BENEFICIOS DE LOS HIDROXIÁCIDOS PARA LA PIEL

Hydroxybionic Gel es el tratamiento de renovación celular apto para todo tipo de pieles, incluso las pieles grasas y con tendencia al acné, a base de 3 ácidos que deja la piel lisa, uniforme y radiante. Las células de una piel joven tardan unos 28 días en llegar a la superficie y descamarse en lo que se conoce como ‘turnover’ de la capa basal. En la piel madura, sin embargo, necesitan más tiempo y, por este motivo, se acumulan más células muertas. Los hidroxiácidos son el principio activo perfecto para acelerar esta renovación de manera natural y mejorar el aspecto exterior de la piel. Los hidroxiácidos se dividen en tres tipos, dependiendo de su tamaño y su solubilidad: alfahidroxiácidos (AHA), betahidroxiácidos (BHA) y polihidroxiacidos (PHA). Son ácidos orgánicos que se extraen principalmente de las frutas verdes (como manzanas y uvas), de algunos cítricos, de la caña de azúcar y de la leche. 


Poseen propiedades exfoliantes, ya que son capaces de disminuir la cohesión entre los corneocitos sin causar su destrucción, permitiendo: aflorar en la piel capas formadas por células más jóvenes, estimular su renovación y limpiar los poros de la piel al retirar las células envejecidas, deshidratadas o con peor aspecto de la superficie de la epidermis. Al mismo tiempo, a concentraciones bajas y pH moderados poseen propiedades hidratantes, en detrimento de la actividad exfoliante, por tener capacidad de captar agua para mejorar la flexibilidad y elasticidad de la piel. Con las técnicas dermatológicas más avanzadas e innovadoras, TEGODER COSMETICS ha creado TDC Clinik, una gama de desarrollos galénicos con el propósito de dar respuesta a las necesidades de las zonas más problemáticas de la piel, donde se combinan en perfecta sinergia principios activos de última generación con extractos naturales de contrastada eficacia. En concreto, Hydroxybionic Gel está indicado como tratamiento de renovación celular apto para todo tipo de pieles, incluso las pieles grasas y con tendencia al acné. 


Posee los beneficios añadidos de los alfa, beta y poli hidroxiácidos, por lo que es idóneo para el cuidado diario o incluso o como producto pre y post-peeling químico, puesto que permite preparar y hacer más receptiva la piel. Se trata de un gel oil free que se debe aplicar dos veces al día como primer paso de la rutina facial y que está basado en un innovador sistema de hidroxiácidos al 10%: lactobiónico, salicílico y glicólico, con un pH 4.5 – 5.0, que junto con el resto de los activos proporciona efecto antioxidante e hidratante. 
Entre esos activos destacan: 
 • Ácido lactobiónico: activo de última generación obtenido por oxidación del disacárido lactosa. Se trata de una molécula de galactosa unida a otra de ácido glucónico, capaz de promover la renovación celular. Adicionalmente, ayuda a inhibir la producción de radicales libres y a mejorar la función barrera. • Ácido glicólico: activo con una larga trayectoria que proviene de la caña de azúcar y que complementa la acción renovadora del ácido lactobiónico a un nivel menos superficial, gracias a su bajo peso molecular. Esto le permite alcanzar niveles más profundos, consiguiendo una mayor estimulación celular dentro del proceso de regeneración de la piel, y proporcionando al mismo tiempo una mayor hidratación, debido a su carácter higroscópico. 
 • Ácido salicílico: polvo cristalino liposoluble que corrige la hiperactivación sebácea y evita la proliferación bacteriana, anomalías frecuentes en pieles grasas o con tendencia acnéica, además de ofrecer un aspecto más uniforme. 


 • Agua de hamamelis: infusión acuosa con alto poder antioxidante y calmante. Por su contenido en galatos y taninos, es astringente, hemostática y bactericida, mientras que por la presencia de heterósidos flavónicos tiene actividad vasoconstrictora. 
 • Bisabolol: proviene del aceite esencial de la flor de manzanilla y ejerce una acción calmante. Además, su poder suavizante y emoliente lo hace fácilmente tolerable por todas las pieles, incluso las más sensibles. 
 • Vitaminas F y E: la primera, constituida por tres ácidos grasos esenciales, estimula la actividad celular, participa en la barrera cutánea, aporta efecto calmante y evita la pérdida de agua transepidérmica, lo que permite recuperar y mantener el grado de hidratación normal de la piel. La segunda es un gran antioxidante. 
 • Urbiquinona: máxima acción antirradicalaria que evita la degradación de elementos estructurales cutáneos fundamentales, como el colágeno y la elastina, responsables de la firmeza y la elasticidad de la piel. PVP: 50,30 € (30ml)

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ