LA JOYERIA SUAREZ CELEBRA SUS 15 AÑOS EN BCN


Hablar de Suarez es hacerlo de artesanía, tradición e innovación con 75 años de trayectoria que  avalanla firma con el sello de las cosas bien hechas. Recuerdo como si fuera ayer cuando la Familia Suárez pisó por primera vez la Ciudad Condal para poner en pie su flagship ,en Passeig de Gràcia 82.Por aquel entonces tenía una relación de amistad con Emiliano Suárez ,hasta hace unos años vinculado a la firma de su familia. Fueron unos tiempos, tanto en Madrid como en Barcelona, compartiendo eventos y presentaciones de las joyas creadas con la mayor delicadeza. Por este motivo disfrutamos de  momentos divertidos con Isabel Preysler – imagen antaño de Suarez- y otras muchas celebrities como Cari Lapique con Adriana Abascal.




Ha pasado mucho tiempo, la firma ha hecho sus cambios – alejada de fiestas de sociedad- pero guardando un estilo y una trayectoria plagada de éxitos. Por este motivo no podía perderme el party organizado por la agencia Felices, en el maravilloso Cotton House Hotel, para conmemorar los 15 años de la marca en Barcelona. Además el aniversario coincide con la puesta a la venta de una colección muy especial, “Lady Cotton”, inspirada en el Hotel que lleva su nombre. Como me contó la diseñadora de la casa Sandra Rojo, todo surgió de una manera particular y espontánea. Una reunión de trabajo llevo a Sandra al Cotton allí se fijó en sus techos y la inspiración para un nuevo proyecto. “Lady Cotton” es el fruto de un año de trabajo con piezas realizadas en oro blanco y oro rosa para crear anillos, y pendientes que recuerdan la joya arquitectónica del Hotel, antigua sede de la “Fundación Textil Algodonera” del Siglo XIX estilo ochocentista neoclásico. 





Como comentó Gabriel Suárez, Director Creativo de la marca la colección “es como si las joyas abrazasen la piel, como si fuesen plantas”. La mezcla de oros (blanco y rosa), supone una complicación técnica, teniendo que elaborar la joya por partes y luego unirlas. La colección está compuesta principalmente por anillos, algunos de ellos tú y yo, con motivos botánicos y un aire romántico. También se han diseñado unos pendientes, de los que cuelga una cadena con pequeñas bolitas que da movimiento a la joya. La joya más especial de la colección es un doble anillo, único diseño de la colección, que incluye diamantes talla brillante. Esta pieza, en venta en exclusiva en las boutiques de Barcelona, tiene un diseño inspirado en uno de los estados de la flor de algodón, justo antes de florecer. El forro de este anillo lleva calada la silueta de una flor de algodón. Aprovechando el decimoquinto aniversario en Barcelona, la boutique de Suarez de El Corte Inglés de Diagonal ha sido reformada ocupando un nuevo espacio más amplio, el diseño se ha adaptado al nuevo concepto Suarez creado por el interiorista Bruno Moinard.






Este martes fue el día señalado por la familia de joyeros nacida en Bilbao – actualmente en 20 puntos de venta como Madrid, Barcelona, Marbella, Valencia, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Palma de Mallorca, Oviedo y Alicante- para celebrar su llegada a Cataluña. La agencia de comunicación Felices organizó dos actos – de mañana y tarde- para presentar la colección a la prensa y por la noche a un selecto grupo de amigos y clientes en un ambiente distendido en el Cotton House Hotel. El establecimiento de 5 estrellas con 83 refinadas y habitaciones y 5 suites -motivo de la inspiración de la colección- pertenece al Grupo Marriott siendo propiedad el edificio entre otras personas de Maraya Perinat Directora del establecimiento que no se perdió el evento. Como os decía un escogido grupo de invitados asistió a la presentación de la colección, escuchó atentamente las palabras del Director Creativo de Suarez, de su diseñadora y de la propia Maraya que alabó las nuevas creaciones .







Todo ello transcurrió en una de salas del Hotel con vistas a la Gran Vía de les Corts Catalanes con música en directo, un servicio de catering muy cuidado, un cóctel inspirado en la colección y la presencia de un maestro joyero que enseñaba el proceso de elaboración de las piezas. Por supuesto las joyas estaban expuestas para que los invitados pudiesen disfrutar de ellas. Tras la presentación y debido al buen tiempo reinante la velada siguió en la terraza del Cotton con la presencia de parte de la familia Suárez, Benito Suárez su esposa Lola Pascual, Gabriel Suárez Director Creativo de la casa, Sandra Rojo la diseñadora de la marca, Verónica Soler Directora de la tienda en BCN,Andrea de Juan Directora de Marketing y Comunicación de Suarez,y nombres con la periodista de “El MundoAnna Alós,la influencer Nina Urgell,Eloy Privé, Jorge Subietas propietario de “Objeto de Deseo” que cumple 10 años,y 1 en su nueva ubicación en Consell de Cent 292,Albert Victoria copropietario de “Vísteme de Espacio”, la rrpp Ana Camp, la influencer Carla Hinojosa o Carmen Corella Directora de Corella Dance Academy en Diputació 248 junto a su pareja el también bailarín y fotógrafo Dayron Vera.También estuvo presente el interiorista Lázaro Rosa Violan,responsable de la reforme del Cotton House inaugurado en 2015. En definitiva fue una fiesta con glamour para dar la bienvenida al recién estrenado otoño.


Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ