LAS NOVIAS" PRINCESA" DE CRISTINA TAMBORERO SEDUCEN EN LA BRIDAL WEEK DE BCN


Entramos hoy en la penúltima jornada de la BBFW dejando atrás un vertiginoso miércoles intenso por sus colecciones y el final de “fiesta” puesto por el invitado de lujo del certamen, el diseñador, Ángel Sánchez, en su desfile en el Palau de Pedralbes. Entre todos los fashion shows vistos ayer me quedo con uno que para mí tiene un significado especial, el de Cristina Tamborero, amiga y persona admirada desde hace años. Antes de su “gran día” pude ver la colección en backstage y darme cuenta que no solo era una intuición lo de “especial” también lo era para la diseñadora. En propias palabras de la creadora la colección “Hudson&Hero” tiene un karma particular, su proceso de preparación coincidió con su primer embarazo. 





Así las cosas Cristina “sufrió” un doble parto que en octubre le trajo al mundo a su retoño Marc y una colección llena de simbolismos – procedentes de los cómics- e inspiraciones neoyorkinas. La creadora es una mujer activa, trabajadora, antes de dar a luz quiso tener listos sus vestidos por si tardaba en volver a su atelier de Passeig de Gràcia, pero a la semana ya estaba maquinando estrategias de futuro. Ayer vimos en pasarela la culminación de esos meses de trabajo con un cambio radical en sus propuestas tanto en novia como en fiesta, vestidos clásicos, muy femeninos con un aire “muy princesa” en los de novia, y muy estilosos y mágicos en los de cóctel. 






















Por ejemplo por la noche vi a la actriz, Cristina Brondo llevar un 2 piezas azul con pedrería que destacaba por su buen corte y originalidad. Cuenta Cristina que el nombre de Hudson para sus vestidos de novia con volúmenes y siluetas marcadas, parte de los destellos que desprende el reflejo del sol en agujas del rio del mismo nombre. Mientras que el apelativo de Hero para los de fiesta, surge de la inspiración de sus heroínas de cómics más emblemáticas, enfundadas en vestidos largos y vaporosos. En desfile no faltaron sus padres y su marido, Marc, su principal apoyo presente siempre en su carrera,en su ya tercer desfile en la Bridal Week. Es una suerte que la familia siempre confíe en el talento de la persona, como lo han hecho desde el minuto cero su madre y su padre, el prestigioso y admirado abogado, Ramón Tamborero. Desde aquí le mando un gran abrazo a Cristina – se lo di en persona- y creo que su carrera como diseñadora está ahora más consolidada que nunca. Tamborero contó en el casting con modelos como Neus Bermejo,Joana Sanz, Evelyn Yañez, Lourdes Coteron,o Paula Willems que lucio el vestido del cierre, espectacular por su majestuosidad con pedrería y larga cola.













De la misma forma que Tamborero apostó por una colección sólida, el magnate de Pronovias quiso contratar a la top, Karolina Kurkova, para la puesta de largo en pasarela de Studio St.Patrick. En el front roow la familia Palatchi siguió todos los movimientos de Kurkova, aplaudiendo sin cesar sus movimientos junto a los ojos de otra mujer con clase, Alejandra Silva – novia de Richard Gere- que lucio joyas de Rabat. Los vestidos de St.Patrick dejaron al descubierto mujeres sensuales y provocativas. Entre las modelos que llevaron con soltura las propuestas de la casa, estaba Àneu Riba y Anja Voreskresenska. La mañana tuvo otro plato fuerte con las propuestas de la marca Jesus Peiro, cuyo dueño se mantiene en un segundo plano –asistió al desfile y lo vivió intensamente- pero da protagonismo a su diseñadora, Merche Segarra.










Con su jefa de prensa, Sonia Solá, disfrutamos de un desfile con 33 looks entre costura y diseño bajo el título de “Metropolis”.Como reza en su programa de mano, -entregado antes del desfile-, en la esencia de la firma está la exigencia del trabajo bien hecho, y por eso sus vestidos de novia se realizan exclusivamente en España. Es por ello que Peiro está orgulloso de haber obtenido el certificado que garantiza el origen español de todas sus creaciones – ORIGEN ESPAÑOL CERTIFICADO- y de ser la primera empresa del sector novia que lo consigue, enhorabuena. 







La jornada del miércoles nos trajo también los vestidos de YolanCris, llenos de frescura, provocación, sexys y mágicos bajo el tñitulo de Love. El tándem formado por las hermanas Pérez, ha cruzado fronteras, visten a las celebrities de medio mundo, tuvieron el placer de “equipar” al clan Kardashian, ahora han presentado en pasarela su colección más chic, ideal para casarse en la playa. El martes YolanCris ya había sorprendido mostrando fuera del programa oficial su colección de alta costura en La LLotja de Mar. Tanto en  el desfile del marte como en el de ayer vimos en la pasarela a la joven promesa de la moda, la canaria se 21 años de la agencia Sight, Claudia Collado, o la consagrada, Godelib.








La segunda jornada de la Fashion Week de novias culmino con un espectáculo con cena incluida, celebrado en el Palau de Pedralbes. A pesar de la fina lluvia que caía en Barcelona, los invitados llegaron con sus mejores galas al recinto histórico para deleitarse de los diseños mágicos del creador venezolano, Angel Sanchez. La convocatoria hecha por XXL Comunicación fue un éxito, no era de extrañar que hubiera problemas con el sitting que al final fue solventado con la destreza de todo el equipo de comunicación y azafatos que sentaron a toda la gente que pudieron.





Las modelos,reclutadas por Studio Cortés, estuvieron a la altura de los vestidos y de los Vips, entre ellos las bellas, Helen Lindes, Carla Pereyra,Berta Pons de Berta Models - con 3  modelos presentes en el cásting- o el empresario, bailarín y coreógrafo, Rafael Amargo, el estilista, Antonio Garrido que posó junto a la directora del certamen ester Maria Laruccia, o la socialité e it girl, Sassa de Osma, las actrices, Manuela Velasco y Macarena Gómez acompañada por su marido, Aldo Comas. Helen Lindes y Carla Pereyra lucieron pendientes y anillos de Rabat, -en la fiesta estaba presente. Jordi Rabat y su esposa, Eva Palao-. Os cuento que durante los desfiles me encontré con muchos amigos y compañeros de tareas periodísticas como Laura Fa y Nuria Marín de “Cazamariposas”.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ