Pocos meses después de su muerte el creador catalán ha recibido el tributo que se merecía.Antonio Miró,uno de los referentes de la moda catalana,y mundial,ha dejado un gran lejado artístico.Hace pocos días el Auditori del Hub Disseny en Plaça Glories,reunió a un gran número de personalidades de la moda.Organizado por el Ajuntament de Barcelona,presidido por el 1 er teniente de alcalde,Jaume Collboni,se rindió un homenaje a su obra con ponencias,un film,además de una exposición de sus trajes.
La periodista Peté Solé,presentó el documental “Toni Miró:amb el cinc sentits”,que ella misma ha dirigido,glosando la obra del maestro de la costura.Además se celebró una mesa redonda sobre su legado con la participación entre otros de la experta,Pilar Pasamontes,con testimonio de Adolfo Domínguez,Carles Sans,Gay Mercader,o Sergio Vilasanjuan.
Durante el homenaje se pudo contemplar la muestra “Toni Miró:moda i vida” compuesta de 13 diseños que el creador cedió al Museu del Disseny de BCN.
Por último señalar que en breve, el consistorio de la capital catalana , otorgará a título póstumo a Miró de la Medalla de Oro al Mérito Cívico.
Comentarios
Publicar un comentario