EL PLACER DE SOMETERSE AL RITUAL "REINA DE EGIPTO".

En este post os voy a contar mi experiencia con uno de los rituales más “exitosos”,y placenteros a los que me he sometido.Gracias a la invitación de la experta en moda,además de jefa de prensa de Alqvimia Cosméticos,Isabel Juncosa,tuve la suerte de probar el “El Ritual Reina de Egipto”.Por varios motivos la invitación era muy suculenta,las razones varias,entre ellas la filosofía y los orígenes del ritual.Alqvimia lleva casi 40 años a servicio de embellecer,y cuidar la piel con las premisas de la cosmética natural con una esencia holística 100%.El ritual del que os hablo no solo es uno de los entandartes de Alqvimia,es historia de la historia en los cuidados integrales de la piel.


Además el tratamiento tiene reconocimiento mundial,se aplica en muchos de los lujosos spas del mundo por su efectividad.La aromoterapia,la gama especial de productos “Reina de Egipto” hacen de este protocolo todo un saber hacer en cosmética actual,aplicando las esencias del antiguo reino de Egipto.Más adelante os daré cuenta,en base al artículo del creador de la compañía gerudense,de la filosofía de este ritual,ahora os doy detalles de los rituales que podréis encontrar en los stores de Alqvimia.Por cierto el ritual "Reina de Egipto" dura 90' minutos que pasan volando,cuando acabé parecia que se habia parado el tiempo.Mi terapeuta fue Estefania,que me trató como un rey.El ritual tiene dos partes,la primera acaba con una envoltura en barro,una vez absobido por el cuerpo te sometes en una ducha en cabina,y luego prosigues con la 2ª parte del mismo. En Barcelona hay un store&spa de Alqvimia en Consell de Cent 304,con más de 500m2 de espacio para relajarte,y sentire tu mismo/a.
Los Rituales de ALQVIMIA constituyen una auténtica experiencia sensorial que te transporta rá a un lugar dentro de ti donde tal vez jamás habías estado. 







 · RITUAL SENSUALITY (90’) (Polaridad Yin, para ella) Inspirado en las flores más femeninas, con este ritual cambiarás tu manera de caminar por la vida. Te sentirás más bonita, más sen sual, más seductora, más vital, más creativa… te querrás más y estarás más segura de ti misma. Déjate seducir por el aroma de la Rosa, el Jazmín y el Neroli y reconecta con tu Esencia Femenina. Incluye Moxa Alqvímica.
 · ETERNAL YOUTH(90’) La juventud es un estado del alma. Consigue la armonía holística de cuerpo, mente y espíritu, recuperando y restableciendo la vitalidad y la luminosidad propias de la juventud. Desde la primera sesión, sentirás la Luz, la verás en tu rostro y en tu piel, y la irradiarás a tu alrededor. Este exclusivo y lujoso ritual combina técnicas de masaje oriental, la poderosa luz del cuarzo blanco y las efectivas propiedades de nuestra gama Eternal Youth. Incluye Moxa Alqvímica. 
 · RITUAL DE LA ALEGRÍA CON CÍTRICOS(90’) Este ritual invita al cliente a sumergir su cuerpo y su mente en un reino de per fumes estimulantes, sensaciones puras y texturas exclusivas para encontrar una serenidad y un bienestar total. Basado en las propiedades vitalizantes de las frutas, este tratamiento facial y corporal hidrata, regenera y reequilibra la piel, tonificando y nutriendo en profundidad. 
· RITUAL SEDUCTIVE MAN(90’) (Polaridad Yang, para él) Todo hombre tiene el potencial de transformarse y conectar con su energía más profunda, potenciando su poder masculino, su esencia y su magnetismo. Este ritual es para aquellos hombres que se preocu pan, y se ocupan, por ser la mejor versión de sí mismos. Cuidaremos el rostro, el cuerpo y la mente, en una experiencia que sacará a La Luz toda tu autentici dad y poder de seducción. Incluye Moxa Alqvímica.




 · OASIS DE SERENIDAD(90’) Reconecta con la agradable sensación de paz y relajación profunda que olvi damos a menudo. Mucho más allá de un momento de relax total, recuperarás la armonía interior y conectarás con una actitud de respeto por tu propio ritmo vital. Este Ritual de Spa consiste en la combinación de un tratamiento corporal anti-estrés, un tratamiento facial nutritivo e hidratante y el equilibrio energético de la mano de los cuencos tibetanos. 
 · REINA DE EGIPTO(90’) Mereces sentirte como una reina. Este Ritual de Belleza, realizado a base de Sales y Barros del Mar Muerto, con fragancias exóticas y suaves matices de incienso y mirra, rejuvenecerá tu piel devolviéndole su belleza y atractivo na tural, reforzando tu autoestima y tu fuerza interior. Déjate seducir por un aroma enigmático, inspirado en la Reina Cleopatra, una de las mujeres más fascinantes de la historia.
 · DUO RITUAL EXPERIENCE (120’) Un experiencia mágica y sensorial para disfrutar a dúo escogiendo la combina ción que más te guste entre todos los rituales de nuestra carta. 
 · MOTHER TO BE (90’) Ritual especializado para mujeres embarazadas. Nuestro objetivo es evitar molestias físicas, relajar el sistema nervioso y evitar la aparición de las estrías aportando elasticidad a la piel e hidratándola en profundidad. Tests y Terapias Energéticas 
 · MOXA ALQVÍMICA (30’) El 2o chakra se sitúa en el bajo vientre: gobierna la creatividad, las emociones, la sensualidad y el sistema reproductor. Estimularemos esta zona potenciando la circulación y el correcto flujo de energía. Experimentarás una placentera sensación de calor, bienestar y confianza. Aumentarás tu energía, Luz y Belle za interior y exterior. Incluye testaje de Chakras.
 · REEQUILIBRIO DE CHAKRAS(60’) Eliminaremos bloqueos físicos gra cias al reequilibrio del cuerpo energético. Evaluaremos los 7 chakras y tratare mos desequilibrios a través de la aplicación de aceites esenciales.

Idili Lizcano, Fundador de Alqvimia, Perfumista, Filósofa y Maestro de Meditación,nos cuenta en que consiste el ritual “Reina de Egipto” la joya de Alqvimia. 
“Hace ya más de 30 años creé una línea de Productos conocida como Reina de Egipto. La verdad es que siempre he sentido dentro de mí una extraña fascinación por el conocimiento que los antiguos egipcios tenían del Arte de la Perfumería y la Cosmética. La Gama Reina de Egipto de Alqvimia, inspirada en los rituales de belleza de las antiguas reinas de Egipto Empecé a investigar, a descubrir que tipos de sustancias, de ingredientes aromáticos utilizaban en sus productos. Descubrí que entre muchas fragancias tenían una predilección por el incienso y la mirra. Y decidí emular, basándome en estudios históricos, un perfume que podría ser el que las reinas de Egipto utilizaran. Esta gama siempre ha gozado de mucho éxito a lo largo de estos 30 años. Miles de mujeres en muchos países del mundo han cuidado de sus pieles en el siglo XX y el XXI con una fórmula que podría tener 4000 años de antigüedad. Era apostar sobre seguro. Los productos funcionaban y tenían éxito hasta tal punto que la Gama Reina de Egipto ha sido un icono de nuestra marca hasta nuestros días. Egipto fue el país donde nació la Alquimia Los civilización egipcia tiene una conexión especial con el Arte de la Perfumería, la Cosmética y la Alquimia porque ellos fueron sus creadores. El nombre de “Egipto” es de origen griego. 


Los Egipcios se llamaban a sí mismos los habitantes del país de “Kmt”. Kmt significa originalmente “Tierra Negra” o tierra fértil. La palabra fue evolucionando y cuando se tradujo al árabe se le añadió el artículo “Al Kmt” que después derivó” alquimia”. «En el antiguo Egipto la Perfumería, la Cosmética y la Alqvimia estaban totalmente unidas y dependían de una ciencia superior que ellos llamaba Heka que se podría traducir por “Magia”». El griego Herodoto que viajó ampliamente por el país del Nilo, escribió que los egipcios eran el pueblo más espiritual que el había jamás conocido. Tenían una dimensión sagrada de la Vida y del Universo. Todo era sagrado para ellos. Esa visión religiosa del mundo incluía los perfumes y los cosméticos. Fueron el único pueblo a lo largo de la historia de la Humanidad que tuvieron un Dios dedicado a la cosmética y la perfumería: el Dios Bés. Los productos de cosmética tenían un carácter sagrado, religioso. Se han encontrado muchos frascos en diversas tumbas donde eran uno de los elementos, que el difunto o la difunta, debía llevarse en el más allá. Los cosméticos y las fragancias tenían un carácter ritual y formaban parte de algunas ceremonias religiosas. Se consideraban que las Diosas y Dioses emanaban un perfume celestial.


Por eso las fragancias eran considerada como una de las ofrendas más valiosas que se pudiesen hacer a la Divinidades. Algo que sorprende de los egipcios es que ellos fueron los creadores de la cosmética. «Muchas de las técnicas de belleza, que utilizamos hoy en día, son de origen egipcio: los peelings, las mascarillas fáciles, los productos anti-aging, el maquillaje, la reflexología podal, los aceites corporales, el jabón, el uso de la ducha o baño diaria son inventos egipcios que han pasado a nuestro tiempo a pesar de los siglos«. Ningún pueblo a lo largo de la historia de la humanidad ha honrado la higiene y la belleza como los antiguos egipcios. Los cosméticos fueron utilizados en el país del Nilo por todas las clases sociales desde las más altas a las más bajas. La popularización de su uso era parte de su cultura. Los cosméticos no tenían una aureola de frivolidad sino que eran considerados como objetos esenciales para la Vida. Ellos concedían una importancia trascendental a la fecundidad para mantener la población del país y así su crecimiento en todos los sentidos. Consideraban que las mujeres bellas eran las más fértiles.


La Belleza iba unida al concepto de fecundidad. Toda mujer de cualquier clase social debía cuidar de su belleza para poder ser fértil. Otra característica esencial de su filosofía de la cosmética es que para las egipcias la Belleza era una ofrenda sagrada a la Diosa, especialmente Hathor y Isis. Toda mujer debía conectar con la parte divina de la Diosa que vive dentro de ella y la belleza era uno de los vehículos. Para ello utilizaban también las oraciones, la música, la danza, los rituales…Pero la belleza era esencial. Solo siendo y sintiéndose bella podría contactar con la Isis que lleva en el alma. La belleza sacralizada se convierte en ofrenda divina. Estamos aquí muy lejos de la superficialidad de la cosmética de nuestros días. Las egipcias vivían la visión sagrada del arte de la cosmética, de ahí su gran desarrollo en todas la capas de sus sociedad a los largo de más de tres milenios. “La Gama Reina de Egipto de Alqvimia, es nuestro modesto homenaje a esta civilización tan refinada que amó y cultivó el arte de la cosmética, la perfumería y la alquimia como nadie”. 



Comentarios