CUSTO RECIBE A SU "LEGIÓN" DE ADMIRADORES EN LA 080 BCN FASHION

Los desfiles de Custo siempre son los más esperados,la expectación que genera nunca defrauda por sus looks,la gente que acude a verlo,así como el ambiente que se genera a su alrededor.Ayer pasó algo parecido en su show en la 080 BCN Fashion. Después de viajar por todo el mundo, la firma ha subido a la pasarela catalana con una propuesta vibrante e innovadora para esta temporada otoño invierno 23-24 que, bajo el nombre de “Welcome to the Other side”, es un manifesto de creatividad, un auténtico viaje hacia la singularidad y un recordatorio de que la moda es un medio para expresión visual. Custo Barcelona ha presentado una variedad de diseños que capturan la esencia de la marca, con una paleta de colores brillantes y arriesgados, estampados atrevidos y texturas exquisitas.


Cada prenda es una declaración de estilo y una expresión de individualidad, lo que demuestra la visión única y la destreza de Custo Barcelona en la moda. Además, ha querido demostrar que sus creaciones se inspiran en una mujer femenina y segura, que arriesga con diseños rompedores y transgresores al más puro estilo vanguardista. Las prendas estrellas de esta nueva propuesta son: los abrigos oversize por la utilización de tejidos extremadamente suaves y por su brillo metalizado. Estos plumones se combinan con pantalones de grandes y minifaldas junto con tops experimentales, buscando despertar emociones en mujeres seguras y empoderadas. Otra de las prendas más destacadas de la colección se encuentran los vestidos con aberturas, asimetrías y diseños arquitectónicos, que representan una exhibición de creatividad y arte. Estos diseños incorporan innovación y sofisticación a través de colores llamativos y cortes audaces. 





En su propuesta para la temporada invernal, se destacan los tonos metálicos y brillantes, incorporando colores atractivos incluso para los días más fríos del invierno. Una vez finalizado el desfile en el área del foto call “sus admiradores” le rinden pleitesía entre ellos quien escribe este post. 





Los desfiles habían empezado por la mañana con las propuestas atrevidas de la sevillana Irene R.Massia con nombre artístico Cherry Massia con su colección Eros y Psyche. Tomando como inspiración el mito griego homónimo, la creadora presentó una colección que trata sobre la fusión entre el alma y el amor, reflexionando sobre la idea de que éste no se encuentra fuera, sino dentro de nosotros mismos.  Colores como el rojo cereza, el negro, el blanco roto o el gris plata evocan el amor, el sacrificio, el poder de creación y de destrucción, la serenidad, la pasión y la armonía entre el plano psíquico y el universo material. 




Confluyen de esta forma piezas que juegan entre lo estructurado y lo fluido, con elementos inspirados en la corsetería readaptados a una estética funcional, detalles cut out que generan formas orgánicas y fruncidos que se adaptan al cuerpo, generando una silueta poderosa, sensual y etérea. 




Por la tarde la agenda también estaba completa,el 1er desfile tuvo como protagonista a la creaodora Maite Muñoz bajo su nombre de “guerra” Lebor Gabala un clásico de la 080 con la colección la colección Mai Tai, una propuesta que mezcla la elegancia atemporal que caracteriza la firma con el vibrante espíritu del cóctel exótico en prendas que realzan la belleza natural. Los colores topo, arenas y grises, junto a colores vibrantes capturan la esencia del Mai Tai en tejidos de seda crinckle y terciopelo devoré con estampados florales representados en prendas que anuncian un verano inolvidable. Materias premium, acabados de alta calidad y los detalles son señas de identidad de Lebor Gabala y esta colección no es una excepción. Tops, faldas y vestidos en punto jersey ajustados al cuerpo con drapeados y volúmenes más sofisticados que añaden un toque especial. Así como jerséis de punto con efecto metalizado como una segunda piel. Sin olvidarse de los básicos infalibles, Lebor Gabala ha creado una línea de algodón 100% con diferentes acabados en jerséis y tops que terminan de redondear la colección y piden una puesta de sol. 







La tarde continuó con lo más nuevo de Paolo Leduc,y su colección Contraband Goods. Esta la nueva propuesta seguin reforzando el ADN de la marca: La sastrería, la artesanía, el graffiti, la cultura rock & punk como pilar de la marca; esta vez enfatizando en este hibrido entre sastrería /couture / rock / streetwear, reforzado con nuestro respeto por la estética de la cultura Mexican gangs, la figura de los “cholos” o “Vatos Locos”. Distorsionando las formas clásicas de la sastrería, deconstrucción de prendas, el uso de estampación digital con la técnica del “trompe l’oeil” y manipulación de tejidos y reforzando una interpretación de las siluetas. Basado en inspiración en los orígenes del diseñador y sus multiples facetas. Por un lado sus Raíces Españolas en las que se nutre de la esencia mas barroca y del exceso. Por otro lado, las raíces Francesas donde recoge este lado más clásico y trabajo artesanal. Entre el sol y la sombra, la luz y la oscuridad; esta energía alimenta los diseños y el ADN de la marca. “ Les fruits tombent quand ils sont murs “.






La jornada de desfiles puso punto y final con la creadora Carlota Barrera,una propuesta para hombre pero totalmente unisex que a mi me cautivó.Core Collection resurge como un testimonio atemporal a la sostenibilidad. Como un armario diseñado para un ‘time-traveller’ contemporáneo, aquel que viaja sin esfuerzo entre pasado y futuro, la Colección Core desafía las limitaciones de la nostalgia. En su lugar, se arraiga en el presente y proclama audazmente un manifiesto de fluidez. Abre el camino, visualizando un mundo donde la ropa actúa como un catalizador de la transformación en un escenario en constante cambio. Esta colección representa los valores fundamentales de Carlota Barrera: una celebración de las identidades diversas, un homenaje a la adaptabilidad trans-estacional y una promesa de relevancia duradera. Es la fusión entre la conciencia y el valor perdurable, una inversión tanto en el presente como en el futuro, un tributo al imparable viaje de las identidades en constante evolución.



La mañana había empezado fuera del recinto modernista de Sant Pau en el estudio de El Born del creador Javier Girón con nombre comercial JNorig .El espacio creativo Studio1O presentó las colecciones de los diseñadores Jnoring y Velasquez en una experiencia digital e inmersiva durante 080 Barcelona Fashion.

Comentarios