LA PASARELA GAUDÍ VISTA POR DENTRO


En mí crónica de hoy os quiero explicar cómo se viven los desfiles desde dentro, desde la zona de backtage, en los pasillos, donde hay nervios antes y después de los pases. Los diseñadores suelen hacer los “fittings”, es decir la prueba de vestidos a las modelos, un día antes del show. Además los diseñadores abren a la prensa sus colecciones para poderlas ver con detalle, tocar las vestidos y ver su magnitud. Estuve charlando con la diseñadora vasca, Isabel Zapardiez, me contó sus impresiones antes de salir “a escena”, es ya su tercera edición en la Bridal de BCN y con una colección inspirada en la mitología griega, lleva 13 años con su marca, habiendo trabajado antes para otras firmas.




Para Isabel es muy importante el Salón, la proyección que tiene abre sus horizontes a la hora de captar clientes. Los vestidos de Zapardiez no son al uso, investiga nuevas tejidos y, materiales, innova en sus formas creando un estilo propio como poner música en directo en la pasarela. Dentro de ese proceso de marcar pautas la creadora presentó dos modelos de novia con una capa muy especial, un chubasquero para guarecerse de la lluvia si esta asoma el día del enlace.








Viendo sus vestidos colgados en “los burros” y luego enfundados en las modelos, se puede decir que es absoluta costura elaborada a medida para cada mujer. También tuve la fortuna de poder hablar con una veterana en la Bridal, la gallega Patricia Avendaño. Para ella cada edición es un reto, es fiel a sus clientas que le envían fotos de sus enlaces muy emocionadas.





Incluso Patricia me decía que algunas novias, sin haber contratado sus servicias también le piden consejos. Avendaño es un experta en trajes de fiesta, muchos de ellos se pueden utilizar para el día del enlace, sus vestidos están pensados para cada mujer en concreto, la novia necesita varias pruebas y, un vestido de Avendaño puede tardar días en estar listo y perfecto. Por ejemplo algunos trajes que llevan flecos, su corte puede durar unos 2 días, totalmente hechos a manos, con ayuda de máquinas especializadas. 










Mientras todo esto sucede, la nueva Directora de casting de los desfiles de novia Sara Cortés controla que todo vaya sobre ruedas, que las modelos estén a su hora en maquillaje y peluquería y que se vistan con tiempo ante de salir a escena.

Quién sorprendió de nuevo en la Bridal por su show, cantando, bailando y creando trajes con capas que se desmontan y hacen abrir bocas de sorpresa fue Jordi Dalmau en su mundo lleno de brujasEl creador es un todo terreno, sin pudor deambula por el piso negro del pabellón de la Bridal antes de dejar paso a sus modelos.




Entre las pocas modelos españolas seleccionadas en el casting de manera incomprensible está la estupenda, Marta Español, siempre es un gozo verla desfilar.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ