CONSEJOS PARA PREVENIR Y COMBATIR LAS INFLAMACIÓN DE LAS ENCIAS


Es un problema muy común en la población española y debemos conocer cuáles son sus causas, cómo prevenirla y cómo combatirla, para que no desemboque en otro tipo de enfermedades más graves. La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) confirma que tan solo el 14,8% de los adultos de entre 35 y 44 años tiene las encías sanas. Ahora que sabemos que es muy probable que nos toque enfrentarnos a esta afección, debemos conocer cuáles son sus causas, cómo prevenirla y cómo combatirla, para que no desemboque en otro tipo de enfermedades más graves como la gingivitis o la periodontitis. 



PRINCIPALES CAUSAS DE LA INFLAMACIÓN DE ENCÍAS

MALA HIGIENE ORAL. No llevar a cabo una correcta limpieza dental favorece la formación de placa y sarro en los dientes, causando inflamación en las encías y otras posibles enfermedades periodontales. 
REACCIÓN AL DENTÍFRICO O ENJUAGUE DENTAL. Si has cambiado recientemente de dentífrico o de enjuague dental y notas que desde entonces se te inflaman las encías, es posible que tengas sensibilidad o alergia a ellas. Cambia y utiliza otros productos. 
USO DE APARATOS DE ORTODONCIA. La existencia de aparatos dentales en tu boca puede irritar tus encías también, ya sea por el roce continuado o porque dificultan la higiene dental diaria. Para evitarlo, realiza un cepillado menos agresivo y sé muy riguroso con la limpieza bucal diaria. 
CAMBIOS HORMONALES. Los cambios hormonales pueden hacer que se produzca inflamación de las encías, por eso es más típico que les ocurra a las mujeres. Destacan momentos de ciclo menstrual, pubertad, embarazo y post embarazo.
MEJORA TUS HÁBITOS. Restringe el consumo de tabaco y alcohol. Cualquier agente externo ejerce un efecto contraproducente para nuestra salud bucodental. Incluso el consumo excesivo de chicle puede perjudicar al estado de tus encías. 



CONSUME MUCHA AGUA. De esta manera ayudas a eliminar los restos de alimentos y bacterias que causan la formación de placa. Hidratarte beneficiará notablemente al estado de tus encías. 
MANTÉN UNA DIETA EQUILIBRADA. Si restringes el consumo de productos azucarados, bollería industrial y refrescos, verás cómo la salud de tus encías y de tus dientes mejora. Tu esmalte también lo agradecerá.
CEPÍLLATE MUCHO Y BIEN. Cepíllate después de cada comida alrededor de 3 minutos, de tal forma que abarques todas las zonas de los dientes (interna, externa e interdental). Asegúrate de contar con un buen cepillo, pues no todos son igual de efectivos. La mejor opción son los cepillos eléctricos y, más concretamente, los cepillos de tecnología sónica.

EL CEPILLADO ELÉCTRICO ES UNA FORMA EFECTIVA DE REDUCIR LA INFLAMACIÓN DE LAS ENCÍAS 
Está demostrado1 que el uso del cepillo eléctrico reduce las probabilidades de contraer algún tipo de afección bucal como la gingivitis o periodontitis (la inflamación en estado avanzado de las encías). En este caso, nos centramos en la tecnología sónica, capaz de vibrar hasta 48.000 veces por minuto imitando el movimiento del lavado manual de arriba hacia abajo. De esta forma, la tecnología sónica se presenta como la opción más eficaz de cepillado eléctrico.


CEPILLOS ROAMAN: LA TECNOLOGÍA SÓNICA MÁS AVANZADA 
Con la modalidad sónica de cepillado conseguimos: limpiar en profundidad zonas más difíciles, ejercer la fuerza necesaria para reducir posibles inflamaciones, y aportar mayor comodidad de movimiento. Pero la tecnología evoluciona a toda velocidad y solo algunas marcas consiguen situarse a la vanguardia del I+D. Este ejemplo se encuentra en los cepillos Roaman, con más de 230 patentes originales, que garantizan los mejores resultados para tu sonrisa a través de la tecnología sónica de última generación. Estos cepillos de diseño trendy-minimalista irrumpen en el mercado español como la opción perfecta para los que quieren cuidar de su salud bucodental, con un instrumento tan efectivo como bonito. Los cepillos Roaman ofrecen hasta 5 modalidades de cepillado en un mismo instrumento, adaptándose a tu boca y a tus necesidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ