080 BCN FASHION SE DESPIDE HASTA LA PRIMAVERA DE 2024

La 32. a edición de 080 Barcelona Fashion ,celebrada la semana pasada,ha reivindicado la internacionalización, la diversidad y la tecnología, haciendo hincapié en la sostenibilidad, la circularidad y la creatividad. Para cumplir con este compromiso, se estableció un diálogo permanente con las diseñadoras, los diseñadores y las marcas de moda. Las colecciones que se visto en las diferentes ediciones de la 080 incorporan cada vez en mayor medida esta perspectiva: tejidos reciclados, sostenibles y colecciones atemporales son solo algunos ejemplos de lo que se podrá ver en las propuestas creativas de la edición de este año.


El evento de moda contó con un cartel, formado por 24 diseñadoras, diseñadores y marcas, como: All That She Loves, Amlul, Bielo_Oscarleon, Carlota Barrera, Cherry Massia, Como La Trucha al Trucho Studio, Custo Barcelona, Dominnico, Eñaut, Escorpion, Guillermina Baeza, Habey Club, JNORIG, Lebor Gabala, Lemāchet, Lola Casademunt by Maite, Nathalie Chandler, Outsiders Division, Paolo Leduc, Simorra, The Artelier, The Label Edition, Syndical Chamber y Velásquez







Firmas de todos los segmentos, que combinan marcas emergentes con otras más consolidadas, comprometidas y concienciadas sobre los valores de 080 Barcelona Fashion.Pudimos disfrutar de colecciones sostenibles y circulares, de una moda inclusiva, sin género y cada vez más atemporal, lo que la hace más sostenible. Reborn impactó con una colección creada con ropa 100 % recuperada de tiendas de segunda mano. 






Casting La CCAM apostó por una búsqueda minuciosa y exhaustiva de modelos para convertir 080 Barcelona Fashion en un catalizador de los valores y atributos que suponen un compromiso firme con el entorno social, la diversidad y el feminismo. TexMeeting CONNECTS: diálogo abierto sobre la regulación de la UE La estrategia de la UE para el textil propone actuaciones para que la industria textil mejore en materia de sostenibilidad, introduzca el ecodiseño en los sistemas de producción y transicione hacia sistemas organizativos y productivos basados en la economía circular. Las medidas que se proponen se califican en general como buenas, pero los industriales hablan de dificultades relacionadas con el control del mercado, la implementación de las herramientas digitales necesarias, la aceptación de los cambios por parte del consumidor y la aplicación del eco-diseño, entre otros. 







El objetivo de TexMeeting 2023 es poner sobre la mesa la estrategia europea para el textil, a través de un debate con nuestros actores del sector industrial. El debate tendrá lugar en dos mesas redondas, donde legisladores relacionados con la Comisión Europea y productores textiles dialogarán sobre el pasaporte digital del producto y el ecodiseño. Patrocinadores y colaboradores de la 32. a edición de Barcelona Fashion En esta edición, el evento cuenta con el soporte de cuatro patrocinadores y ocho colaboradores.






Los patrocinadores fueron una vez más  Kevin Murphy (peluquería oficial), MAC Cosmetics Communications Officel (maquillaje oficial), Moco Museum (contenidos culturales oficiales) y The Hoxton, Poblenou (hotel oficial). En lo referente a los colaboradores, las marcas que participaron en esta edición fueron : Thuya Professional Line (manicura oficial), Rowenta (planchado oficial), La Roca Village (destino de moda oficial), Cointreau (licor oficial), Perucchi (aperitivo oficial), Chivite (vino oficial), Puerto de Indias (ginebra oficial) y Natur All (agua oficial). Los patrocinadores de 080 Reborn fueron: la Agencia de Residuos de Cataluña, Girbau Lab (espacio de innovación colaborativa de Girbau) y Vegtus (calzado oficial).

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ