Ir al contenido principal

APUESTAS ARRIESGADAS EN LA 2 JORNADA DE BCN FASHION 2022

Una nueva jornada de moda en el marco de l´edifici modernista de Sant Pau,ha sido un miércoles con mucho calor en el exterior,menos mal que en la sala de desfiles el aire acondiconado ha empezado a funcionar poco,a poco.Menos caras conocidas que ayer pero muchas expectación entre los asistentes.Hemos visto de nuevo al influencer .y también actor Marià Casals,al joven de Girona creador de contenidos digitales Miquel Melero,o el Director de la agencia de modelos Bento,Oscar Carmona junto al fotógrafo de la casa, Angel Ruiz.




HOTEL EN BARBADOS,así se llama la nueva colección de Is Coming. Siempre con ese toque ecléctico, ha presentado  una  propuesta versátil que juega con el día y la nocturnidad con un colorido explosivo que incita al buen humor y a la diversión. Imaginando unas vacaciones de isla caribeña retro, en la colección se mezclan estampados geométricos años 20, recurrentes en sus colecciones, esta vez representados en colores muy vivos. 


Como si de un mercado tropical se tratara, las papayas, chile, lima, cilantro y paprika se funden con los destellos de la fiesta nocturna en la playa: cobres, oro, verdes, agua. Las combinaciones arriesgadas de tejidos y estampados, marca de la casa, no podían faltar en esta colección. Rayas de algodón, pequeños cuadros ventana mezclan con esos estampados en voile ligero, en viscosa, con mariposas de paillet. También margaritas aplicadas, flores en brocado casi fosforescentes con fondo ecru. 


Aplicaciones y estampados determinantes para destacar en la superfiesta nocturna, conviven con piezas de día que usas para investigar y adentrarte en el colorido mercado local.



Por su parte LARHHA 23 toma como base su primera colección, madurando su línea experimental e incorporando elementos del streetstyle actual. Prendas intercambiables que generan otros looks reflejan la versatilidad de la propuesta, enmarcando rostros con estética 60´s y aire retro futurista e interpretando elementos actuales que añoran a los grandes clásicos. Partiendo siempre de reglas y volúmenes arquitectónicos que buscan el espacio perfecto entre el cuerpo humano y su refugio, se adaptan nuevos patrones como el “hombro LARHHA”, que busca la línea entre la comodidad y la experimentación de siluetas sugerentes. La periodista Clara Courel lleva la comunicación de la firma,y  ha posado con su creador.



La marca Simorra con nueva dirección ha presentado Colección_Nomad Inspirada en aquellas mujeres inteligentes, curiosas, valientes, inquietas que, guiadas por la estrella polar, emprendieron un viaje rompiendo con las normas sociales y decidieron explorar más allá de su hogar. Nomad es el inicio de un viaje en búsqueda de lo real, un viaje en el que la belleza cobra sentido bajo el concepto de unión. 



Eñaut ha mostrado su colección Colección_Under Las plantas marinas son uno de los tripulantes más importantes de la tierra. Estas plantas costeras pueden almacenar hasta 20 veces más carbono por metro cuadrado que los bosques. De hecho, el 93 % del CO2 del mundo se almacena en el mar. Perder solo el 1 % de este ecosistema equivaldría a liberar las emisiones de 97 millones de coches. La pesca de arrastre es el tipo de pesca más destructiva. Sería como arrasar por completo la selva virgen amazónica. Cada año se pierden unas 10 millones de hectáreas de bosques, el equivalente a perder 27 campos de fútbol cada minuto. Sin embargo, la pesca de arrastre arrasaba unos 1500 millones de hectáreas cada año. Es como perder 4316 campos de fútbol cada minuto. El tamaño de la isla de plástico se estima a 3,4 millones de km2, lo que representa siete veces la superficie de España. El área puede contener cerca de 100 millones de toneladas de desechos. PERO, El 94% del plástico que llega al mar acaba sumergido, así que la isla de basura no es representativa del total. 



Un clásico de 080 Txell Miras ha enseñado su nueva propuesta Colección_Punts de fuga La colección es un ejercicio de geometría. Puntos de fuga horizontales son los protagonistas de la propuesta cromática de las piezas. Estas líneas son el hilo conductor de un juego de contrastes que combina, en contraposición, con líneas verticales que actúan de pilares rígidos y contundentes. El resultado es un estado de calma, de quietud, como si se tratara de un esqueleto sólido y bien sujeto. Tejidos: lana, algodón, viscosa, punto roma, acolchados, neopreno, punto tricot, cupro, denim. Colores: chocolate, mostaza, camel, piedra, natural, negro, rojo, blanco, vainilla, azul oscuro e índigo. 



Asismismo la firma Dominnico ha prrsentado su colección_Nenne Spring 2023 “Vuelvo a mis orígenes. Nene es el apelativo cariñoso con el que Juana, mi madre, llamaba a Domingo, mi padre y el punto de partida de esta colección intimista en homenaje a él”, explica Domingo Rodríguez Lázaro, director creativo de DOMINNICO. Los monos de trabajo, el mundo del motor, el camión y sus carrocerías y, en contrapunto, la naturaleza son las dos inspiraciones con las que el diseñador aborda esta nueva propuesta realizada bajo las premisas del upcycling y la confección artesanal. La obra del ilustrador japonés Hajime Sorayama ayudan a explorar la simbiosis entre la robótica y el erotismo del cuerpo humano, creando nuevas estructuras en las que conviven la mecánica y la anatomía, sirviéndose de los volúmenes -creados con tafetanes y pelo de origen vegano-, para conseguir esa parte más orgánica y natural. También las texturas de tejidos más utilitarios, como la felpa, el renylon o el denim, acercan Nenne al costumbrismo y a las piezas laborales reversionadas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

Es y ha sido uno de los modelos más elegantes de nuestro panorama, Oriol Elcacho a sus 41 años conjuga glamour, experiencia y una belleza serena. Fue descubierto con apenas 19 años cuando trabaja de dependiente, un estilista le propuso ser modelo, algo que nunca le había pasado por la cabeza. Empezó su carrera con Eduardo Sayas como mánager en Traffic , luego estuvieron en View, y  en la actualidad sigue vinculado con su descubridor en Sight Management .Esta semana Oriol ha sido invitado al programa de televisión “ Ben Trobats ” en matinal de “ La Xarxa ” que dirigen y presentan Clara Tena junto a David de Dios . En un momento del programa el top catalán habló de su mujer, y de su hijo, ante la sorpresa de todos los que estábamos en el plató,sobre todo la mia.  Hace muchos años que conozco al modelo barcelonés, la discreción siempre le ha acompañado pero la felicidad actual hizo que “se confesara” ante las cámaras. En una de las pausas – vino al programa dentro del espacio “ Cui

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ

Su carrera ha sido una parte muy importante en su vida, cumplidos los 30 años han decidido formar una familia. Los modelos Jábel Balbuena , Emilio Flores , Oriol Elcacho , o Antonio Navas viven los momentos más felices con sus retoños. El último en ser padre ha sido el tinerfeño Jábel Balbuena , su primogénito M ateo nació en Barcelona hace poco más de una semana. El top canario, a sus 30 años , tiene una relación estable de más de 2 años con la influencer “ HolaCuore ”,se trata de la catalana Marta Escalante la joven de Vilafranca “robó el corazón” de Jábel haciéndole padre de un precioso niño.  Marta ha sido toda una campeona, durante los primeros 3 meses de embarazo tuvo que guardar reposo debido a un síndrome llamado “hiperemesisgravídica”.Pasados los meses fatídicos de gestación Marta tiró adelante con el embarazo, ahora es una mamá feliz. Otro de los modelos que ha sido padre este año ha sido el madrileño, Emilio Flores , el top que desfiló en las mejores pasarelas para

MADRID ABRE LA TEMPORADA DE DESFILES EN ESPAÑA

Después de las vacaciones de verano vuelve con fuerza mi blog de tendencias que ha batido récord estos meses de estio.Después de 10 años con vosotros mi blog  https://santimeifren.blogspot.com  ha superado el millón de visitas,y el mes pasado más de 100 mil lectores han pasado por las páginas de mi web life sytle,gracias a todos de antemano.La primera cita con la moda española será en unos días en Madrid con novedades,y un calendario ya establecido. MBFWMadrid incorpora dos últimos nombres al calendario oficial de la próxima convocatoria: Andrew Pocrid y Simorra.  Ambos se suman a los 19 diseñadores ya confirmados en el último mes configurando así el cartel oficial de la edición número 78. La nueva cita de la moda nacional se celebrará, organizada por IFEMA MADRID, del 13 al 17 de septiembre en el pabellón 14.1 del Recinto Ferial y en localizaciones únicas de la ciudad de Madrid. La firma creada por el joven cordobés, Andrés Pozuelo, debutará en MBFWMadrid . Realizó sus estudios