080 BCN FASHION CIERRA SU EDICIÓN MÁS ESPERADA


Última jornada de la 30 edición de 080 BCN Fashion que pasará a la historia por ser presencial,tras 4 ediciones en formato digital.La gran novedad de la pasarela fue presenciar ayer un show con prendas recicladas. Una cazadora de piel de los 80, una bolsa de mano psicodélica, una camisa pop, unas gafas con carácter... el encanto de la moda vintage es conocido de hace tiempo. Pero... ¿podemos vestirnos completamente con ropa de segunda mano y ser fieles a nuestro estilo? 



080 Reborn es una colección creada con ropa 100% recuperada de plantas de clasificación de residuos textiles y de tiendas de segunda mano; piezas que todos podemos encontrar si nos animamos a mirar y remover en alguno de los centenares de establecimientos de ropa utilizada que existen en Cataluña. Podemos estrenar y vestirnos como nos gusta sin comprar ropa salida de fábrica y evitando, así, consumir todavía más recursos de nuestro planeta y generar residuos que llenan nuestros vertederos. La Agencia de Residuos de Cataluña, el Consorcio de Moda de Cataluña y Girbau LAB impulsan este desfile de moda de segunda mano con estilismos creados por Fermin+Gilles

Descubrimosalgunos de los tesoros y las posibilidades que esconden tiendas colaboradoras de este fashion show: Humana, Solidança, Formación y Trabajo, Flamingos Vintage Kilo o Las Pepitas, entre otras muchas! 



Eiko Colección_Underwater life presentó, una colección inspirada en el agua y en la fantasía de la vida submarina. El agua, fuente de vida, tiene un significado de purificación, renovación, liberación, fertilidad y abundancia. El elemento agua está presente, santificado y muy interiorizado en culturas ancestrales. De la vida submarina, nos inspira su riqueza de color y diversidad encontrada en las plantas, animales y otros organismos y seres fantásticos que viven en los océanos. Somos agua... y este elemento nos inspira Intelectual y espiritualmente. El principal cometido será fluir por la vida. Underwater life es una colección destinada a la mujer de hoy; urbana, cosmopolita, inspiradora y sensual, que busca conectar con la belleza natural de la tierra, con el esplendor visual y sensorial del momento presente. Transparencias que dejan pasar la luz a través del agua, satenes ultra suaves en colores luminosos, brillos en tonos cálidos, volantes en todos sus formatos, jacquards y tejidos vaporosos se funden con estampados inspirados en la fantasía acuática. 






La jornada tuvo también los desfiles de Habey Club,Reveligion,y las consolidadas YolanCris,y Menchén Tomás.





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ