LOS MITOS MÁS EXTENDIDOS EN TORNO AL DESAYUNO

Estos son algunas de las leyendas sobre la primera comida del día según Alejandro Cánovas, el dietista-nutricionista de Royal Hideaway Sancti Petri, el hotel considerado uno de los mayores referentes hoteleros de España en materia de salud y bienestar. ¿Desayunar o hacer ayuno? Es una de las cuestiones más extendidas y que ha desarrollado numerosos mitos sobre la primera comida del día. Sin embargo, son muchos los factores que influyen en una buena alimentación. “Lo importante no es cuándo comer, sino qué tomar y, sobre todo, adaptarlo a nuestro ritmo de vida”, afirma Alejando Cánovas, nutricionista de Royal Hideaway Sancti Petri


El hotel, considerado uno de los mayores referentes hoteleros de España en materia de salud y bienestar, de la mano de Alejandro Cánovas, nos invita a conocer algunos de los mitos más extendidos sobre el desayuno. 3 mitos sobre el desayuno 
El desayuno es la comida más importante del día. Realmente, la hora idónea para realizar una comida (en este caso el desayuno), es escuchar a nuestro organismo. Es decir, comer cuando tengamos hambre y atender a la calidad de los alimentos que incorporamos.
Lo que importa es el conjunto de lo que se consume a lo largo del día, y no cuándo ni con qué frecuencia. 
Desayunar estimula el metabolismo.



Son numerosos los estudios que demuestran que no hay diferencia entre las calorías quemadas durante el día entre las personas que desayunan respecto a las que no. Saltarse el desayuno ayuda a adelgazar. Una de las tendencias más recientes es el ayuno intermitente. Sin embargo, ese espacio de tiempo entre la cena y la comida del día siguiente realmente depende de cada individuo y de su estilo de vida.


Acerca de Barceló. Hotel Group Barceló, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones. Actualmente cuenta con más de 280 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 62.000 habitaciones, distribuidos en 25 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ