"EL CAOS" DE RAFAEL AMARGO COMO DISEÑADOR EN 080


La jornada de ayer en el edificio modernista de Sant Pau deparó muchas sorpresas en la 20ªedición de 080 tres nombres propios destacaron, Rafael Amargo, JNorig y Guillermina Baeza. El debut del bailarín, coreógrafo y artista como creador bajo el nombre de Amoramargo, estuvo lleno de expectación, nervios y como os he dicho con muchas sorpresas. Rafa es amigo, es una de las personas más espléndidas que he conocido, se entrega en todo lo que hace y dice, colabora en muchas causas, quizás por ello su primera colección está “salpicada” de cada momento de su vida.





En el front row del desfile se sentó la bella y estilosa, Elena Furiase, hija de Lolita Flores, y nieta de la inolvidable, Lola Flores. La presencia de la nieta de esa estirpe de artistas me hizo recordar lo que la prensa comentó cuando su abuela debutó en Nueva York “ni canta, ni baila, pero hay que verla”. Algo parecido me sucedió con el pase de Amargo, “no es prêt a porter, no es moda deportiva, no son prendas básicas, pero hay que comprarlas”. Ojalá esta aventura del granadino de 42 años cuaje y veamos a Amargo presentar más colecciones en BCN. Como el mismo define su colección, “nace del caos, partir de la información masiva de gustos, y estéticas”. 






Quizás por eso la colección tiene varias líneas, desde jeans, camisetas, felpas, chandals, baño, prendas íntimas y looks de noche. Amargo calzó a sus modelos (chicos y chicas) con un zapato muy catalán hecho por “La Manuel Alpargatera”. El desfile empezó tarde, muy tarde, con más de 45 minutos de retraso y fue largo, muy largo casi 45 minutos más o menos. En el pase se mezcló la presencia de modelos profesionales como Xavier Serrano, Federico Dorcaz,O´Shea Robertson, Joana Sanz o Dalianah Arekion, con modelos “cachas” salidos del gym, o caras mediáticas como el torero, Oscar Higares o el músico y anteriormente modelo, Jordi Roselló.



Además Amargo subió a la pasarela a sus 2 hijos, León y Dante,hizo cantar a dos espléndidos artistas, tocaron en directo músicos con guitarra y elementos flamencos, todo un show en toda regla. En el front row caras populares como la ya nombrada, Elena Furiase,la actriz, Aida Flix o Mónica Rodríguez solista del grupo musical Münik. Tras el desfile, 









Amargo custodiado por Alex Estiles de XXL Comunicación (agencia de cabecera del artista) saludó y posó con los invitados. Rafa me regaló una camiseta blanca de su colección,saludé a muchos de los presentes como el amigo Jordi Roselló. Con el músico compartimos antaño muchas noches de cenas y diversión, pude abrazar a su madre y hermana y también a su chica Mónica. Ambos viven en Madrid, desde que se conocieran en 2012 empezaron a forjar lo que ahora es un grupo musical consolidado “Münik”, editando su 1 single en 2014. Mónica se dio a conocer en el mundo de la música como Nika en OT, desde entonces no ha parado de trabajar, además Jordi alterna su trabajo junto a su grupo como guitarrista en la gira por España que realiza este verano el grupo “Olé, Olé”. Junto a Rafa estuvieron controlando y ayudando a coordinar el desfile sus fieles Sandras, Sandra Araquistaín y Sandra Gallart. 







La mañana del martes nos deparó otros 2 hallazgos destacados, el debut en 080 con su colección de hombre de Javier Girón (JNORIG), y la presencia de nuevo de la sensacional, Guillermina Baeza con su apuesta de baño. JNORIG, con orígenes colombianos, con estudios en el IED de BCN, con beca en EEUU junto a un discípulo de Moschino, nos presentó una apuesta que me cautivó. Desde 2016, su regreso a BCN, realiza en su atelier prendas donde mima el patrón, una colección urban/chic con inspiraciones ninja, de samuráis y guerreros indígenas. Los pantalones (cortos y largos), las americanas y las chaquetas ,los ponchos, así como las camisas forman parte del eje vertebrador de la colección. Tejidos como neoprenos, sargas, satenes, gasas o microfibras destacan en su apuesta para 2018. Xavier de Balaguer de Concept Agency y todo sus equipo, Vanessa de Dios y Oscar Fonseca, ayudaron a que el desfile gustara mucho más. 
















Tuve la suerte de coincidir con la amiga actriz de la serie “Merli”, Júlia Creus, y el trainer, atleta y modelo, Gunther Blay de “10.01 Healthcoach” o la periodista y editora de moda, Alicia Miralpeix. En el front row del desfile se sentaron influencers de moda como Alejandro Lillo y Gio Iglesias que han creado su propia colección de calcetines bajo la marca Mud Style www.mud-style.com. 


Junto a ellos se sentaron los modelos, Jábel Balbuena, Santiago Madrid, el DJ Hektor Mass, y el periodista /mánager, Manuel Carcelen. Al mediodía, invitado por Lidia Codinachs la increíble rrpp de Guillermina Baeza y de cualquier marca que se precie, asistí al desfile de la creadora de baño. Pude hablar con Guillermina y su hija, Belén Larruy, ambas forman un tándem de éxito que lleva años marcado estilo y pauta en pasarela. Puede presenciar el desfile en el que destacaron modelos como Keliane Santos, Joana Sanz, Rocío Cruset o Afrodita Dorado, con los amigos Mark Madurell y Víctor








Mark es un gran deportista que combina su “pasión” por el gym con su faceta de modelo, ahora mismo protagoniza el spot de verano de la firma de helados, Cornetto. Mark Madurell ha visto como su popularidad ha ganado enteros, su cara se situa en paradas de autobuses y venta de helados en una campaña refrescante que ha dado que hablar. Mientras Víctor es un joven empresario que ha creado la página “Buytrendyapp” llamada también “el armario de los influencers” donde se puede adquirir ropa que visten los actuales nombres que marcan tendencia.






Una vez acabado el desfile pudimos compartir fiesta junto a caras populares como la presentadora, Ares Teixidó o el carismático, Erik Putzbach.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ