LOS DISEÑADORES CANARIOS CIERRAN LA EDICIÓN 2023 DE CGSW BY MODA CÁLIDA

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida ha celebrado hoy su jornada de clausura, protagonizada por diseñadores canarios de prestigio como Aurelia Gil, Elena Morales, Arcadio Domínguez y Carlos San Juan. Junto a ellos, el colectivo de nuevos talentos ha sorprendido por el alto nivel y el potencial de sus colecciones, con las que ha comenzado la jornada de hoy en ExpoMeloneras. Hoy han presentado sus apuestas para el próximo verano Patricia Caro (Gran Canaria, España), M&R Design (Gran Canaria, España), Volcano Blood (Gran Canaria, España), Monnur (España), Libérrimo (Gran Canaria, España), Muchiachio (Gran Canaria, España), Chacho Souvenirs (Gran Canaria, España), Banana Moon (Mónaco), Arcadio Domínguez (Gran Canaria, España). SANJUAN (Gran Canaria, España), Aurelia Gil (Gran Canaria, España), Cala 1789 (Francia), y Elena Morales (Gran Canaria, España). 


PREMIOS GCSW by MC 2023 El Premio a la Mejor Colección, otorgado por la Cámara de Comercio, ha recaído en Arcadio Domínguez. Este galardón permite visitar la feria de tejidos de baño de Cannes – MarediModa Cannes. A continuación, se ha otorgado el Premio a la Mejor Colección Sostenible de la mano de Mare Da Mare y la revista CYL, cuyo galardonado ha sido Palmas Swimwear. Este premio otorga al ganador la posibilidad de participar con un stand en la feria Mare da Mare, además de un reportaje en la revista CYL. Por último, ha llegado el turno del Premio a la Mejor Colección Emergente otorgado por ISEM, que ha sido para Muchiachio. El diseñador obtiene, gracias a este premio, una beca para el Curso de Fashion Digital Strategy.








DESFILES JORNADA SÁBADO 7 DE OCTUBRE: Patricia Caro ha presentado una colección que combina con audacia dos mundos estéticos aparentemente opuestos, pero que se acaban uniendo: el colorido universo tropical y el mundo goth, donde reina la sobriedad. MR&G Design ha aplicado en su propuesta inspirada en la movida madrileña la “regla de las 3 R” (reducir, reutilizar y reciclar) contando con tejidos propios creados a partir de retales. Volcano Blood se ha inspirado en una isla sagrada, llena de energía, misterios y tesoros marinos. Los tejidos brillantes simulan las piedras preciosas, las licras estampadas y sus colores evocan su flora, amaneceres y atardeceres. 









Monnur ha propuesto un viaje a la década de los 70, época de lujo desenfrenado. Esta conjunción de elementos da lugar a una explosión de colores vivos, revistiendo su colección de gran luminosidad. Con esta colección Libérrimo, según las palabras de la diseñadora, ha querido “reivindicar el amor propio, reconocer nuestra propia valía y priorizar nuestro bienestar”. Siempre partiendo de su reconocible universo lleno de color, texturas, volumen y movimiento. Muchiachio ha querido mirar hacia el pasado de la isla para crear su colección, inspirada por el turismo de los años setenta en el sur de Gran Canaria.








Chacho Souvenirs ha presentado una colección pensada para cualquier temperatura, tan cambiante como el clima que hay en las islas. Banana Moon ha inspirado en el espíritu de la isla de Moorea: desde playas aisladas, hasta arrecifes de coral y cascadas. Se incorporan nuevas texturas en los tejidos, inspiradas en estampados exóticos y tribales con detalles de conchas, estrellas de mar y collares de flores. 










Arcadio Domínguez ha revisitado prendas icónicas para mostrar las claves del nuevo camino que emprende la marca en su 20 aniversario, con una edición muy especial trabajada en crochet. SANJUAN ha apostado por una exquisita “Colección Resort”, una invitación irresistible para disfrutar de los días y de las noches en los destinos más sofisticados. 











Aurelia Gil ha presentado TIEMPO, una colección que se compone de siluetas ultra femeninas y de tejidos ricos como la seda, el lamé y los brocados, que conviven con lycras, denim y algodones. Los tonos tierra, rosas, índigos y el negro visten prendas y accesorios realizados de forma 100% artesanal. TIEMPO, además, incluye una colección cápsula en colaboración con el diseñador Juanjo Oliva. Cala 1789, la marca de prêt-à-porter inspirada en la Riviera, se reinterpreta con estilo y originalidad. Para un perfecto look de verano, encontramos bañadores lisos, coloridos, de rayas, con bordados o estampados, y con camisetas o camisas a juego. No ha faltado el producto icónico de la marca: las alpargatas. 






Elena Morales ha puesto el foco en concebir la moda desde un hacer consciente, ético y respetuoso con el medio ambiente, los trabajadores y los consumidores. Los tonos blancos, cremas, azules, marrones y naranjas harán que su presentación de prêt-à-porter y baño, armonicen con una línea de siluetas alargadas, fluidas y frescas, con aires noventeros, destacando los vestidos minimal, las delicadas prendas, la sastrería, los escotes en la espalda y los cortes asimétricos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ