EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ASISTE AL DESFILE DE TERESA HELBIG


Este sábado 18 de febrero, tendrá lugar la celebración del desfile ‘Morocco, Kingdom of light’ a las 20:30h, en el marco de MBFWMadrid. Un desfile doble a cargo de dos diseñadores de alta costura de Marruecos: Maison Artc y Albert Oiknine, y que será el encargado de cerrar la gran pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, dando paso el domingo 19 de febrero a la pasarela Allianz EGO dedicada a promesas emergentes de la moda nacional Maison ARTC Maison ARTC es la marca del diseñador marroquí Artsi Ifrach, una de las firmas de moda árabe con mayor reconocimiento internacional actualmente.


En octubre del año pasado fue galardonado con el premio de Fashion Trust Arabia en Doha, Qatar, el premio de moda más relevante de la región árabe. También el año pasado expuso sus creaciones artísticas en el Museo Victoria & Albert de Londres, y en 2023 expondrá en Nueva York. 
Maison ARTC ha encontrado su santuario en Marruecos en su búsqueda de la independencia y, desde entonces, ha estado creando activamente sus “colecciones únicas". Artsi Ifrach vivió en París y Ámsterdam antes de establecerse en Marruecos y tiene una amplia comprensión del multiculturalismo. Maison ARTC se inspira en elementos como la religión, la cultura y los recuerdos. Sus colecciones están compuestas por piezas únicas para hombre y mujer (no gender) de ropa y accesorios elaboradas a partir de un trabajo artesanal, bordadas a mano en su propio taller en Marrakech a base de piezas antiguas: del reciclaje a la Alta Costura. Maison ARTC no trabaja siguiendo una lógica de colecciones de moda o de temporadas, sino en un modelo de colección continuo y duradero.


En Mercedes-Benz Fashion Week Madrid presentará una colección exclusiva para la ocasión, cargada de riqueza, colorido y estilo ecléctico: “estoy intentando, a través del material que me rodea, crear una historia que capture cultura, memorias, trabajo artesanal. Estoy usando materiales antiguos y hechos a mano”. Maison ARTC crea sus piezas con libertad, en base a su estado de ánimo en cada momento. Trata de ser respetuoso con el pasado, con su cultura y crear algo más cálido: “en mis piezas quiero crear un recuerdo que me conmueva emocionalmente. Las telas vintage pueden unir el pasado y el presente. Los colores y estampados son mi paisaje”. 


Albert Oiknine Es uno de los diseñadores más prestigiosos en la confección del caftán marroquí; presenta piezas sofisticadas, femeninas y elegantes que transmiten la esencia artesanal del país con influencias occidentales. Sus prendas se inspiran en la belleza de los vestidos largos de noche y están confeccionadas con especial interés en el volumen, los encajes y los bordados, incluyendo el uso de elementos como perlas y piedras. Es considerado el diseñador de referencia de la Casa Real de Marruecos. Sus colecciones “Caftan du Maroc” han desfilado en pasarelas internacionales en París, Berlín, Londres, Nueva York, Chicago, Milán, Doha, Dubái o Abu Dhabi. Los atuendos de Albert Oiknine han sido usados por celebridades como Aishwarya Rai, Noémie le Noir, Melita Toscan Du Plantier o Myriam L'Aouffir Strauss-Khan. El diseñador también ha organizado desfiles privados para princesas de Oriente Medio o para actores internacionales como Will Smith, así como la realización de vestuarios cinematográficos para Tom Hanks y Amira Casar. “Mis creaciones son sinónimo de feminidad, autenticidad, orientalismo. Artesanía marroquí inspirada en un universo oriental y tradicional que se mezclan con la herencia andaluza”. En Madrid “presentaré una colección compuesta por prendas hippie chic en colores primarios, el Caftán en color dorado de Las mil y una noches, novias con el color de las Luces.



En la recta final de la pasarela madrileña,tanto los desfiles OFF,como ON han dejado momentos especiales,visitas en el front row,como Antonio Banderas en el show de Agatha Ruiz de la Prada,o la presencia de Tamara Falcó junto a su prometido,Iñigo Onieva en el pase de Pedro del Hierro. Fotos para el recuerdo en el OFF,el retorno a la actualidad de guardia civil en excedencia Jorge Pérez en el desfile de Felix Ramiro,donde también desfiló el amigo malagueño Alberto Peláez,o la presencia de Marco Onestini – conocido por participar en reality- como modelo en el desfile de María Lafuente,o Mar Flores también en Pedro Del Hierro.En el ONN la presencia de Marta López Álamo – pareja de Kiko Matamoros- en el desfile de Isabel Sanchís.Marta,recientemente fichada por la agencia de BENTO models de BCN,está dando un vuelco a su carrera eligiendo con más precisión todos sus trabajos.También se subió a la pasarela para cantar al final del desfile de Pablo Erroz,no fue otro que el eurovisivo Alfred Garcia.En el show "Desfila tu valía" organizado por L´Oréal Paris vimos a Neus Bermejo con su hija,y a las modelos Nieves Álvarez,Paloma Lago,Vanesa Romero,y Desiré Cordero.











Hannibal Laguna celebra sus 35 años en la moda,en su desfile del viernes recuperó a la modelo Godeliv,ahora actriz en alza,que demostró su poderío. Finalmente ayer volvió a dejarnos con la boca abierta la propuesta de Teresa Helbig con una colección con “historia”. Nos encontramos a principios del año 1500 en el Reino Unido. En el seno de una familia aristócrata, nace la mujer que supondría la ruptura de la monarquía inglesa con el catolicismo romano y por consiguiente la fundación de la Iglesia anglicana. Margarita de Austria la llamaba la “Petite Boulain” (Ana Bolena), y ella es la protagonista de nuestra historia.Así rezaba el lema de la propuesta de Helbig para el próximo otoño.Pedro Sánchez,Presidente del Gobierno,se sentó el front row de la diseñadora catalana disfrutando de sus últimas creaciones.Sánchez estuvo acompañado en primera fila por su esposa,Begoña Gómez,y la cantante Luz Casal.Al desfile de Claro Couture asistió la cada vez más mediática a la par que influencer Victoria Federica,paran los amigos Vic,la hija de la Infanta Elena.







Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ