrichoTest”, se trata de una prueba genética innovadora que ayuda a los prescriptores a personalizar el tratamiento de caída del cabello, Tras el encuentro de especialistas en estética celebrado en el Hotel Gallery, al día siguiente se llevaron a cabo talleres prácticos con la aplicación de las últimas novedades del sector en Centre Clínic Mir-Mir. Tengo que agradecer la colaboración y promoción de estas prestigiosas jornadas, al amigo Gerardo Camors Canals, excelente embajador de personas.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ