COMIDA SOLIDARIA A FAVOR DE DREAM NEPAL


Estamos viviendo unas semanas convulsas con gran fragmentación social, el hecho que un grupo de personas (cerca de 50) decidieran unirse por una causa altruista y solidaría significó un respiro. DREAM NEPAL es una ONG liderada por dos mujeres encomiables llenas de amor y servicio a los demás, Marina Portabella versus Laura Recoder, forman en tándem perfecto como cabezas visibles de este gran proyecto que inauguró su primera casa de acogida en Nepal hace tres años. El sábado nos reunimos en el restaurante KAUAI GAVÀ MAR, situado en la misma arena de la playa, para disfrutar de un mediodía entre amigos y apoyar a la ONG que vela por los niños desfavorecidos en aquella zona del planeta.







Con la impecable organización, fuerza y voluntad de la amiga, periodista y gran ser humano Anna Alós, acudimos a la comida solidaria con el único objetivo de disfrutar de la compañía de viejos y solidarios amigos, algo que hoy por hoy se estila poco. El chef Oscar Manresa preparó unos apetitosos entrantes (ensaladas, patatas bravas) con buen vino y cava, además de la estrella de la mesa varias y enormes paellas y fideuás que hicieron las delicias del paladar de todos los presentes. Rematamos la sobremesa con helado de galleta – el típico que comíamos de pequeños- juntos a los cafés guinda de cualquier ágape que se precie. Debo decirnos que fue un sábado especial, hubo muchas sinergias en las mesas, todo fueron sonrisas,con el pensamiento centrado en esos niños que nacen y viven en prisión con sus madres. 









Marina y Laura nos contaron que montaron la primera casa – su objetivo en llegar a fundar 4 casas más- para que esos chavales pueden vivir y realizarse como personas alejados de las rejas. Ahora mismo son 17 los niños acogidos en la casa con el ansia de rescatar entre rejas en los próximos años hasta 70. Mantener una casa de estas características cuesta anualmente 50 mil euros recaudados a través de socios, padrinos, y mecenas.Los niños viven en prisión junto a sus madres encarceladas, DREAM NEPAL los rescata para darle una vida como se merece cualquier ser humano.












Actos puntuales como el del sábado significó para esta comunidad poder sufragar los gastos sanitarios correspondientes a 1 año de estos 17 niños, además viven con ellos 5 personas más que se ocupan de su educación. Marina y Laura pasan cerca de tres meses al año en Nepal y diariamente están en contacto con los niños para que no les falte de nada. DREAM NEPAL agradeció a cada una de las personas que este fin de semana puso su granito de arena para impulsar y consolidar esta gran iniciativa. 











Nombres como las hermanas Ana y Mercedes Miquel, Carmen y Delia Loustau, Ana Ana BCN, Montse Folch, Sara Segovia, Ana Cimini, Manuel Julián, David Vendrell, Josep Bofill, Pedro Monge, Miquel Planas, Elena Pita, Carmen Sánchez, Eva Sandberg, Úrsual Ramírez, Bárbara Martínez, Carme Abaiges, Judith Millet, Carme Matamala, Isabel López Vilalta, Nana de Juan, Núria Garcés o Sandra Araquistaín por ejemplo fueron comensales de honor con el corazón más grande de Barcelona.

 Aportaciones económicas ONG DREAM NEPAL IBAN : ES75 2100 5000 5702 0015 0277

 WWWW.DREAMNEPAL.ORG

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ