RECORDANDO AL CINEASTA BIGAS LUNA

Se cumplen ahora 10 años de la muerte de gran cineasta Bigas Luna.Tuve la oportunidad de coincidir con él en varias ocasiones,la primera de ellas en la presentación de su película fetiche “Jamón,Jamón”.Por aquel entonces yo era la “voz” del programa “Hoy x Hoy” de Cadena SER en BCN.Me desplacé hasta el cine Coliseum,en Gran Via,para entrevistar en directo al director y a los actores del film,en aquellos momentos poco conocidos,estaban en los inicios de sus carreras.Penélope Cruz,Javier Bardem,y Jordi Mollà,después del estreno de la película se convirtieron en verdaderas estrellas con carreras fulgurantes sobre todo en el caso de Cruz/Bardem.



Ahora me llena de satisfacción la creación de un jamón que lleva la inspiración de aquella cinta de culto para muchos cinéfilos. CoCo Sapiens es una organización sin ánimo de lucro que está construyendo una comunidad de Consumidores Conscientes que quieren transformar el sistema alimentario mundial a través de sus elecciones diarias. Su herramienta principal es su Sello de Calidad – seleccionando a los productores y los productos que siguen los estándares más altos en cuanto a sostenibilidad y salud. Uno de los objetivos del nuevo proyecto CoCo Sapiens es dar visibilidad a los productores comprometidos con sus valores, así como promover un consumo consciente. 


Eduardo Donato, fundador de Dehesa Maladúa, es un ejemplo de ellos que además participa de la alta gastronomía: "Com va fer la pel·lícula "Jamón, Jamón", em va dir que li agradaria regalar un pernil dels meus a Bardem i Penélope. M'agradaria molt poder complir el seu desig ara." Dehesa Maladua y su fundador Eduardo Donato son los responsables de un jamón 100% ecológico, reconocido internacionalmente, ejemplo de los productores que defiende CoCo Sapiens. Además, su vínculo con el cineasta Bigas Luna resalta el amor que Bigas sentía por el buen producto gastronómico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ