CANTINA BY DOS SANTOS EL MEXICANO MÁS FASHION DE BCN


Mi profesión me ha permitido conocer a gentes muy diversas, ámbitos distintos de la sociedad, pero no siempre te cruzas con personas generosas, abiertas y caballerosas. Este invierno pasado en la fiestas que los domingos organiza “The Clan” en Nuba (los amigos André, Gilvan y Francesco sus artífices) tuve la suerte de conocer a Eder Dos Santos, hermano mayor de una saga de futbolistas forjados en Barcelona. De madre mexicana y padre brasileño Eder, Jonathan y Giovani, forman parte de la historia del Barça. El más pequeño de los hermanos conocido por Gio tiene a sus 28 años un curriculum como jugador envidiable, milita desde 2015 en Los Ángeles Galaxi, pero su corazón está en BCN. Giovani ha jugado en los mejores equipos españoles y del Reino Unido,fue  medallista olímpico en Londres y ha formado parte de la selección nacional de su país.








De hecho hace 2 años los hermanos abrieron un restaurante de comida mexicana siendo su principal relaciones públicas el mayor de los Dos Santos. El día que conocí a Eder me invitó a conocer su restaurante y que degustara unos platos que por genética los lleva en la sangre, la rica gastronomía mexicana. Hasta hace unas semanas no pude aceptar, por compromisos adquiridos la invitación de Eder, hoy os puedo contar la experiencia, grata y altamente recomendable. Acudí al restaurante de Casanova 262 casi esquina con Diagonal con mi amigo Rubén Navarro, allí nos esperaba Jiro Nishizawa que junto a sus familia lleva ahora la cocina y el servicio de este rincón de México en Barcelona









Siempre había pensado que la comida mexicana era pesada – me refiero su digestión- y que por la noche podría ser excesiva, me equivoqué, salimos del restaurante con buen sabor de boca y sin resaca estomacal horas después de la misma. Jiro y todo su equipo nos mimó al máximo, comimos algunos de los platos característicos de la cocina del país latinoamericano con las dosis juntos para no resultar excesiva la cena. La decoración del restaurante me pareció muy acertada, un punto de sofisticación sin perder un toque minimalista que le dan un aire fashion al local que respira tranquilidad y paz. 







Tacos de suadero de piña, tacos al pastor, panochitos de cochinita cerda, quesadillas, guacamole con granada y cilantro, o un cóctel de mariscos , o unos postres para chuparse los dedos formaron parte de una cena 10, como el número fetiche de la camiseta del gran jugador de fútbol. Además la noche “más mexicana” estuvo salpicada entre plato y plato, de música en directo de un mariachi que interpretó alguno de los temas más significativos de la música del país de Chavela Vargas (aunque nacida en Costa Rica), Alejandro Fernández o Luis Miguel. Fue una noche especial, inolvidable y le doy las gracias desde aquí a todo el equipo del local y por supuesto a Eder Dos Santos.

CANTINA BY DOS SANTOS   GASTRO BAR MEXICANO

C/CASANOVA 262   08021  BCN

TELÉFONO  93 4636262

www.cantina10bydossantos.com




Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ