Ir al contenido principal

LOS CLÁSICOS DESFILAN EN LA PENÚLTINA JORNADA DE 080


Guillermina Baeza,Custo Barcelona,Lebor Gabala,o Avellaneda crearon expectación en sus fashion show de la pasarela catalana.Quien escribe esta crónica tuve también la emocición de seguir los desfiles,a la vez que comentarlos para el programa de televisión "Sense Control" del Grup 4 de Comunciació.En el front row me senté junto a los modelos Jacques Salvator Cohen,y Moussa Ndiaye.


Guillermina Baeza su Colección_Safari Journey .Nos aventuramos en un día perfecto de safari veraniego con los nítidos contrastes de la salida del sol. Denim en estado puro lleno de detalles plateados. Llegando al cenit rendimos homenaje a la reina Solo con naranjas puros, tejas con hilos de oro canalé y prints unificando colores. La tarde saca la pereza y sigue con una aventura exploradora de safari a la vegetación exuberante con todas las tonalidades de caqui y prints salvajes, solo o mezclados entre sí. La puesta de sol abraza las tonalidades granates, malva, lila y gris; mimetizando los colores del cielo. La única caza es la de las buenas sensaciones y la paz con nuestro ser interior. Una colección femenina y libro que nos conecta con la naturaleza que nos rodea. No somos infalibles, somos mujeres intentando dejar el mundo algo más guapo cada día. 



Por su parte Lebor Gabala mostró su colección Indies. Con la colección PV23 realizamos un viaje en el tiempo y nos trasladamos al s.XVI y a los algodones y sedas con estampados toile de Jouy que los comerciantes europeos trajeron de las Indias y desarrollaron primero en Irlanda y después en Francia -donde obtuvo su nombre-, convirtiéndose pronto en los preferidos de María Antonieta y más tarde popularizándose entre la sociedad europea. En esta ocasión hemos elegido un estampado con motivos de selvas exóticas y le hemos dado la vuelta a la tradición con colores intensos y luminosos como el fucsia, el turquesa y el verde hoja, en vestidos vaporosos y amplios y faldas con grandes volantes, haciéndole así un guiño a su origen. Lo combinamos con confortables trajes de lino y algodón en tonos que nos aporta la naturaleza -el cielo, las hojas y la arena- vestidos de satén y jerséis calados en la misma paleta, para cerrar el círculo. 



Mientras Martín Across presentó prendas con mucho color Suspendida en el tiempo y desafiando la gravedad, esta colección levita bajo el agua. Sus prendas están destinadas a equipar al viajero; un viajero de otro tiempo y otro paisaje. Una realidad distorsionada, donde puedes caminar y escalar rocas bajo el agua, donde el cuerpo se desvincula de la mente y lo que ves a través de este filtro submarino está alterado, ondulado y brinda infinitas combinaciones de luz reflejada sobre las superficies. Esta colección presenta prendas utilitarias post-moderas, inspiradas en el buceo de acantilado y la pesca. Investiga la clásica chaqueta “workman” y prendas de vestir marineras de la década de 1920. Su artesanía desarolla un efecto que alude al del naufragio de un barco, mostrando detalles en cuerda, red y ganchos. En yuxtaposición, encontramos suaves prendas de punto que a través de diferentes técnicas, siluetas y estampados emulan la sensación de sumergirse bajo el agua por la noche, con destellos de luz y reflejos fluorescentes de corales y moluscos arrastrándose. 



En estrecha proximidad con el ADN de la marca Martín Across, esta colección replica patrones, formas y texturas de los paisajes sudamericanos, como si se estuviera escalando los Andes rocosos sintiendo el aire frío en la cara. Sentirse mareado por la altura, pero regocijado por la fuerza de su cuerpo agarrándose a la roca. Esta colección explora la ropa utilitaria y su capacidad para evolucionar, transformarse y adaptarse a través de estos paisajes de roca y agua.


Por la tarde vimos también la colección de The Label Edition Siguiendo la filosofía de la marca, los hombros marcan una silueta muy clara tanto en invierno como en verano, exaltados por hombreras en camisas y jerséis, y por los volantes que tanto nos caracterizan en las camisas y que combinan con pantalones denim entre otros. Los estampados vuelven a tener mucho protagonismo tanto en una colección como en la otra. Esta vez, las prendas se bañan en motivos florales más setenteros que van desde los colores terracota, pasando por los cúrcuma, berenjena, verde petróleo, hasta las notas doradas que podemos ver tanto en fornituras como en prendas de tejidos más ligeros y veraniegos. Los algodones bio y orgánicos (con certificados BCI y OEKO-TEX) para camisería en diferentes estructuras y algodones orgánicos de fibras recicladas con tintes de bajo impacto nunca faltan en nuestras colecciones, siguiendo en línea con nuestros valores y filosofía. UPSTAGING nos invita a un mundo donde brillar y eclipsar, sólo es decisión tuya La jornada finalizó con las esperadas propuestas de Custo Barcelona,y Avellaneda.



La colección Light up Volver a brillar desde el interior para irradiar luz e iluminar tu mundo. Este es el contundente mensaje que envía Custo Barcelona con su colección para el próximo inverno, Light Up. Una nueva propuesta experimental, tanto en las formas como en el patronaje y en la combinación de tejidos, que define un nuevo lenguaje que apuesta por la creatividad en todas sus vertientes.



La colección FW22 de Avellaneda nace a partir de una imagen: el degradado de colores intensos, del violeta al naranja, que siempre he visto en los atardeceres mediterráneos, y que traducen mi idea de la moda. Me gusta que la ropa sea instantánea y emocionante, un efecto tan cautivador como la imagen del sol poniéndose tras un rascacielos o una cala. De ahí que siempre me hayan apasionado los colores intensos y difíciles de definir, que son los colores que vemos en el cielo y en ciertas clases de flores. Pero además en esta colección he querido dar un giro más a diseños a los que llegué de forma intuitiva y que ya son clásicos imprescindibles del lenguaje Avellaneda: desde el esmoquin o el traje con tejidos extraordinarios hasta fabulosos vestidos largos llenos de volumen, vaporosos o aristocráticos, concebidos para causar el golpe de efecto definitivo. En esta colección he unido estos dos mundos. O, por decirlo de otro modo, lo que presento son mis prendas favoritas en colores inolvidables. En Sunset Mirage conviven lo masculino y lo femenino, la elegancia de los años setenta y la eficacia comunicativa de las redes sociales. Son prendas para disfrutar de la vida y, especialmente, de la noche. De hecho, me gusta pensar que los atardeceres en los que me he inspirado son la antesala de esas noches interminables que habitan mi imaginario. Si la vida es un espejismo, que sea deslumbrante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

Es y ha sido uno de los modelos más elegantes de nuestro panorama, Oriol Elcacho a sus 41 años conjuga glamour, experiencia y una belleza serena. Fue descubierto con apenas 19 años cuando trabaja de dependiente, un estilista le propuso ser modelo, algo que nunca le había pasado por la cabeza. Empezó su carrera con Eduardo Sayas como mánager en Traffic , luego estuvieron en View, y  en la actualidad sigue vinculado con su descubridor en Sight Management .Esta semana Oriol ha sido invitado al programa de televisión “ Ben Trobats ” en matinal de “ La Xarxa ” que dirigen y presentan Clara Tena junto a David de Dios . En un momento del programa el top catalán habló de su mujer, y de su hijo, ante la sorpresa de todos los que estábamos en el plató,sobre todo la mia.  Hace muchos años que conozco al modelo barcelonés, la discreción siempre le ha acompañado pero la felicidad actual hizo que “se confesara” ante las cámaras. En una de las pausas – vino al programa dentro del espacio “ Cui

MONSTER SUSHI,UN JAPONÉS DE 5 ESTRELLAS

Es realmente cierto que una de las cocinas que más me seducen es la japonesa,en general la cultura oriental goza de munchos adeptos siendo la gastronomía una de sus estrellas.Estuve hace unos días en Monster Sushi ,en su nuevo emplazamiento en el centro de la ciudad,gracias a la invitación de la amiga periodista Rosa Girona .Probé un “menú degustación” hecho a medida para la prensa invitada,pero lo más importante a parte del “festival de sabores” fue comprender la filosofía de su creadora Fabiola Lairet . https://monstersushi.es Un espacio de 284 mª con capacidad para 120 personas con un decoración diáfana,muy mediterránea pero inspirada en una Izakaya (taberna japonesa),es una de las bazas de Monster Sushi en c/Girona 68 . La Fundadora y Chef ejecutiva de Monster es la venezolana afincada en Catalunya , Fabiola Lairet junto a Ricardo Figuera  ,desde hace unos meses The Umai group lleva la gestión de Monster bajo la supervisión de su creadora. Umai ,representada en la comida prese

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ

Su carrera ha sido una parte muy importante en su vida, cumplidos los 30 años han decidido formar una familia. Los modelos Jábel Balbuena , Emilio Flores , Oriol Elcacho , o Antonio Navas viven los momentos más felices con sus retoños. El último en ser padre ha sido el tinerfeño Jábel Balbuena , su primogénito M ateo nació en Barcelona hace poco más de una semana. El top canario, a sus 30 años , tiene una relación estable de más de 2 años con la influencer “ HolaCuore ”,se trata de la catalana Marta Escalante la joven de Vilafranca “robó el corazón” de Jábel haciéndole padre de un precioso niño.  Marta ha sido toda una campeona, durante los primeros 3 meses de embarazo tuvo que guardar reposo debido a un síndrome llamado “hiperemesisgravídica”.Pasados los meses fatídicos de gestación Marta tiró adelante con el embarazo, ahora es una mamá feliz. Otro de los modelos que ha sido padre este año ha sido el madrileño, Emilio Flores , el top que desfiló en las mejores pasarelas para