UN RESTAURANTE PARTICULAR,"UN JARDÍN DENTRO DE UN MERCADO"


Ubicado dentro del icónico mercado del mismo nombre, el Cuines ha sido siempre una apuesta segura donde disfrutar de la comida o cena mientras se callejea por el Born. Ahora es el momento de volver a visitarlo, porque el restaurante se ha renovado. Pocos barceloneses deben quedar que no hayan visitado el Cuines de Santa Caterina en alguna ocasión. Ubicado literalmente dentro del icónico mercado del mismo nombre, el Cuines ha sido siempre una apuesta segura donde disfrutar de la comida o cena mientras se callejea por el Born. Ahora es el momento de volver a visitarlo, porque el restaurante se ha renovado para presentar su mejor cara. 


Para esta nueva etapa de Cuines, Grupo Tragaluz ha apostado por redescubrir la cocina de mercado, de forma casi literal ya que su práctica integración dentro del mercado de Santa Caterina imprime en el restaurante un carácter único: algunas de sus mesas parecen estar, literalmente entre las paradas del que fue el primer mercado cubierto de la ciudad. La cocina de mercado de Cuines comienza con la ronda diaria de los chefs José Santiago y Àlex Duran por el mercado para elegir el producto con el que después confeccionan los platos de una carta de “cocina catalana renovada traída a nuestro campo”, esencialmente mediterránea y de pequeños productores de proximidad siempre que es posible. Calamarcitos de playa salteados con espárragos y ajos, Alcachofas fritas, Calçots en tempura con romesco, Tortilla abierta de puerros, tetilla y trufa negra fresca o Merluza de pincho al vapor con caldo y grelos son algunos de los platos de siempre que en Cuines ejecutan como nunca. La propuesta de vinos que los acompaña es fresca, divertida y actual, ideal para ir rellenando las copas a medida que se comparten los platos. 


Más allá de lo que se presenta sobre la mesa, Tomàs Tarruella y su equipo han diseñado para Cuines un interiorismo que ha sido colonizado por una vegetación exuberante de árboles y plantas que lo convierten en un verdadero jardín interior dentro del mercado, que se integra en el espacio a través de grandes ventanales y puertas de cristal. Además la luz natural que entra por todas partes se refleja en los árboles y la vegetación y transforma el espacio en un lugar exótico y natural, en el que el verde y la madera son los protagonistas. Los techos altísimos y las mesas alargadas pensadas para ser compartidas, como en cualquier mercado, marcan el carácter de un espacio en el que todo está a la vista - la cocina, las neveras y las barras de preparación - invitando a observar todo el proceso. Esta versión más cercana y honesta de Cuines, destaca por la calidad de su producto, por la hospitalidad que se respira en el ambiente, el impecable servicio y el mimado interiorismo que hace de Cuines de Santa Caterina una experiencia única.


HORARIOS Desayunos, comidas y cenas Horario restaurante: de lunes a domingo de 10:00h a 00:00h

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ