Catalunya siempre ha sido un puntal básico en la industria de la moda por su tejido empresarial,además de la creatividad de nuestros diseñadores. Así las cosas el talento emergente vuelve a estar en el centro de atención en Barcelona. El concurso dirigido a creadores y marcas de moda emergentes impulsado por el festival Rec.0 en colaboración con la plataforma 080 Barcelona Fashion ha anunciado las cuatro firmas galardonadas en su 11ª entrega.
En esta ocasión, las propuestas reconocidas fueron la firma de estilo atemporal que combina diseño italiano de vanguardia y estética oriental Anathema, la marca especializada en accesorios para viaje de piel Recordar, la firma de estilo moderno y elegancia lujosa Paul et Paulette, y la marca especializada en la producción de bolsos a partir de materiales naturales como el cuero de manzana Dōrica Design.
Como parte de la iniciativa, las cuatro firmas condecoradas tendrán la oportunidad esta semana de presentar sus diseños en un punto de comercialización y promoción en el espacio de moda sostenible de 080 Barcelona Fashion, en el marco del festival Rec.0, que tendrá lugar desde hoy 6 de noviembre hasta el día al 9,en el municipio barcelonés de Igualada.
La selección fue realizada por un jurado profesional compuesto por Marta Coca, directora de la plataforma 080 Barcelona Fashion; Marina Iglesias Valls, cofundadora de Recstores; Jorge Zuazo Torres, profesor del grado en moda de ESDI; la estilista y escritora Marta Pontnou Farré; y Albert Villagrasa, diseñador de la marca Antonio Miro. Para la elección de las marcas premiadas, los especialistas siguió criterios de diversidad de tallas, género y un enfoque en la sostenibilidad.
Este certamen, creado con el fin de promover el talento creativo al mismo tiempo que la sostenibilidad, es una iniciativa del festival de pop-up stores de moda Rec.0, ideado en 2009 con el objetivo de proteger el patrimonio del barrio del Rec, en Igualada.
La iniciativa cuenta con el respaldo de 080 Barcelona Fashion, la plataforma de moda desarrollada por el departamento de empresa y trabajo de la Generalitat de Catalunya, a través del consorcio de comercio, artesanía y moda.
De todas las firmas ganadoras yo me siento identificado,ya que he tenido el gusto de conocer a su equipo creativo,con Anathema.
Además tuve el gusto de poder posar para ellos,en un trabajo como modelo,en el stand que la firma tuvo días atrás en Palo Alto Market,en Poble Nou.Les auguro un camino largo dentro del mundo de la moda,y en un futuro muy cercano les veo desfilando en 080.
Comentarios
Publicar un comentario