MIS EXPERIENCIAS EN LA PASARELA DE MADRID,EL TRIUNFO DE MANS CONCEPT

Siempre me han fascinado los looks para hombre de Mans Concept,sus cortes,sus colores y tejidos encajan en mi visión de la moda.Llegar a la pasarela de Madrid,y sentarse para ver su show es todo una gozada.La verdad desconocía que iba a presentar colección de mujer,me sorprendió gratamente. “Una evolución natural, una extensión y en paralelo a la línea que hasta ahora hemos ido trazando para hombre”. Así describe Jaime Álvarez, diseñador a la cabeza de MANS, su primera colección de mujer. 30 looks que desfilaron por la pasarela madrileña descubriendo una colección de piezas sartoriales con las que la firma descodifica y juega con la dualidad masculino / femenino. 


Una constante que ha marcado las colecciones de MANS, si bien, esta vez se aplica a las propuestas para mujer. Sin olvidar las propuestas para el hombre, MANS juega así con los contrastes de volumen versus fluidez, con elementos tipicamente asociados al armario masculino que se añaden a prendas femeniinas y viceversa. Una recreación de los códigos clásicos del género pero manteniendo la esencia 100% MANS.Por todo ello,por la innovación,y por su nueva propuesta le valieron a Jaime Álvarez el premio a la mejor colección de la pasarela madrileña. Americanas oversize en contraste con blusas lazadas - prenda imprescindible en cada colección - o pantalones sastres que se alargan para extender la figura al máximo son algunas de las piezas que encontramos en la colección. Otras como faldas lápiz se les añaden bolsillos en este juego de dualidades, así como también camisas clásicas de popelín blanco con pequeños pliegues que dan un aire de sofisticación a la prenda.





Todas ellas tienen el denominador común de centrar la atención al tejido y a sus colores. Así se construye una colección que evoluciona desde colores neutros y oscuros como el gris marengo, negros, beiges a chispas de azul marino y rosa fucsia. Juegos de color que se aplican también a vestidos con un aire a la década de los 60, de cortes rectos, depurados y minis algunos, otros de silueta, de columna hasta el suelo o al tobillo dando total protagonismo al tejido. Marrones, verdes flúor, rosas en distintas tonalidades, así como tejidos enjoyados listos para la noche se estampan en tafetanes de seda dándole un aire deportivo. Algunos vestidos sobrios conjugan con detalles de encajes en color negro o tules en color piel para darle ese toque femenino. La firma no deja de lado su esencia sastre y junto a su colección de mujer presenta también su propuesta para hombre. Àlvarez sigue siendo fiel a esa línea de reinterpretar el traje clásico. Americanas simples en perfectas lanas frías que provienen en su mayoría de Italia,sin apenas bolsillos ni costuras abrazando el cuerpo masculino conjugadas con pantalones que alargan la figura y otros un tanto volátiles en sedas. Blusas en georgette de seda dan ese punto de provocación al hombre en colores como limas, lavandas y rojos. 






Destacar la presencia de la modelo internacional Palito Dominguin luciendo looks tanto de hombre como de mujer. Además acompañaron a la firma reconocidos rostros como: Lola Rodríguez, Álex de Lucas, Xavi Serrano, Alberto Ortíz, Oriol Pàmies, Álex Sánchez de Mora, Daniela Aldanna, Mónica Anoz, Miguel Carrizo, Hugo Arbúes, Paloma Bloyd, Laura Escanes, Álvaro de Luna, Songa Park, Julio Taeno, Tomás Páramo, Tania Lasera, Marco Llorente o Manuel Ordovás.








Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ