080 DE LA DIVERSIDAD CON UN CASTING MULTIÉTNICO


Había muchas ganas de volver a los desfiles presenciales,ausentes desde febrero de 2020 por el castigo de la pandemia.Este martes 25 de octubre ha sido el día,”la vuelta al cole” con la presentación de las colecciones para la primera/verano 2023.Si algo se ha visto en la 1 era jornada ha sido el casting de Esma Events,su promotora, Esther García Capdvila,ha optado por modelos de distintas razas,curvis,de mediana edad,además de andróginos/as,una tendencia que ha vuelto de forma cíclica a las pasadelas de todo el mundo.De todas maneras 080 no se olvida de modelos consagradas como Mayka Merino,Lúcia López,Nora Navas,o Núria Rothschild.


Este año la actividad fuera de la pasarela se centra en la antesala de los shows,con música pinchada por una acertada DJ.En este lugar,lleno de ritmo que aglutina a invitados a los desfiles se han dejado ver modelos e influencers como Eduard Linares,o Araceli Cantón. De los shows de la 1era jornada Escorpion que ha dado el pistoletazo de salida,se ha caracterizado por su colección “Euphoria” llena de color en todas sus prendas de punto.



El front row ha estado lleno de caras conocidas como las comunicadoras Ares Teixidó,Ruth Jiménez,las actrices Maria Molins,Cristina Brondo,la cantante Gisela,la fotógrada Anna Senan,y la celeb Noemi Galera. Por la tarde la firma de Clara Esteve All That She Loves” ha presentado su colección pre-a-porter,a diferencia de la moda baño mostarda el pasado fin de semana en Moda Cálida.Han sido prendas muy fáciles de llevar,cómodas,con tejidos vaporosos.La pasarela han contado con música en directo con la presencia una embarazada de casi 8 mesos Neus Bermejo




Tras la colección de Esteve ha debutado en 080 Tiscar Espadas con una colección para hombre llena de símbolos religiosos,una ambientación oscura,casi en penunbra con ríosos modelos con diversidad de género.Además esta firma ha contado con el debut del joven Mark VanderLoo jr,en primero fila no se quiso perder sus movimiento su padre,el mítico top holandés. 



Para acabar la jornada dos desfiles que han levantado aplausos el de Lola Casademunt by Maite,un despliegue de buen gusto,de estampados “animal print” con todos los detalles y complentos necesarios, bolsos,bisuteria etc.



El show ha sido seguido por actrices como Elena Gadel,María Molins,Judith Colell,las presentadoras Marta Torne,y Renata Zanchi,o de nuevo el tándem formado por Ares Teixido y Ruth Jiménez. El calendario del martes ha finalizado con la colección de la influencer Gala González con su marca Amlul,con prendas muy femeninas y estilosas.



La sala de desfiles se ha llenado de gente “moderna”,muchos compañero mediáticos de la creadora como Marià Casals,o Alba Miró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ