¿TE APUNTAS A "LA RUTA DEL BACALLÀ"?


Nada tiene que ver con la movida musical con la que fue bautizada en los años 90 el trasvase a las discotecas de Valencia. Esta ruta es absolutamente gastronómica, sabrosa, construida para degustar la variedad más carismática de este pez migratorio, el Gadus Morthua. Se trata del bacalao común, del Atlántico o simplemente del bacalao de Noruega, uno de los 60 que habitan en aquellas gélidas aguas del Norte de Europa.





Por Cuarto año consecutivo el Gremi de Bacallanaders de Catalunya y la Cerveza Inedit han vuelto a poner de moda “La Ruta del Bacallà” desde el pasado 31 de marzo hasta el 17 de este mes de abril. Más de un treintena de restaurantes de Barcelona se han adherido a la propuesta ofreciendo degustar exquisitos menús y palets elaborados con el auténtico bacalao de Noruega




Además todos los sábados de abril 13 bacallaneries del Gremi ofrecerán una cata del mejor bacalao. En el acto de presentación de “La Ruta”, celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm, los cocineros, Bernat Bermudo y Oswaldo Britto, del Restaurante “Mano Rota” (Creu del Molers 4, en Poble Sec) mostraron como se cocina tradicionalmente el bacallà, mientras los bacaladeros, David y Ricard Perelló enseñaron como se corta este pescado.




Además el actor, Bruno Oro, recibió el Premio “Bacallaner Novell”. Yo me he apuntado a “La Ruta del Bacallà” en el Restaurante “El Sortidor” que está junto debajo de mi casa.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ