MARTA COCA SE ESTRENA COMO NUEVA DIRECTORA DE 080 BARCELONA FASHION


Después de 22 ediciones parece que llega el momento del cambio,hace unos meses sabíamos que Miquel Rodríguez – hasta la fecha impulsor y Director de la 080 era cesado,en la edición de invierno de 2019 se estrena en el cargo Marta Coca.La muestra de moda de Barcelona, que se inició como un evento emergente e itinerante sigue fiel a sus principios.La pasarela catalana pretende ser una plataforma de moda abierta,creativa e internacional con el respaldo económico de la Generalitat a través de la Dirección General de Comerç. 24 diseñadores y marcas expondrán sus creaciones en el marco del Recinte Modernista de Sant Pau.Como la propia organización recalca en cada edición,080 quiere mirar siempre al exterior,así marcas y diseñadores de Turquía (UMIT BENAN),Sur-África (CHULAAP), (ESAÚ YORI) Perú y (POLITE) Colombia se incorporan a la pasarela junto a nombres de referencia como Custo,Oscar Leon,y recientes incorporaciones como Ze García,Rubén Galarreta,JNorig,113Maison o Agnès Sunyer. 



La edición de febrero de 080 volverá a reunir a una veintena de firmas efímeras de moda y complementos en el POPS UPS GALLERY,que expondrán sus creaciones y podrán comprarse,entre ellos los bolsos de Anna Cortina,los zapatos de Javier Maroto,las joyas de Elena Estaun o los complementos de Oscar Leon. El Certamen también contará con la 080 FASHION SHOWROO,BARCELONA FASHION SUMMIT,o NEO2 PHOTO SHOOT EXHIBITION,en esta última iniciativa destinada a las escuelas de diseño.



Además la Generalitat seguirá apoyando el talento con premios al diseño emergente,a la mejor colección nacional e internacional.Como cierre a la 23 edición el viernes 8 de febrero habrá un desfile solidario con Judit Masco a favor de la Fundación ARED. La pasarela contará de nuevo con patrocinadores de la talla de Redken (peluquería oficial) NYX (maquillaje oficial),o colaboradores como Raffel Pagès,Rowenta, Seat o Nestlé.Hay que destacar que todas las agencias de modelos han ofrecido a sus profesionales para desfilar – sin modelos no hay pasarela-,el casting oficial ha seleccionado a las/os modelos más adecuados para los shows algo de lo que se encarga ESMA PROYECTOS con su Directora al enfrente Esther García Capdevila.
En la presentación de la pasarela junto a la nueva directora ha estado acompañándola Muntsa Vilalta del CCAM  de la Generalitat,y se ha podido ver como nueva mascota de la 080 a un pingüino.



Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ