VACACIONES EN CANARIAS CON AXEL HOTELES


Desde hace más de 30 años viajo a las Islas Afortunadas con regularidad, su clima, su gente y su oferta hotelera son un reclamo a tan solo 3 horas de avión de la península. Este septiembre me plantee cambiar mi tipo de estancia optando por un Apartamento, una opción que me ofrecía AxelBeach Maspalomas en Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria. Me puse en contacto con Juan Juliá Presidente y Fundador de la Cadena de Hoteles-a quien conozco hace 15 años-, y rápidamente el equipo de reservas me ofreció una oferta muy interesante. Compré los billetes y el 31 de agosto a las 9 de la mañana llegaba a Las Palmas, posteriormente cogí un bus para desplazarme a Playa del Inglés. Llegué a AxelBeach Maspalomas antes de lo previsto, pero en la recepción Iván me dijo que no me preocupara,en n menos de una hora estaba ya en la que iba a ser mi habitación durante una semana.








Tuve la suerte que la Directora de Hotel Mireia Pérez Puig, fue mi anfitriona mostrándome las instalaciones del establecimiento contándome que lleva 5 años en Canarias, muy feliz pero añorando su "Barcelona del alma”. Mireia lleva vinculada muchas años en la Cadena Axel, primero en su buque insignia de la calle Aribau de Barcelona,ya en Canarias encargada de la zona del Bar/Restaurante primero,y desde  hace 2 años aproximadamente como Directora del Beach Maspalomas. Conocedora del tipo de turismo de esta zona de la isla, gay en un porcentaje alto, poco a poco ha ido adaptando las instalaciones del hotel a las necesidades de su clientela. Es sabido que Axel Hoteles es una cadena nacida en 2003 con el espíritu de la tolerancia y el respeto de sus clientes con un ambiente heterofriendly .Las habitaciones cuentan, al ser un apartamento, con cocina bien equipada—nevera, microndas, tostadora, cafetera-, un servicio de habitaciones 24 horas al día, además de una oferta de bar/restaurante desde las 8 de la mañana hasta última hora de la tarde.







El público habitual de Axel en Playa del Inglés es amante de tomar el sol en la piscina del hotel, poder desayunar cerca de la misma y si es preciso tomar un “tentempié” al mediodía. Por la noche los clientes son más de salir a cenar y tomar una copa al popular Centro Comercial Yumbo, a pocos metros del Hotel. Es por eso que Axel Maspalomas no tiene servicio de cena como tal, sus huéspedes optan más por salir fuera del establecimiento o quizás cenar algo ligero en la misma habitación aprovechando sus prestaciones. Entre los servicios que potencia la Cadena en Canarias son su zona de spa, incluido un gimnasio bien equipado con una zona anexa con posibilidad de masajes. La zona de piscina exterior dispone de un jacuzzi -con mucho éxito entre los clientes- además las instalaciones tienen una pequeña sauna y pista de tenis.
Durante el fin de semana la piscina se llena de “color” con la presencia de un DJ que pincha en directo, los sábados hay barbacoa y los domingos un brunch con unos platos con un toque de cocina de autor, frescos y apetecibles. AxelBeach Maspalomas es una construcción de los años 60, desde que la cadena adquiera sus instalaciones su único objetivo ha sido modernizarlas para situarlas a un nivel de confort y bienestar..





Las instalaciones del Axel disponen también de unos estupendos jardines y servicio de peluquería - a convenir según los días- y una pequeña tienda con prendas de vestir y objetos de regalo.En el establecimiento se observan esos detalles que hacen diferente al Axel, como la imagen espectacular de un joven en las puertas internas del ascensor,o los productos de limpieza personal en las baños de las habitaciones con las siglas del hotel.









Las webs especializadas en hoteles ofrecen muchos comentarios sobre el Axel en Canarias, pero todas coinciden en el estupendo servicio y amabilidad de sus empleados. Desde que uno entra en la recepción en cualquier turno se siente arropado por María Carmen, Pancho, Jose o Iván, y en la zona de la piscina por el Raico, o Luis









Por cierto que en la zona de la piscina a parte de las tumbonas existen también unas confortables camas balinesas que con reserva VIP se incluyen en el precio. Como os decía la Cadena Axel nació en 2003 con la creación de su 1º hotel en Barcelona destinado al público LGTB siendo la primera cadena de hoteles gay del mundo. Actualmente disponen de establecimientos en Barcelona con 2 hoteles (Axel y Two Hotel BCN by Axel) ,2 también en Berlín, en Madrid, Ibiza, el de Maspalomas con próximas inauguraciones en 2019 en Valencia y San Sebastián.

Para cualquier duda os dejo su web para consultas en próximos viajes www.axelhotels.com

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ