LAS PAUTAS PARA COMER SANO DE LA DRA.VIRGINIA VICARIO

No es la primera vez que me pongo en manos de la Dra. Virginia Vicario,y no será la última.Durante estos dos últimos años – por motivos personales- he llevado una vida bastante desdibujada,con altos y bajo,además con un descontrol en mis ingestas,asimismo la ansiedad me conducía a comer a menudo.Sabía lo que “podía”,y “no podía” comer,pero no era capaz de dibujar un plan dietético a mi medida. En estos casos la solución ideal,la más rápida y eficaz es ponerse en manos de un experto/a.Una vez superada mi transición de 2 años dedicada a cuidar de mi madre,quien falleció hace tres meses, decidí llamar a la experta en nutrición.


En anteriores ocasiones había asistido a su consulta con resultados espectaculares,por eso este verano volví a contactar con ella dentro de una situación "in extremis". Virginia pertenece a una prestigiosa saga de médicos,sus padres y su hermano Ricardo cuidan de nuestra salud de forma integral.La mamá de Virginia es la Dra.Josefina Vicario,ni más ni menos que la pionera en nuestro país de la medicina antiaging fundando en 1974 Clínicas Vicario en Madrid,Barcelona,Palma de Mallorca,y Valencia.Sus tratamientos con ácido hialurónico,láser,y la criolipólisis son garantía de éxito para el paciente.La especialidad de Clínicas Vicario es el bienestar de la personas a través de sus terapías en nutrición ,y dietética,medicina estética,cirugía plástica,estética,y reparadora. 




La primera visita la realicé el pasado 1 de junio,le comenté a la Dra.mis problemas personales los que me habían llevado a una “dejadez” a la hora de mantener una dieta equilibrada.Virgina me vió sensiblemente “con sobrepeso”,al pasar por la báscula digital se confirmó, mi BMI (el índice de masa corporal) estaba más que alto para mi edad,estatura etc. Lo primero que me dijo la especialista ¿cuándo quieres empezar?,le comenté que ya, sino no me daba tiempo a ponerme el bañador en condiciones jajaja.Hablamos de varías alternativas combinadas con la dieta como la cavitación,el lipoláser,incluso la mesoterápia.La advertencia de la Dra.Vicario fue “primero tenemos que perder peso,lo podemos compaginar con la aparatología,pero es fundamental durante las primeras semanas hacer una dieta estricta,1ero rica en proteínas, y más adelante aplicar llama dieta disociada”. ¿Qué la dieta disociada me diréis?, se fundamenta en evitar comer alimentos de dos o más grupos en el mismo plato,así el aparato digestivo no almacena azúcar de manera incorrecta, que conduce a convertirse en grasa. 



Así las cosas todos los jueves asisto a la consulta en Clínicas Vicario,la enfermera Isabel me pesa,luego hacemos sesiones con los aparatos designados para mi,al final paso a la consulta para que Virginia me “lea la cartilla”.Hasta el momento los resultados han sido más que alentadores,decir también que me lo he tomado en serio,me he portado bien siguiendo todas las indicaciones que se me han dado.


Desde el 1 de junio llevo perdidos más de 7 kilos,si una talla pueden ser 4 kgr voy camino de haber reducido 2,aunque todavía está un poco alto el BMI que indica los parámetros entre el equilibrio corporal,y la obesidad. Tengo que decir también que durante el tratamiento,que pienso seguir después del periodo vacacional,me hecho analíticas para saber los valores de la glusoca basal,la glicada,así como los índices de colesterol (HDL,LDL). 




¿Qué he aprendido para comer de forma sana y equilibrada? En primer lugar realizar 5 ingestas al día,algo imprescindible para manter el nivel de glucosa en el organismo,La fruta es necesaria para nuestro organismo,pero siempre como alimento entre horas,nunca con final de una comida,y siempre antes de la 18 h.A partir de este momento la actividad pancreática, y de metabolismo en general en el organismo realiza un bajón,hay que dar alimentos que no necesiten una sobrecarga para los órganos encargados de los procesos destructivos de los nutrientes. Las proteínas son muy necesarias (carne o pescado),ayudan al organismo a metabolizar las grasas.Las noches son sagradas para el organismo,siempre comer alimentos hervidos,las ensaladas ( llevan mucha agua) deben dejarse únicamente para el mediodía.


En cuanto a las ensaladas se recomienda la de hoja pequeña (rúcula,o canónigos) que tienen menos agua. Respecto a los lácteos,y sus derivados aunque son estrella de muchos manjares son,en general, dañinos para una dieta sana sobre todo los quesos.Es preferible utilizar – hoy en día en cualquier supermercado existe gran variedad de estos productos- leches, yogures etc sin lactosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ