MODA ABLIB LLENA DE MAGIA LA ISLA DE IBIZA

Este pasado fin de semana se ha celebrado un clásico de la moda en verano,los desfiles de la Pasarela Adlib en Ibiza.Doble sesión viernes,y sábado,el primer día con las propuestas de los nuevos talentos dentro del llamado “Futur Adlib”,y la jornada del sábado noche con la pasarela referencia de los diseños característicos de la isla blanca con el casting,y organización de los show a cargo de Esther García Capdevila de “Esma”. Adlib Ibiza ha celebrado su 52 aniversario celebrando su desfile anual en el Recinto Ferial de Ibiza.


Un sello de moda con denominación de origen que lleva más de medio siglo, siendo un estandarte de la artesanía, la sostenibilidad y reflejo de un estilo de vida y de la esencia de Ibiza. Una marca de moda que defiende la moda de autor, sostenible, que, apuesta por materiales de alta calidad y procesos artesanales, amparada por el Consell d’Eivissa. La modelo Laura Sánchez, que desfilo y presentó la pasarela Adlib Ibiza en anteriores ocasiones, fue la maestra de ceremonias. Un total de 14 diseñadores presentaron sus propuestas a la pasarela: Virginia Vald – que celebra su 10º aniversario-, Ivanna Mestres, K de Kose kose, Ibiza Stones, Piluca Bayarri, Espardenyes Torres, Monika Maxim Ibiza, S72 Hat, Estrivancus, Dolors Miró Ibiza, Ibimoda, Elisa Pomar Ibiza, Vintage Ibiza y Tony Bonet. Una cita fiel a su premisa “viste como quieras, pero con gusto” que ha reflejado la esencia de Ibiza y la fusión de prendas propias del traje payés con esencial del movimiento hippie. 






El hilo conductor de esta edición de la pasarela Adlib Ibiza ha sido el solpost, el momento en el que cae el sol y que baña a la isla de un color dorado. Un amplio elenco de celebrities nacionales dieron colorido al front row de la pasarela Adlib Ibiza luciendo sus creaciones. La presentadora Lidia Torrent, que fue maestra de ceremonias el viernes de Futur Adlib, estuvo acompañada de su pareja el colaborador de televisión Jaime Astraín. A ellas se unieron Eugenia Osborne, Lourdes Montes, Jessica Bueno o Paloma Lago demostrando su apoyo a la moda de autor en la isla Pitiusa. Las modelos reconocidas internacionalmente, Paula Willems, imagen de Adlib Ibiza 2024, Neus Bermejo y Claudia Martín se subieron a la pasarela para defender los diseños de moda de autor, que reflejan la esencia de una firma global en la que los tejidos nobles, los colores, la elegancia y la esencia Mediterránea han sido el punto común. Estuvieron acompañadas de la actriz y modelo ibicenca Ana Vide y de otros modelos como Ana García Segundo, Atila Escolano, Antonio López o Marina Falcón







Este encuentro con la moda contó como patrocinador principal Grupo Mambo – Villa Mercedes. También han patrocinado esta edición de Adlib Destino Pachá Ibiza, Class Premium, Hotel Royal Plaza, Hierbas de Ibiza Perfumes y Frutos Secos Ibiza. Colaboran con Adlib Ibiza, Hard Rock Hotel Ibiza, Ocean Drive Talamanca y The Ibiza Twiins. Por su parte la creadora Sofia Biminelis ganó el premio Futur Adlib ,celebrado el viernes, con su propuesta "Estraperlo". Esta colección refleja una parte de la historia de las Islas Baleares: el estraperlo y el contrabando llevado a cabo en el periodo de postguerra. Con esta colección quiere transmitir la humanidad que rodea el trabajo de arrieros y marineros isleños, especialmente la de su abuelo. 


A través de la moda ética, comprometida y responsable conecta con aquella parte de la historia de nuestras islas: los secretos, la furia del mar, el peso, el ahogamiento y el esfuerzo. Manteniendo todas las marcas del tiempo y las imperfecciones del tejido, crea una paleta de colores tierra que da forma a una colección con vida propia y que habla por sí sola. Futur Adlib contó con la presentadora Lidia Torrent como maestra de ceremonias. En el front row, han estado las presentadoras Elsa Anka y Paloma Lago. La ganadora recibió un cheque dotado con 2.750 euros de manos de la consellera de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal del Consell Insular d’Eivissa, María Fajarnés. Por su parte, el presidente del jurado, Roberto Diz, hizo entrega de un diploma acreditativo y de una partida de 950 euros a cada una de las cinco finalistas de este concurso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ