SILVIA MARSÓ QUERIDA POR LOS ACTORES Y ACTRICES EN SU DEBUT EN BCN


Fue un estreno como hacía mucho que no había visto, prácticamente toda la escena catalana aplaudió y disfrutó de “24 Hores en la vida d´una dona” en el Teatre Condal el pasado miércoles. Silvia Marsó es una persona querida y respetada por la profesión, a lo largo de su trayectoria en teatro, cine y tv ha dejado buenos amigos y se ha arriesgado en sus proyectos. La artista, nacida en el Poble Sec de Barcelona, no se ha conformado en explotar su imagen de mujer bella y sugerente querida por la cámara, ha querido ir más allá y lo ha conseguido. Todos la recordamos con sus gafas grandes, su sonrisa pizpireta, como secretaria del mítico concurso “Un,dos,tres” este trabajo la llevo a “lo más ato” pero Silvia apostó por una carrera sólida con personajes importantes en la escena española. 





Desde 2004 produce además de ponerse encima de las tablas. Hace 2 años viajó a París y se enamoró del texto del autor austríaco  comprando los derechos para estrenarla en España, siendo su debut como productora de un musical, premio además al mejor espectáculo de su género según Brodway World Press.Tras dos temporadas en Madrid (Teatro de la Abadía e Infanta Isabel),con gira por Andalucia,Aragón,Canarias,Castilla La Mancha,León,Murcia,País Vasco y Comunidad Valenciana, desde la semana pasada está instalada en el Teatre Condal que cuenta con la dirección artística de Daniel Anglès,hasta el 25 de noviembre. Como os decía antes fue un estreno de campanillas, maravilloso presenciar y compartir emociones y buenos comentarios sobre Silvia y su obra de actrices de la talla de Mercedes Sampietro,Carme Elias,Monica Randall, Lita ClaverLa Maña”, Mireia Ros, Anna Barrachina,Júlia Creus,o actores como Abel Folk, Josep María Pou,Mingo Rafols o Pep Munné.







Tampoco faltaron al estreno la ex modelo y empresaria de la moda, Francina Díaz o Mireia Verdú actual propietaria de “Francina Models”. Silvia encima del escenario, agradeció a todo el público asistente al estreno, lo importante que significaba para ella estrenar en su barrio “El Poble Sec”.Con un vestuario que acentúa la belleza y figura de Silvia, la Marsó canta, baila e interpreta con una buena dicción, un texto comprometido con una acérrima defensa de los derechos de la mujer en la obra de Zweig en el 75 aniversario de su muerte.






Se trata de una historia sobrecogedora, tórrida y trepidante de una mujer que se enamora de un hombre mucho más joven que ella y, que por amor cambio el destino de su vida en un mundo marcado por el machismo. El musical cuenta con la presencia en escena de los actores Marc Parejo y Germán Torres,además de 3 músicos con la adaptación del texto al castellano y catalán de Roser Batalla bajo la dirección de Ignacio Torres.El día del estreno estuvieron presentes los responsables de la adaptación teatral de la obra Stéphane Ly-Cuong y Christine Khandjian.

FOTOS TERESA SANS

               GRUP FOCUS

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ