"MIS ÁNGELES" DE LA 080 BCN FASHION QUE VUELVE EN 2020


Durante estos días os he explicado todo lo que me ha pasado en la pasarela de BCN.No ha sido un crónica de todos los desfiles –no tengo la capacidad de abarcarlo todo-, pero sí de contar lo que más me ha gustado. Todas mis “idas y venidas” en la pasarela y el baskstage han sido posibles gracias a todo el staff de Equipo Singular,XXL Comunicación – su gentes, los hostess de sala -, y de 2 mujeres en particular que me han facilitado el trabajo. No tienen alas pero se han movido con agilidad, energía y siempre con una sonrisa, “mis ángeles” son Dàmaris Medina y Esther Bonamusa, gracias a estas dos mujeres he podido realizar mi labor con más tranquilidad.





Ayer la última jornada la vivimos cerca del mar en el nuevo puerto deportivo Marina Vela, situado detrás del hotel del mismo nombre. El calor fue el protagonista de la jornada, así las modelos del desfile de “Como un pez en el agua” llevaban en su outfit los abanicos de The Viana fun.Bikinis y bañadores artesanos y prendas exclusivas.Entre los invitados que acudieron a ver el desfile estaban grandes amigos de la diseñadora de la marca como la fotógrafa,Andrea Bielsa,y sus marido el modelo,Ferrán Calderón. En el segundo desfile el front row del Marina Vela se llenó de caras conocidas para el desfile de Guillermina Baeza, toda una institución en el buen hacer de la moda baño. Lidia Codinachs invitó a gentes como Paloma Lago, Jessica Expósito, Alejandra Prat, Júlia Creus o la nadadora Thais Henríquez con la ayuda inestimable de Marina San Martin. Pude saludar a mis amigas de hace más de 25 años Guillermina Baeza y su hija Belén Larruy que han creado una colección glamurosa, elegante y muy ponible.La nueva apuesta de la casa contó con la colaboración de firmas como Avene o Cione, tras el desfiles se celebró un coctel repleto de invitados con mucha sed debido a las altas temperaturas. 




A primera hora de la tarde me quedé junto a Jessica Expósito – estrella del fitness a nivel mundial- para ver los nuevos diseños de una firma catalana que triunfa en el mundo AllsSisters.La marca utiliza siempre los mismos colores en sus creaciones, el blanco y el negro. Cabe destacar del desfile las 6 modelos curvys que aparecieron, todas ella de la agencia Francina Models. Por la noche, ya con una temperatura más soportable, acudí al desfile de Custo que presentó su colección de invierno estupenda,viendo el desfile desde primera fila Blanca Romero,desfilaba de nuevo su hija,Lucia Rivera..La última jornada contó con el debut de la diseñadora,Laura Vecino y con la entrega de premios del certamen. 










La consellera de Presidència, Meritxell Budó, presidió en Port Marina Vela la clausura y entrega de premios de la 24a edición de 080 Barcelona Fashion. La firma Brain & Beast, con la colección “Première”, ha sido reconocida con el Premi Nacional 080 a la Millor Col·lecció de esta edición del certamen. Por su parte, los diseñadores emergentes Eñaut -con la colección “Newfoundland”- y Sonia Carrasco -con la propuesta “33.394759,-124.969482”- han sido los premiados, ex aequo, con el Premi Nacional 080 al Disseny Emergent. El Premi Modacc a Dissenyadors i Marques amb més potencial Comercial Internacional ha sido para Menchén Tomàs, por la colección “Cotton Club”.



Alrededor de 25.000 personas, entre asistentes a los desfiles, medios de comunicación, bloggers, compradores y público en general, han pasado por la edición de verano de la semana catalana de la moda.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ