MADRID RECIBE A CUSTO EN SU FASHION WEEK Y APRUEBA AL MODELO, JAVI BELDA


La capital española siempre ha acogido la moda hecha en Catalunya con los brazos abiertos. En plena crisis del sector catalán en los años 90 firmas como Sita Murt o Joaquím Verdú se trasladaron a Madrid para presentar sus colecciones en la antigua Pasarela Cibeles. Más adelante la organización del certamen fichó entre sus filas a nombres destacados procedentes del sector textil catalán como Andrés Sarda, Teresa Helbig, Ailanto, y en esta 65ª edición bajo el mandato de Charo Izquierdo han sido llamados Custo Barcelona y Menchén Tomás.








Como cuenta en su prestigioso blog de moda de rtve.es el compañero, Rafael Muñoz, Custo llegó este domingo a Madrid con la intención seguir desfilando en próximas ediciones. Según declaraciones del creador al periodista, Nueva York ya no es lo que era, Los Ángeles podría tomar el relevo a sus desfiles en EEUU, y la capital española serie para la firma una plataforma perfecta para su proyección europea. Es probable que Custo alterne sus shows en Barcelona y Madrid en próximas convocatorias. Este domingo Custo Dalmau presentó su más flamante colección, “Light Years”, vista en Nueva York hace una semana, con la introducción de algunos looks nuevos. Los tejidos metalizados y la ausencia de estampados destacaron entre las propuestas para el próximo invierno exhibidas en las instalaciones de Ifema.







A diferencia de los modelos que observamos en 080, casting hecho por Esma y Esther García, esta vez vimos en pasarela a nombres consagrados pero jóvenes modelos como Xavier Serrano, Gerard Sabé, Joana Sanz o Keliane Santos. Como siempre el equipo de XXL Comunicación y Eva Völlmer, mujer del creador, estuvieron trabajando codo a codo con el maestro para que todo saliera a la perfección. 



La edición 65ª de MBFWM ha tenido momentos emocionantes, como las lágrimas de la hermana de Bimba Bosé en el desfile de Francis Montesinos recordando a la modelo recientemente fallecida. El desfile del valenciano a pesar de ese momento tierno fue una fiesta de luz y color en la que vimos brillar a un nuevo talento de la moda, el modelo de Ontinyent, Javi Belda. El joven valenciano lució en la pasarela dos looks, el primero de ellos un mono de color verde con botas negras, y en su segunda salida se enfundó un poncho blanco, también con botas oscuras con toques andinos. Javi, nacido en la capital del Valle de Albaida de 35 mil habitantes es una de las personas que he conocido que más aman la moda.


Actualmente forma parte de la agencia FashionArtMgmt, que dirige el experto y reconocido en moda, Alex Villar. Belda conoció hace un par de años al maestro Montesinos que lo acogió con los brazos abiertos, pudo posar para él en una sesión fotográfica manteniendo el contacto hasta ahora. Ha sido en el desfile de este pasado viernes cuando Francis le propuso participar en el mismo algo que Javi no dudó en dar una respuesta afirmativa. Como el propio modelo ha reflejado en las redes sociales ha podido realizar un sueño, subirse a una gran pasarela y codearse con modelos de la talla de Juan Betancourt,o Gerard Sabé  Sabida es la pasión y la entrega que Javi pone siempre en sus trabajos como modelo, que combina con su labor en un negocio familiar, ahora su pueblo natal estará más orgulloso si cabe de él habiendo representado a su Comunidad en Madrid. Los anhelos del joven se ha hecho realidad, da las gracias al maestro de la costura, a su mánager, Alex Villar y a toda la gente que ha creído en sus posibilidades desde que decidió hacerse un hueco en el mundo del modelaje. 






Hablando de modelos y de reconocimientos hoy conoceremos el Premio L´Oréal a la mejor colección y a la mejor modelo, solo en una ocasión ha conseguido el galardón un hombre, Antonio Navas, yo propongo que en esta edición se apueste de nuevo por un modelo. Nombres como los amigos, Serrano, Sabé ,Betancourt,o Jaime Ferrandis que han desfilado por ejemplo para Roberto Verino, Devota&Lomba, Montesinos o Custo, se merecen esta distinción tanto como sus compañeras féminas.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ