Ir al contenido principal

LA MEJOR COCINA VENEZOLANA LLEGA A BCN CON "CAÑA DE AZÚCAR"


A lo largo de mi vida he conocido a mucha gente nacida y criada en Venezuela, si que es verdad que había probado algún plató pero nunca un menú degustación completo. Hace unos días coincidí con, Reyes Faulo, eficaz, divertida y experta periodista en organizar eventos con un toque muy especial. Reyes me comentó que estaba llevando el Restaurante “Caña de Azúcar” en la calle Muntaner 69, y si lo quería probar, no dudé en contestarle que sí, y el domingo pasado quise probar el Brunch con mi amiga, Elena Fauria, recién llegada de Lleida.



Antes de hablaros de la cocina, debo decir que mes gustó mucho la decoración de lugar, muy luminoso, con colores vivos y refrescantes. Reyes nos esperaba para darnos la bienvenida y presentarnos a todo el equipo capitaneado por su Chef y propietaria, Adnaloy Osio Zamora y su hermana, Adriana encargada de los pasteles. El compacto elenco del restaurante se completa con Taziana, Segunda de cocina, la Maître cordial y atenta con todos, Valerie, el Coctelero, Cesar y los Camareros, Carlos y Durazno.




Adnaloy me estuvo comentado que llevan cerca de 2 meses con el restaurante abierto, contentos con su acogida, además los domingos se puede degustar a 25 euros, el típico almuerzo venezolano, y a eso fuimos a disfrutar con los sentidos gustativos y olfativos. Valerie nos señaló los platos que nos iban a servir, que todo estaba muy rico, siendo la gracia de todo mezclar la comida para que resulte más sabrosa y divertida la sobremesa.





Al principio me daba miedo por si podían ser pesados los ingredientes, os aseguro que para nada, nos los comimos con ansia y placer, todo estaba muy muy rico, incluso añadiendo un poco de picante. Entre los platos estrella de la cocina de “Caña de Azúcar” están las famosas Arepas….quien no las conoce ¡!!!!!! Se trata de crujientes de maíz, los frigoles (uno de los ingredientes estrella de la cocina del aquel país),tampoco faltaron a la mesa la Tajada (plátano maduro frito), las Garoatas refritas, la Ternera Desmechada, o el Guayanés (queso latino de vaca fresco) entre otras especialidades de la casa.,rematamos el Brunch con unas delicias de chocolate, todo ello con un buen maridaje de vino blanco.




Fue un placer compartir sobremesa en este rincón de Venezuela en BCN, del todo recomendable para los nativos del país, o para quienes deseen probar nuevos manjares.

"Caña de Azúcar"   Muntaner 69  Barcelona Teléfono 936 81 75 57

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

Es y ha sido uno de los modelos más elegantes de nuestro panorama, Oriol Elcacho a sus 41 años conjuga glamour, experiencia y una belleza serena. Fue descubierto con apenas 19 años cuando trabaja de dependiente, un estilista le propuso ser modelo, algo que nunca le había pasado por la cabeza. Empezó su carrera con Eduardo Sayas como mánager en Traffic , luego estuvieron en View, y  en la actualidad sigue vinculado con su descubridor en Sight Management .Esta semana Oriol ha sido invitado al programa de televisión “ Ben Trobats ” en matinal de “ La Xarxa ” que dirigen y presentan Clara Tena junto a David de Dios . En un momento del programa el top catalán habló de su mujer, y de su hijo, ante la sorpresa de todos los que estábamos en el plató,sobre todo la mia.  Hace muchos años que conozco al modelo barcelonés, la discreción siempre le ha acompañado pero la felicidad actual hizo que “se confesara” ante las cámaras. En una de las pausas – vino al programa dentro del espacio “ Cui

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ

Su carrera ha sido una parte muy importante en su vida, cumplidos los 30 años han decidido formar una familia. Los modelos Jábel Balbuena , Emilio Flores , Oriol Elcacho , o Antonio Navas viven los momentos más felices con sus retoños. El último en ser padre ha sido el tinerfeño Jábel Balbuena , su primogénito M ateo nació en Barcelona hace poco más de una semana. El top canario, a sus 30 años , tiene una relación estable de más de 2 años con la influencer “ HolaCuore ”,se trata de la catalana Marta Escalante la joven de Vilafranca “robó el corazón” de Jábel haciéndole padre de un precioso niño.  Marta ha sido toda una campeona, durante los primeros 3 meses de embarazo tuvo que guardar reposo debido a un síndrome llamado “hiperemesisgravídica”.Pasados los meses fatídicos de gestación Marta tiró adelante con el embarazo, ahora es una mamá feliz. Otro de los modelos que ha sido padre este año ha sido el madrileño, Emilio Flores , el top que desfiló en las mejores pasarelas para

MADRID ABRE LA TEMPORADA DE DESFILES EN ESPAÑA

Después de las vacaciones de verano vuelve con fuerza mi blog de tendencias que ha batido récord estos meses de estio.Después de 10 años con vosotros mi blog  https://santimeifren.blogspot.com  ha superado el millón de visitas,y el mes pasado más de 100 mil lectores han pasado por las páginas de mi web life sytle,gracias a todos de antemano.La primera cita con la moda española será en unos días en Madrid con novedades,y un calendario ya establecido. MBFWMadrid incorpora dos últimos nombres al calendario oficial de la próxima convocatoria: Andrew Pocrid y Simorra.  Ambos se suman a los 19 diseñadores ya confirmados en el último mes configurando así el cartel oficial de la edición número 78. La nueva cita de la moda nacional se celebrará, organizada por IFEMA MADRID, del 13 al 17 de septiembre en el pabellón 14.1 del Recinto Ferial y en localizaciones únicas de la ciudad de Madrid. La firma creada por el joven cordobés, Andrés Pozuelo, debutará en MBFWMadrid . Realizó sus estudios