SOLEDAD MORA, SU DEBUT COMO ESCRITORA CON !HASTA LUEGO COCODRILO¡


Me gustaría hablaros de un mujer que ha podido hacer realidad una de sus grandes ilusiones, publicar un libro y que además se encargara de ello una editorial de renombre. Soledad Mora, para los amigos Solita, tiene en el mercado la novela ¡Hasta luego,cocodrilo!, la historia de una mujer de la alta sociedad de Barcelona que pierde su status social y económico tras el divorcio con su marido. A partir de ahí su vida se transforma luchando por conseguir el tiempo perdido logrando alcanzar “su felicidad” siendo una mujer libre y dueña de su propio destino. 




Conocí a Solita hace unos meses, nos citamos en el Restaurante Semon cerca de la Plaça Sant Gregori Taumaturg de BCN, me confesó la ilusión que le había producido escribir el libro y que sus amistades le habían alentado a que lo publicara. Como escritora novel tenía sus dudas sobre si la historia podía interesar al gran público, de hecho el relato sobre Gloria Arnau – la protagonista de su novela- es un reflejo de muchas mujeres de la alta burguesía que han pasado por una situación similar tras sus divorcios. Solita, que había dedicado mucho tiempo para preparar el texto, tenía la corazonada de que lo que contaba debía compartirlo con muchos lectores, de hecho estaba dispuesta a tirar adelante el proyecto sola.




Como dice la nota de prensa de la novela la historia de su protagonista cuenta “Cómo una millonaria tuvo que defenderse de una fiera más peligrosa que el cocodrilo del que salió la piel de su bolso más querido”. Esa lucha por ver nacer su obra ha tenido sus frutos, hace unos meses ella misma me confeso que Martínez Roca se había seducido por su texto y que tendría compañera para afrontar su aventura literaria, la editorial del grupo Planeta

A las pocas semanas de nuestra conversación telefónica, me envió el libro, me lo leí en una tarde – cosa insólita en mí- la historia que cuenta es divertida con un punto dramático, con un lenguaje fácil que muchas veces despierta una sonrisa. Desde aquí le deseo lo mejor a esta mujer andorrana de pro, que tiene el corazón partido entre el Principat, Barcelona e Ibiza, que seguro que durante la Diada de Sant Jordi disfrutará viendo como su libro llena escaparates y puestos de venta en la jornada anual más importante para un escritor.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ