5 INGREDIENTES QUE INCLUIR EN TU DIETA PARA DESINFLAR LA FIGURA TRAS LA NAVIDAD

Es normal que, tras las fiestas navideñas, notemos el cuerpo inflamado. No te asustes, y es que esta sensación es fácil de revertir, los expertos nutricosméticos de 180 The Concept te explican cómo. Una vez las celebraciones navideñas terminan, aparece en nuestra mente el propósito de cada año: mantener un estilo de vida saludable y equilibrado. Sin embargo, para poder cumplirlo de una vez por todas, no debemos comenzar con dietas insostenibles, horas de gimnasio o hábitos imposibles de mantener en el tiempo. Gema Cabañero, directora de I+D+I de 180 The Concept lo hace más sencillo de lo que parece: “antes de nada, tenemos que lograr advertir las señales de que nuestro cuerpo necesita una detoxificación y dársela. Una vez logremos deshacer a nuestro organismo de esta sobrecarga de toxinas acumuladas, que hace que el metabolismo se vuelva más lento, mantener una vida saludable y deshacernos de ese peso de más que antes no estaba, resultará mucho más sencillo”. 



 5 ingredientes para desinflamar tu silueta

El cuerpo humano cuenta con sistemas fisiológicos, como el hígado y los riñones, que naturalmente desempeñan funciones de desintoxicación. Sin embargo, un exceso de sustancias de deshecho y toxinas pueden ralentizar sus funciones y, en este caso, la ayuda de un aporte de nutrientes externo puede ser la clave. “Las toxinas son sustancias nocivas que están relacionadas directamente con un mayor envejecimiento de la piel. El exceso de estas impide el correcto proceso de renovación celular, lo que aumenta la oxidación e inflamación y provoca el envejecimiento prematuro” indica Cabañero
Vitamina E: podemos encontrar esta vitamina en alimentos como las nueces o avellanas. “Esta vitamina actúa como antioxidante en nuestro organismo, por lo que ayuda a neutralizar la presencia de radicales libres, moléculas inestables que favorecen el envejecimiento prematuro y la aparición de otras enfermedades” añade Cabañero
Vitamina A: “al igual que la vitamina E, actúa como un antioxidante, protegiendo al organismo frente al estrés oxidativo, que puede actuar como carga tóxica en el organismo” anuncian desde 180 The Concept. Para aportar a nuestro cuerpo vitamina A, podemos hacerlo a través de verduras como las espinacas o la zanahoria. 
Omega 3: los ácidos grasos omega-3 presentan propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación crónica en el cuerpo.


Además de ello, también tienen efectos beneficiosos en la función hepática, lo cual es crucial para la detoxificación, ya que el hígado desempeña un papel central en la eliminación de toxinas del cuerpo
Zinc: tal y como indica Gema Cabañero, “el zinc es un mineral esencial que desempeña numerosos roles en el cuerpo. Participa en procesos enzimáticos y también desempeña un papel fundamental en el sistema inmunológico. También contribuye a proteger a las células frente al daño oxidativo y es esencial para la síntesis de glutatión, un antioxidante endógeno que juega un papel crucial en la desintoxicación celular al unirse y neutralizar diversas sustancias tóxicas y radicales libres”. El pollo y el pavo puede ser una buena opción a la hora de aumentar la ingesta de zinc en la dieta. 
Magnesio: contribuye principalmente en la detoxificación del organismo gracias a que tiene efectos beneficiosos en la función intestinal, contribuyendo a la regularidad y al bienestar digestivo. “Podemos obtener una fuente rica de magnesio en cereales integrales como la avena o la quinoa” informan desde la firma nutricosmética.


 ¿Dónde encontrarlos?

La nutricosmética que actúa como détox natural Para hacer frente a esta problemática, la firma de nutricosmética avanzada 180 The Concept cuenta con su Plan detox de 180 the concept, un todo en uno con la combinación de ingredientes naturales y óptimos que ayudan a depurar y eliminar todas las impurezas del organismo. Está compuesto por las fórmulas e1+h4+h5 y cuenta con varios de los ingredientes óptimos para desinflamar la figura, por ejemplo, con Omega 3 que, tal y como se indicaba anteriormente, ayuda a neutralizar los efectos que la acumulación de toxinas tiene en el organismo y estabiliza los niveles de azúcar en sangre para favorecer el control del apetito. Asimismo, este plan también contiene Vitamina E, para impedir la oxidación de las membranas celulares y permitir la regeneración de los tejidos y Vitamina A, que trabaja en sinergia con el Zinc y una selección de probióticos que mantienen el equilibrio de la microbiota intestinal, favoreciendo la eliminación de los líquidos y desinflamando la silueta. Para completar su acción detoxificante en el organismo, el Plan Détox también cuenta con L-Glutamina, conocida por su capacidad para regenerar las paredes de la mucosa intestinal y Té Verde, que actúa contra la inflamación y el envejecimiento prematuro. La firma 180 The Concept logra todo ello a través de unos productos que están libres de conservantes y aditivos y están certificados por las autoridades sanitarias europeas y con número de registro sanitario. En la fabricación se cumple con las normas de calidad y seguridad alimentaria, garantizando la trazabilidad de los productos y procesos. Cuenta con la certificación de buenas prácticas de fabricación GMP-Codex, emitido por SGS, certificado ISO9001-2015, Certificado Orgánico, Certificado ECO-023 y FDA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ