Santi Meifren

menu

more_vert

Sigue toda la actualidad de los famosos en mi blog. Cada día contenido nuevo!. www.santimeifrem.com - Celebrities, Famosos, Artistas, Deportistas... Blog

domingo, 7 de mayo de 2017

YOLANDA FELICE,ENTRE LA LITERATURA Y LA LABOR SOCIAL ENTRE SUS NUEVOS RETOS


La defino como la heroína de la literatura contemporánea, vive sus libros como un proceso de superación personal en los que se implica al 100%. Yolanda Felice no deja de sorprender a los que la conocen, siempre guarda un as bajo la manga, en la entrevista que me ha concedido lo sabréis. No ha estado presente en la firma de libros de Sant Jordi, no por falta de textos, tiene guardados bajo llave 2 de gran impacto. Las dificultades para publicar, no es un mundo nada fácil el editorial, son razones que nos explicará la escritora a lo largo de estas líneas. Además ella que es un referente para todas las mujeres, por su tenacidad, su lucha por conseguir y reivindicar mejoras para el colectivo que representa, tienen ahora razón de ser. Entre los actuales objetivos de Yolanda está meterse de lleno en temas sociales desde la sede de un partido político en una de sus sedes en Nou Barris en Barcelona.




Por este y otros motivos la autora de textos de éxito como “Caminos de Seducción”, “Cat Woman”, “El Antídoto” o “Circulo Virtuoso”, vuelve a la actualidad para contar todos sus proyectos. Durante una agradable merienda en un lugar entrañable de El Born en la Ciudad Condal AlSur Cafè”, nos destripa todos los entresijos de su “nueva vida”. Un tentempié suculento, con zumos naturales y un ambiente agradable sirvieron para que Yolanda se sincerara sobre todos los temas que le preocupan. 


¿Cómo estás?, ¿Por qué no has publicado ningún libro para Sant Jordi?

Que te voy a contar Santi sobre el mundo de la literatura, lo difícil que esta, pero no me lo tomo así, me he dado cuenta que hay que mirar las cosas desde otro punto de vista, que tenemos que vivir y disfrutar de las cosas que hacemos. A veces nos enrocamos en querer hacer bien las cosas, somos tan serios responsables con nuestro trabajo que buscamos la perfección. Por nuestra educación nos han enseñado a ser respetuosos y a tener una responsabilidad tremenda con lo que hacemos. Esa responsabilidad me llevó estas Navidades a querer ofrecer a mis lectores un nuevo reto, publicar un cuento infantil – la primera vez que tocaba este género-, y mi editorial me dijo que no, que no me lo publicaba, ya te puedes imaginar el disgusto, me dio una taquicardia y quería que la gente lo supiera.


 Yolanda ¿se trata de un cuento que vas más allá de la literatura por sus objetivo final, no?

Lo tengo escrito y es precioso, con unas ilustraciones que me ha hecho Ricard Solé, me las ha regalado, estoy muy contenta. Ricard es un gran dibujante, además un bueno amigo, un señor de 70 años que está retirado, a quien aprecio muchísimo por lo bien que hace las cosas. Me ha regalado sus magníficas ilustraciones porque se trata de un proyecto social, queríamos regalar el cuento a una asociación que se llama SAÓ PRAT, para mujeres y niños con problemas sociales que están desahuciados. La asociación que te comento ayuda a estas personas a su inclusión social, una gran labor por la que merece la pena ayudar de ahí mi disgusto. A pesar de este contratiempo, yo entiendo que las editoriales mandan, me han ayudado mucho, tengo que callar, ellos funcionan con la ciencia ficción – al menos la mía- o con la novela romántica como es lo mío ,con un lenguaje transgresor, y me piden una novela con estas premisas.


Eres una mujer con una actividad frenética, y ya tienes otra novela preparada ¿la publicarás pronto? 

La tengo lista lo único que le falta es corregirla, creo que en unos meses, para Navidades se podrá editar, es una novela de terror llamada “LADY ISABELLA”. Nunca creí que me implicaría tanto en este género literario, en ella hablo de la conciencia, adonde te lleva, lo puede llegar a pensar la gente de ti, y tú sin querer darte cuenta puede que la gente te anime a crear un mundo imaginario. Este mundo no eres tú sola quien lo crea, sino la gente que te rodea y te quiere. En esta novela hablo de muchas vidas pasadas, creo en la reencarnación –creo en Dios también-, es algo confuso, pero siempre he creído que las almas nos conocemos, nos reconocemos desde hace muchos siglos. Es la primera vez que hago algo tan espiritual, la gente pensará “a esta se le ha ido la olla”. Es una vampira que pasa por distintas etapas de su vida, va reconociendo a la gente, gente a la que va queriendo cada vez más, ella demuestra hasta donde se puede llegar, ella admira a la gente que está en ese círculo que ella misma ha creado.

¿Cómo aceptará tú público este nuevo género en tus publicaciones? 

Yo creo que encajará bien, mis lectoras son básicamente mujeres, mujeres muy inteligentes, muy preparadas y formadas, las tengo de todos los sectores de la sociedad, desde abogadas a amas de casa. Estas últimas tienen unas inquietudes maravillosas, son lectoras bestiales que leen desde Kafka a Bukowski, apoyo tanto a las mujeres que esto se convierte en recíproco. Yo escribo para ellas y ellas me devuelven el karma, yo les doy todo y ellas me lo devuelven con su generosidad.



Respecto al cuento infantil creo que también les encantará, de hecho ya me han comentado que me apoyarán al máximo, que lo regalaran a sus sobrinos. En cuanto a “LADY ISABELLA”, no se aleja tanto de mis anteriores textos porque al final y al cabo se trata de un novela romántica, es una historia de amor apasionante, se trata de una vampira que es mordida por su maestro y acaba con él hasta el final. No voy a destripar como acaba pero su final es bestial y seguro les fascinará a mis lectoras. Piensa que recibió diariamente más de 50 mensajes a través de las redes sociales, mis lectoras están hartas de sexo quieren historias de amor y de romanticismo. El hecho de tener esa comunicación con mis seguidoras es lo único que motiva para seguir hacia adelante con mis libros.


Actualmente Yolanda estás inmersa en proyectos sociales desde el mundo político ¿cuéntanos esta nueva faceta tuya? 

Pensar que algún día puedo ser concejala o alcaldesa, si lo pienso me entra la risa, pero nunca se sabe. Siempre he sido una rebelde en la cuestión política, lo avalan mis libros de denuncia, pero un día pensé, ¿Yolanda porque te quejas tanto en tus libros y no actúas? Siempre hay diez años malos y diez años buenos, vamos por los buenos, hay tanta corrupción dentro de la política que entiendo que sea difícil acabar con ella. Cuando entras en una sede de un partido y ves cómo funciona por dentro, te das cuenta que es muy, muy difícil ser político, muy complicado, yo pensaba que no, era una manera de criticarlos sin saber, estoy en política porque quiero ayudar, no criticar. Soy voluntaria, secretaria en una sede del Partido Popular en el conflictivo barrio de Nou Barris, hago labores sociales, sin cobrar, solo para tender una mano, pero toda la gente que tengo a mí alrededor me ha prestado su colaboración y me está enseñando muchas cosas. He conocido a gente, sobre todo mujeres muy potentes como Teresa Pitarch, que es la Presidenta del Institut Català de les dones, una mujer independentista, maravillosa. Las dos tenemos en común que el defender a las personas, yo  la admiro. También he conocido a una monja misionera de Mallorca que vive en la Bonanova que es increíble, se llama María Dolors Alberti.



¿Cómo es la política por dentro?

De entrada te cuento que el PP me está abriendo puertas para conocer a gente y cosas, para ir aprendiendo, y nunca se sabe en un futuro, al menos me sirve para estar formada y preparada. Lo fácil es criticar, yo lo he hecho a través de mis libros, ahora todo esto me lo estoy comiendo con patatas porque estoy viendo la gran labor que hacen los políticos, al menos los que estoy conociendo. Se tiran muchas horas trabajando, hay mucho compromiso, la corrupción es a veces difícil de controlar, siempre hay alguien muy limpio y transparente que intenta luchas para que esta no exista.


¿Te gustaría en un futuro dedicarte a la política?

Aceptaría algún cargo si se tratara de un tema social donde yo pudiera ayudar, ahora no me lo puedo plantear, desde que me dio la taquicardia solo hago pasitos cortos, pero si te digo que me estoy llevando una grata impresión de lo que he visto y de la gente a la que he conocido, desde el Presidente del PP en Catalunya, Xavier García Albiol,una persona muy humilde, que ha empezado desde cero, me ha caído muy bien como también admiro a Alberto Villagrasa muy implicado en temas sociales.



 Ya para finalizar la entrevista, ¿como ves a la mujer dentro del mundo de la política?

 La política es un mundo muy machista, este es el mundo más duro en el que he estado, son muy posesivos dentro de su trabajo, y pocos te abren las puertas. Las mujeres que llegan a lugares de responsabilidad son mujeres serias, que no se venden por nada con una formación impresionante.
Con la tecnología de Blogger.
Sigue toda la actualidad de los famosos en mi blog. Cada día contenido nuevo!.