GASTÓN ACURIO "SE INSTALA" EN EL MANDARIN DE BCN


Hace unos días tuve la suerte de asistir al pequeño homenaje rendido al gran chef peruano, para darle la bienvenida a su nueva casa en la capital catalana. Gastón Acurio, ex político, escritor, polifacético en todo lo que hace, pero sobre todo uno de los cocineros peruanos más internacionales. Empresario del año en su país. Embajador de Buena Voluntad para Unicef, y sobre todo persona humilde y creadora de una cocina que ha cruzado fronteras. Con miles de seguidores en las redes sociales, su fama entre sus compañeros es bien merecida, sus platos fruto del mestizaje (característica del pueblo peruano), han creado escuela.





Gastón Acurio nos contó lo feliz que era al tener un “pequeño” espacio en el Mandarin Oriental de Barcelona, además comentó  la alegría que sentía al ver en BCN la existencia de“un pedazo de Perú”. La cocina de su país, como añadió, está muy bien posicionada en la capital catalana como se demostró durante el acto del pasado jueves con la presencia de muchos chefs peruanos afincados en Barcelona. La terraza Mimosa del Mandarin se llenó “hasta la bandera” para aplaudir a Gastón, que desde que inauguró en Lima su restaurante Astrid&Gastón en 1994, se ha convertido en todo un ídolo de la cocina. 




El acto de presentación contó con la presencia del flamante responsable del Mandarin, su nuevo Director General desde el año pasado, Greg Liddell nacido en Méjico pero educado en Sídney,  Liddell estuvo respaldado por su gran equipo de cocina con 8 estrellas Michelin a sus espaldas, Carme Ruscalleda, Ángel León, y Raúl Balam, que se deshicieron en buenos comentarios hacia su nuevo compañero en los fogones.




Durante la sobremesa vimos cocinar “en vivo y en directo” a los 3 Chefs donde no faltó el popular ceviche, el pescado crudo y el arroz junto con los mejores cócteles.

Créditos @energysupportbcn @mo_barcelona

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ