CONFIESO QUE SOY "MUY MÍO" PARA COMER


Después de una semana llena de “acontecimientos” acepté el viernes la invitación de Comunikare – María e Isa – para comer en un restaurante de la Plaza Cardona 4, quería tranquilidad y sosiego. Llegué a la cita sin saber lo que me iba a encontrar, había visto previamente en su Facebook, Muy Mío, que se trataba de un lugar chic, decorado con aires nórdicos, pero no me podía imaginar cuanto iba a disfrutar.



La cita fue muy agradable compartiendo mesa con Carme Gasull, acreditada periodista gastronómica de conversación fácil, gran conocedora de la buena mesa. Jordi Clos, fue nuestro  “embajador”, nos presentó cada uno de los platos, a modo de menú degustación con un tono que invitada a saborearlos más.


De entrada unos buñuelos de bacalao con fondo de tomate, unas aceitunas regadas con vermut, un pulpo tierno y gustoso, unas verduras servidas de forma muy original ,o una coca con tomate y jamón recién cortado que se deshacía en la boca. Todo esto regado con un verdejo, uno de mis blancos favoritos, aunque la carta tiene una selección ideal para maridar con cualquier manjar.






De segundo probamos un muy especial “mar y montaña”, o  un tataki de atún. Los postres fueron algo a parte, yo me los llevé en la cartera porque tenía una cita posterior ,no dejéis de deleitaros su “Bakery”,es una selección de las mejores tartas caseras,




Por cierto todo esto fue obra de Xavi Llobet un joven y experimentado chef de cocina que con ingenio e imaginación nos hizo disfrutar de una sobremesa ideal para iniciar el fin de semana. Muy Mio Plaza gracias por vuestra apuesta por una cocina de autor, hasta pronto