FREIXENET CONVIERTE EN GALA SU PRESENTACIÓN NAVIDEÑA


Es una empresa centenaria con las burbujas más famosas de la televisión, pero nunca antes la premier de su campaña más importante se había celebrado en formato gala. Fue anoche en el Teatro Goya de Madrid, un complejo muy bien habilitado que acogió la puesta de largo del anuncio – que se estrenará el 5 diciembre-, con la presencia también por primera vez de público.






La empresa de cava catalán que vive un momento de cambios, con la oferta en firme de compra de una parte de su accionariado por el grupo alemán, Henkell. se ha reinventado en su estrategia de marketing.
Las redes sociales han entrado en liza, y anoche cerca de 500 personas, entre ellas muchas salidas de un sorteo celebrado on line pudieron asistir a la gala navideña. Quizás por la intención que repetir las burbujas del año pasado – las gimnastas rítmicas del equipo español – FREIXENET ha querido introducir cambios en su manera de dar a conocer su acción empresarial más ansiada.





La llegada al Teatro Goya se convirtió en un evento social, el público celebró la noche del cava, entre ellos muchos aficionados a la gimnasia rítmica, disciplina que en Los Juegos Olímpicos de Rio nos proporcionó una medalla de plata. Alejandra Quereda – capitana del equipo- junto con sus compañeras, Elena López, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano y Artemedi Gavezou, se vistieron de gala para recibir el aplauso de los asistentes. En las primeras filas del teatro se sentaron junto a las burbujas de “plata y oro” sus familiares, así como las cúpulas de la gimnasia rítmica y de FREIXENET. Jesús Carballo, Presidente de la Federación de Gimnasia, las entrenadoras de las chicas, los responsables del spot, Álex Martínez de JWT, el Director del mismo, Kike Maillo, Paloma O´Shea de la Fundación Albeniz, y las familias propietarias de la marca de espumosos, los Ferrer, Bonet y Hevia, que celebraron con su mejor talante una noche estelar.




Pasadas las 19,30 dio comienzo la gala, retransmitida por primera vez a través de streaming y presentado, “a la limón”, por Pere Bonet Director de Comunicación del Grupo ,y la ex gimnasta, Almudena Cid, vestida con un conjunto color oro con muchas transparencias. En el escenario presentes durante  toda la emisión la Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, perteneciente a la Fundación Albéniz, de la que FREIXENET es mecenas principal. La Orquesta de músicos jóvenes, fue dirigida por el gran maestro, Antoni Ros Marba,interpretó tres piezas, salpicadas por la actuación de 8 jóvenes gimnastas, el discurso del Presidente de la firma, Josep Lluís Bonet, y la emisión del spot navideño, el mismo que en 2015, con la novedad del brindis final. 



Además del spot pudimos ver un estupendo documental, dirigido por Jorge Palomar, en el que vimos a las deportistas antes y después de conseguir la plata en Rio. Fue emocionante contemplar el esfuerza de las deportistas, la tenacidad, perseverancia y actitud positiva de las campeones que salvando lesiones, contratiempos y malas momentos consiguieron su sueño de ser subcampeonas en su especialidad. En el corto observamos las duras jornadas de preparación y el grito de guerra antes de enfrentarse a la ejecución de sus movimientos “El sufrimiento es temporal, la satisfacción es para siempre”.




Tras la Gala, el público volvió a sus casas, mientras que prensa e invitados nos quedamos para asistir a la rueda de prensa que ofreció la compañía de cava. Aunque toda la información se había facilitado durante la Gala, sí que los responsables de la campaña matizaron algunos aspectos. Por ejemplo Pere Bonet dijo al respecto de repetir spot y la decisión del mismo “tomamos la decisión de seguir apostando por las mismas burbujas antes de la consecución de la medalla, y si el público dice que es el mismo anuncio, señal que vieron el primero”.




 Por su parte el Presidente del Grupo respecto a la venta de parte del accionariado añadió “es un hecho constatable, estamos tranquilos”, mientras que Kike Maillo Director del anuncio dijo “la parte final del spot es nueva con el brindis de las chicas, ahora hechas unas estrellas, luciendo su medalla de plata”.
Una vez finalizado el encuentro entre empresa y prensa, se sirvió un aperitivo servido por el catering de Ramón Freixa que además elaboró el menú de la cena realizada después que acabó sobre las 0,30 horas de la madruga.



El suculento manjar con el que nos agasajó FREIXENET estaba compuesto por un primer plato con vieiras como ingrediente sobresalientes, un segundo formado por pescado, un doble postre con un sorbete silvestre y una “bomba de chocolate” todo ello regado con los espumosos de la casa. Echamos en falta la presencia al final de la cena del chef artífice del menú, Ramón Freixa,  recién llegado de Oriente, supervisó el catering, saludó al staff de la compañía, para atender después, otros compromisos profesionales. Una vez finalizada la cena un autocar nos devolvió al lujoso Hotel GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES  situado en el centro de Madrid.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ