Santi Meifren

menu

more_vert

Sigue toda la actualidad de los famosos en mi blog. Cada día contenido nuevo!. www.santimeifrem.com - Celebrities, Famosos, Artistas, Deportistas... Blog

jueves, 22 de diciembre de 2016

MIS ÚLTIMAS RECOMENDACIONES DEL 2016, UN LIBRO CON TCN, IVY RESTAURANT Y LOS VINOS CHÂTEAU DES MARRES


Mi primera recomendación viene de la mano de la firma catalana TCN, que este mediodía a celebrado su brunch navideño en su tienda de Mestre Nicolau 12. La moda es cultura, y cada Navidad el equipo que encabeza la creadora. Totón Comella, su marido, Josep M Donat, y su jefe de prensa, la deliciosa, Evelyn Fernández, cita a la prensa con recomendando un libro de Editoral Planeta. En esta ocasión el texto elegido ha sido la primera novela de la Directora de Casting de cine y televisión, Cristina Campos, el libro “PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA”.




Se trata del reencuentro de dos hermanas, con vidas muy diferentes que vuelven a verse las caras por un tema de herencia. El encuentro de este mediodía ha sido informal, Cristina ha disfrutado del contacto directo con los invitados, y Totón ha leído un pequeño párrafo del texto exitoso. Totón me ha contado que vuelve a desfilar en 080 el primer día del certamen, el lunes 30 de enero a las 19 en el Teatre Nacional de Catalunya.




La firma TCN presentará de nuevo ante los asistentes sus propuestas para el verano de 2017. Durante el brunch, con un apetitoso catering de Aspic, he podido charlar y felicitar las fiestas a compañeros de profesión con Josep Sandoval, Marijo Jordan, Encarna Delgado, Isabel Clarós, Alicia Miralpeix, Eloy Valero, Andrés Guerra, Rosario Santamaría, Carme Barceló, la escritora mallorquina, Roser Amills, la amiga María Dolors González, Gema Castellano y Jose Escribano de Informativos NET o el representante artístico, Francesc Parellada.



En estos días de celebraciones cuesta a veces encontrar un lugar polivalente, cenar, ver un espectáculo y tomar unas copas. Hace unas semanas, aconsejado por Oscar Rosales de PURE COMUNICACIÓN, cené junto a mi amigo, Miquel Valls periodista de raza ahora con Ana Rosa Quintana en Tele5 en IVY RESTO LOUNGE. El restaurante se encuentra en una zona excelente, con mucha oferta lúdica nocturna, frecuentada por un público selecto en Aribau 242 casi esquina con Travessera de Gràcia.





Para acceder al local hay que bajar unas pequeñas escalera donde se encuentra el bar de copas, lugar idóneo para un buen afterwork, abierto a partir de las 19,30 hasta las 22,30 los miércoles, y de 00 h a 3h de jueves a domingos. Bajando después otras escaleras, a modo de pasarela glamurosa, encontramos el restaurante, que abre puertas de jueves a domingos. El interiorismo ha corrido a cargo de Estudio Dpoch, dándole al local un ambiente cálido y funcional donde destacan los mármoles, la cerámica, la madera, el terciopelo, y luces que van cambiando de intensidad mientras suena música de ambiente. Me diréis ahora ¿qué tal la cena? en primer lugar algo que se agradece, se puede ver la cocina desde el exterior dando una sensación estar siempre ultimando los platos con un servicio acorde con las necesidades de un cliente VIP. 




La propuesta gastronómica está compuesta de 4 suculentos menús degustación responsabilidad del Chef Francesc Fernández y todo su equipo de cocina y de sala. ¿Qué tipo de productos se nos ofrecen?, es el estilo mediterráneo fusión, desde un bacalao confitado a baja temperatura con velo de papada ibérica, o meloso de ternera con texturas de remolacha, entre otros.



Respecto al espectáculo, el día que yo estuve nos amenizó la cena un estupendo grupo de jazz con una vocalista con voz sensual. En otros días me cuentan que la música sigue siendo fundamental en el show con los hits de distintas épocas y novedades que se están introduciendo como con los artistas que las llevan a cabo.



Ahora os quiero presentar unos vinos realmente para paladares sibaritas. La periodista y amiga, Reyes Faulo, experta en gastronomía, nos convocó hace a unos de mis restaurantes de cabecera, Café KAFKA, para degustar y brindar la Navidad con los caldos de LE CHÂTEAU DES MARRES, una propiedad familiar desde 1907, situada en la comunidad francesa de Ramatuelle, en el corazón de la Península de Saint Tropez. Se trata de un viñedo que cubre integralmente 27 hectáreas propiedad de la Familia Benet Gartich. En la cata estuvieron los dueños actuales (padre e hijo) y la responsable de su comercialización de los vinos, la agradable y estilosa, Michaela Haritver, quien fue la encargada junto a Reyes de montar un bodegón con los vinos y que a los presentes no nos faltara ninguna copa. Por supuesto en esa tarde /noche de presentación no podía falta el alma del local, su Director, Bernardo Dieguez, y su gran equipo.



Para aconsejar unos vinos lo mejor es probarlos y tener información de los mismos a través de su web www.chateaudesmarres.com. De las 27 hectáreas de plantación que cuenta la finca, las principales variedades de uva cultivada son: - Para el rosé:Grenache,Cinsault, Tibouren,Mourvèdre et Syrha. - Para el rojo:Syrah.Grenache, Cabernet Sauvignon. - Para el blanco: Rolle, Viognier.
Con la tecnología de Blogger.
Sigue toda la actualidad de los famosos en mi blog. Cada día contenido nuevo!.