SANT JORDI DESDE MI OPTICA MENOS CONVENCIONAL


Lejos de los tumultos y las aglomeraciones quise ayer pasearme por lugares más tranquilos en la Diada de Sant Jordi en Barcelona.Mi primera parada fue en una de las tiendas más emblemáticas de la ciudad, Gratacós en Passeig de Gràcia 110, allí me encontré con todo una señora de la moda, Francina Díaz.


Durante muchos años desde su escuela primero, y después desde su agencia una de las maniquíes más emblemáticas españolas ha formado a muchas profesionales desde Judit Mascó, Marta Español o Karla Collado, Francina vive ahora una época de relax y sosiego, conseguida tras muchos años en primera línea. algo que ha plasmado en su libro "Más Allá de la Moda", libros que ha rubricado hoy en Gratacós.


Invitado por el gran Xavier de Balaguer pude saludar y departir unos minutos agradables de conversación con Gloria Casacuberta Gratacós, alma de la tienda que lleva el mismo nombre.En mi post que tenéis a continuación os cuento más cosas de las iniciativas de la firma.
Continué mi camino por Passeig de Gràcia, la via barcelonesa sin duda con la tiendas más "in" de la ciudad, su eclosión en los últimos años la hace comparable a los Campos Elíseos parisinos. La mayoría de tiendas reflejaban el ambiente de Sant Jordi en sus escaparates. Me fijé especialmente en dos, Perfumerías Júlia, y la Joyería Rabat.



Mi viaje andando me llevó a cruzar la calle y trasladarme a otra de las arterías principales de la ciudad, Rambla de Catalunya, hice una parada en e stand de la Asociación Contrafam que dirige Mireia Mulà. La asociación busca fondos para ayudar a aquellas familias con niños que sufren malnutrición así como contribuir a colaborar en proyectos a fin de erradicar la carencia de la misma en nuestro país. Para recaudar fondos han creado una pulsera solidaría muy fashion que tuve el honor de lucirla.


Muchos rostros populares contribuyen desde hace tiempo ha construir los cimientos de Contrafam que tiene su web abierta a todos www.asociacioncontrafam.org. Entre las caras famosas ayer visitó el stand de la asociación para firmar libros, Pedro García Aguado.




El escritor, uno de los mejores jugadores de waterpolo españoles, ejerce en la actualidad como conductor del programa "Hermano Mayor" en Cuatro, donde ayuda a jóvenes con trastornos de conducta. Ayer Pedro revolucionó Rambla Catalunya firmando ejemplares de su reciente novela "Cuaderno de Rebeldes".



Seguí mi rumbo por esta gran avenida para hacer una parada en una de mis tiendas preferidas, la inglesa Jo Malone, perteneciente al grupo Estee Lauder, pude oler sus singulares perfumes y fragancias además de regalarme una rosa blanca preciosa. La marca vende ahora una edición limitada de Jo Malone London Rain, un aroma que mezcla diversos conceptos entre ellos el de la lluvia.




Corto pero intenso fue mi camino, en el cual me encontré con mucha gente necesitando reponer fuerzas, por esos me acerqué hasta la calle Provença 233 para degustar los deliciosos pasteles de Boldú, firma que lleva muchos años de tradición endulzando los paladares de ciudadanos y visitantes de Barcelona. Ayer la pastelería y su escaparate eran de los más concurrido y admirados.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ