LA BRIDAL WEEK SE HERMANA CON EL DISEÑO DE INTERIORES


Un mes después de la celebración de la Bridal Week,la capital catalana vuelve a demostrar que Fira de Barcelona apuesta por el diseño de moda,y el diseño de interiores.Gracias a la agencia de comunicación FELICES,os puedo mostrar todo el atrezzo y mobiliario que sirvieron de soporte a la pasarela y la feria de novias,siendo ya la primera en el sector a nivel mundial El pasado mes de abril volvió la 29ª edición de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, el referente de moda internacional de sector nupcial. Se trata de un salón muy especial conectado a las tendencias de la moda internacional más vanguardista que este año, a través de la participación de Red (Reunión Empresas de Diseño), ha inspirado al mejor diseño de mobiliario, iluminación y textil para los entornos de lifestyle contemporáneos. Para Red y Fira Barcelona, los espacios como la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, muestran la capacidad del diseño made in Spain para generar espacios de networking de negocio, especiales y únicos (tratándose de una feria profesional), donde socializar se convierte en un verdadero placer y donde, en este caso, se fomenta el impulso de la innovación y la creatividad de los diseñadores nacionales.




En los diversos espacios -entrada recepción, village y zona vip- se mostraron diseños para los entornos hábitat creados por los #redmembers, firmas pioneras del diseño español: Actiu, Akaba, Carmenes, Equipo DRT, Estiluz, Expormim, Gancedo, Gandiablasco, Indea64, Joquer, Kriskadecor, Lfz lamps,Made design,Palmadera,Nerínea,Omelette.ed,Ondarrera,Sancal,Vibia y Vondom. Una de las siete maravillas del mundo antiguo, los Jardines Colgantes de Babilonia, sirvió de inspiración para el diseño de los espacios sociales del evento. Columnas llevadas a su mínima abstracción geométrica, combinaciones de arcos, cortinajes ligeros se pierden en la altura rompiendo la horizontalidad del espacio. Al lugar idílico en el cual se inspira, se suma la influencia de tres grandes arquitectos brutalistas como Ricardo Bofill, Ricardo Legorreta y Luis Barragán.



Los complementos y sus materiales, se eligieron para ennoblecer y contrastar entre modernidad y elegancia. La importancia del diseño en los espacios contemporáneos de lifestyle, también destinados al networking y al business, es más que evidente ya que mejora la experiencia y hace mucho más agradable la socialización. Por esa razón Red ha querido enlazarse con un evento de estas características en España. Los sillones ‘Badminton’ de Actiu, rindieron un homenaje al empoderamiento de la mujer que se ve envuelta por su majestuoso respaldo tipo trono. Las cortinas brillantes de Kriskadecor formaron parte de la decoración y asumieron un papel protagónico cubriendo la imagen principal en la entrada. Con sus cadenas metálicas se crearon cascadas de 8 metros de altura de color arena que acompaña a la idea de un desierto vibrante.




Los colores terracota recordaron a construcciones babilónicas y la gama cromática de corales, verdes, blancos y beiges, se vio a través de la diversidad de texturas de los distintos asientos de firmas como Joquer, con sofás de gran formato, y Carmenes con diversidad de elegantes asientos tapizados, que en zonas comunes, permitieron ofrecer un momento de descanso a los visitantes. Y también momento ‘bleisure’ (Busines and leisure), porque los taburetes, las mesas altas y las butacas para softcontract (o espacios públicos con estilo doméstico) de las firmas Ondarreta, engamadas en los colores coral, fomentaron ese estado de disfrute en las conversaciones de negocios. También con acabados en tapicería, los taburetes, las mesas altas y las butacas de Akaba configuraron un espacio en la feria idóneo para fomentar el networking entre distintos profesionales. Expormim también contribuyó a ello con su colección Twin de exterior aportando otra experiencia con sus tejidos para outdoor. Los puffs Sail, la mesa y sofá modular Jian y sus sillas Dozequinze del Gandiablasco también formaron parte del mobiliario que vistió el espacio de la feria y mostró nuevas formas de sentarse en espacios sociales. 


El mobiliario de diseño de Indea64 promovió que a los visitantes les apeteziera pasar ciertos ratos de la visita disfrutando del buen tiempo de Barcelona en el exterior del recinto. Gancedo, por su parte, también dejó ver sus tejidos a través de puffs y su alfombra de exterior con colores de distintas gamas de azules mediterráneos que conectaron con otras formas geométricas del espacio. Por su parte, Equipo DRT y su tela comprometida con el medio ambiente y con el diseño a partes iguales, Up-bluesk llenaron de textura los espacios de los probadores de la feria, como también lo hicieron los fantásticos espejos para showrooms de lujo y alta costura de Omelette, de pie y con estructura metálica blanca para cuerpo entero con detalle de corcho. Los detalles y los materiales nobles forman parte del imaginario nupcial por excelencia. La lámpara de diseño Link de LZF Lamps evocó a las nubes como algo etéreo con madera traslúcida blanca.



De la firma valenciana Nerinea, expertos en piedra natural, se encontraron una serie de volúmenes retroiluminados, cubos y esferas de mármoles distintos que proyectaron luz decorativa y que transmitieron el mejor concepto del lujo y elegancia basado en materiales nobles. Estiluz con sus lámparas y mesas luminosas Dot, Circ y Revolta fue la encargada de aportar un toque de misticismo nupcial con su luz portátil durante momentos de socialización entre asistentes. Las luminarias de la firma Vibia aportaron puntos de luz para distintas zonas decorando con la majestuosidad de las plantas gigantescas de este jardín babilónico, presentando la elegancia de su acabado y esbeltez de su silueta. Otras innovadoras formas de entender los asientos y mobiliario auxiliar para zonas comunes las mostraron las firmas como Sancal, con su reciente premiado sofá ‘La Isla’ que invita a compartir sofá entre desconocidos en zonas de paso pero sin invadirse dando la espalda y fomentando la posibilidad del intercambio.


La especialista en diseño para el ocio Vondom, con un conjunto de sofá de tres plazas presentado recientemente como novedad en Milán de la mano de Marcel Wonders. Las gamas de bandejas galardonadas internacionalmente por su diseño de Palmadera también estuvo presente en esta cita internacional. Es de agradecer que salones como la Bridal Week den cabida a poder mostrar lo “ultimo” en diseño de interiores,un escaparate ideal para mostrar las tendencias en mobiliario urbano y business. Muchos medios de comunicación,periodistas,infuencers y VIPS pasaron por las instalaciones de la Fira en Plaça d´Espanya de BCN entre ellos compañeros y amigos como Erik Putzbach o Eloy Valero.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ