EN CABALLA CANALLA COMER ES TODA UNA EXPERIENCIA


Sentarse a la mesa y comer en un ritual, se puede hacer de muchas maneras, por necesidad, con ganas, por placer o por devoción, en Caballa Canalla todos estos términos de agolpan,he descubierto un lugar con unas características que le hacen acreedor de un sobresaliente. La zona, el Mercat de la Barceloneta, me parece un lugar lleno de encanto con la brisa del mar muy, muy cerca, además el tipo de cocina y sus ejecutores, gente con ganas y experiencia, son la base de su éxito con solo un año de existencia.







El pasado fin de semana tuve la suerte, invitado por el amigo Xavier de Balaguer de Concept Agency, no solo de poder probar su nueva carta, sino que además conocí de cerca a Guillem Rofes, el chef propietario del restaurante, junto a su madre, Isabel Galobardes, que conforman el alma del lugar. Como me contaba Guillem, – formado en la escuela Hoffmann y en Ábac-, su aventura con la gastronomía empezó con una pequeña parada en Mercat Princesa con la intención de montar algo más grande. Así el espacio de 2 plantas situado en el Mercat de la Barceloneta, se sometió a un concurso públicodonde se presentaron nombres importantes, siendo ellos los ganadores, algo que llenó de ilusión y orgullo a la familia. 




De los 3 hijos de Isabel Galobardes (Directora General de Turismo entre 2004-2006), el mediano y el pequeño han querido dedicarse a la gastronomía, acompañados por Gorka, actual marido de Isabel. Con tan solo 26 años, Guillem, dirige un equipo de más de 20 personas, que no paran de servir comidas y cenas en las 2  plantas del establecimiento de más de 400 m2.La decoración es muy fresca, sobria con toques urbanos ,como un mural con las retratos de la gente vinculada al restaurante. Me decía Guillem,- dedicado en cuerpo y alma a su trabajo-, que el nombre surgió en función  del público que querían captar,- gente foodies (amantes de la buena mesa)- jóvenes, urbanos y como no “canallas” en el mejor sentido de la palabra. 





Respecto a término Caballa, al estar cerca del mar tenía que aparecer el nombre de un pescado en el logo del lugar. En la primera planta se sitúa la cocina más rápida, una buena parte del comedor con salida a la terraza ideal para tomar un aperitivo o un vermú. En la planta superior se esconde un espacio reservado para grandes momentos, y que todos los domingos a las 18 h alberga la fiesta “Sant Canalla” con música de DJ en directo con llenazo desde que se inició. En la segunda planta también se sitúan los fogones donde poder cocer ricos caldos o “fumets” que necesitan un tiempo de cocción más elaborado. 




La actual carta de Caballa Canalla reinterpreta la cocina catalana con platos muy bien presentados y os he de decir que súper apetitosos, especialmente disfruté del canelón a la catalana con trufa y setas, la ensaladilla presentada de tal manera que al principio no caes que se trata de ella, o las croquetas con un punto de mayonesa que se deshacen en el paladar tipo “bomba”. Quiero destacar también el calamar a la plancha relleno de butifarra negra, salsa de mar y montaña y romesco (una delicia), el bacalao, o la coca de caballa con base de puerros al Café de París, todo regado con una buena selección de vinos y postres para chuparse los dedos.





El precio del menú, que está más sabroso combinando platos y platillos si se trata de más de una persona, oscila entre los 25 y 40 euros. No os perdáis la posibilidad de disfrutar de un almuerzo a una cena, divertida, con platos bien elaborados, servicio rápido, y mucha gente joven como lo hice yo en compañia de mi amigo, José Bersabé.

CABALLA CANALLA     Mercat de la Barceloneta Plaça Poeta Boscà 1

                                              http.//www.caballacanalla.com/

                                              Teléfono 932 21 94 14

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ