BBFW PREMIARÁ LA EXCELENCIA EN LA MODA NUPCIAL CON LOS FASHION AWARD

Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) lanza la primera edición de los Barcelona Bridal & Fashion Awards con el objetivo de reconocer el talento, la creatividad y la excelencia en los diversos ámbitos de la industria de la moda nupcial y de ceremonia. Un panel de destacados expertos y profesionales nacionales e internacionales elegirá a los ganadores de estos premios que se entregarán en una gala con representantes del sector. El evento referente mundial de moda bridal, BBFW, estrena su propio certamen para distinguir los trabajos de los diseñadores de la moda nupcial internacional que transmitan valores propios del salón como la creatividad, la originalidad, la calidad, la inspiración, el arte, la innovación, la sostenibilidad y la inclusividad.


Con este objetivo, 12 representantes del mundo del arte, de la cultura y de la moda serán los encargados de seleccionar las candidaturas y escoger a los ganadores de los Barcelona Bridal & Fashion Awards. Los premios, que se entregarán en una ceremonia presentada por la modelo Judith Mascó, la noche del 22 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, constarán de 7 categorías: Mejor Vestido de Novia; Mejor Colección de Novia; Mejor Colección de Novio; Mejor Colección de vestidos de fiesta y ceremonia; Mejor Campaña de Promoción y los premios honoríficos al Mejor Talento Emergente y a la Mejor Trayectoria. El trofeo que recibirán los ganadores es una creación artesana de Cual Estudio (Valencia), en línea con la misión del salón de poner foco en el arte y en las creaciones de proximidad. La directora de BBFW, Albasarí Caro, destaca que “queremos premiar la creatividad, el arte y la innovación para contribuir a dar el mayor reconocimiento y visibilidad posible al gran trabajo que realizan día a día tanto diseñadores consolidados, como jóvenes promesas.


Para ello se contará con la experiencia, sensibilidad y conocimientos de grandes personalidades del mundo de la moda y de la cultura, por lo que los Barcelona Bridal & Fashion Awards aportarán prestigio internacional y se convertirán en un símbolo de excelencia en esta industria”. Grandes expertos para elegir a los mejores Así, un grupo de destacados especialistas nominará a 50 candidatos entre creadores y firmas de la industria bridal, de los cuales 5 resultarán ganadores en sus respectivas categorías, además de los premios honoríficos a la trayectoria y a la marca revelación. La profesora, comisaria y consultora de moda Charo Mora coordinará este comité de selección que estará integrado por: https://barcelonabridalweek.com

Leticia García, redactora jefa de la revista SModa (España)
Manuel Outumuro, reconocido y multipremiado fotógrafo del mundo de la moda (España) 
Paula Varsalona, diseñadora y profesora del Fashion Institute of Technology of New York (EE.UU.) 
Triana Alonso, editora de la publicación Fashion Network (Francia) 
María José Gonzálvez, directora asociada de moda de Vogue México (México) Posteriormente, un jurado de primer nivel escogerá, entre los nominados, al ganador en cada una de las categorías. Lo formarán: 




Jen Campbell, fundadora de Green Wedding Shoes (EE.UU.)
Giovanni Sparacio, redactor jefe, Elle Sposa (Italia) 
Anna Frascisco, prestigiosa wedding planner (Italia) 
Elisa De Wyngaert, comisaria del MoMu Fashion Museum Antwerpy (Bélgica) 
Aki Takeuchi, redactora jefa de 25ans & 25ans Wedding (Japón) 
Albasarí Caro, directora de Barcelona Bridal Fashion Week (España) Los Barcelona Bridal & Fashion Awards tendrán lugar en el marco de la próxima edición de Barcelona Bridal Fashion Week, el salón líder mundial de moda nupcial que, organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, se celebrará en el recinto ferial de Montjuïc con la oferta de grandes firmas y jóvenes talentos de todo el mundo. Además de la pasarela, que acogerá entre el 19 y 22 de abril los desfiles de 33 diseñadores, el evento contará con la oferta de más de 300 firmas, 75% internacionales de 30 países en la zona expositiva, que del 21 al 23 de abril conectará los expositores con los compradores, impulsando los negocios y el networking en el ámbito internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ