SABOR CATALÁN EN LA PASARELA DE MADRID


Custo Barcelona,Lola Casademunt by Maite,y Teresa Helbig han brillado con luz propia en la MBFWM,junto a la mencionado Andres Sarda en un post anterior. Por ejemplo Custo Barcelona subió a la pasarela madrileña su colección para la próxima temporada cálida, tras su paso por la NYFW en la que celebró su desfile número 50 en la ciudad. Sun o’clock es una colección dedicada a la imaginación, con un innovador patronaje y a una arriesgada selección de materiales. Un trabajo inspirado en la seguridad de una mujer que es ella misma y que quiere vestir arriesgando. Geometrías y aberturas confirman una nueva arquitectura. 


Sinuosidad y feminidad se unen en esta nueva propuesta en la que las piezas clave son los vestidos. Los hay micro de patronaje minimalista con aberturas de formas geométricas. También hay maxi vestidos de patronaje longuilíneo y de tejidos de jacquard con macro geometrías. Los cortes, las bandas posicionadas y las piezas coloristas tejidas en base de jacquard se mezclan entre sí y conforman prendas en colores vibrantes inspirados en la belleza y riqueza cromática de las piedras preciosas: verde esmeralda, azul zafiro, naranja topacio, rosa espinela, fuxia turmalina, amarillo citrino, morado amatista, azul cielo larimar, blanco dia Los bañadores y bodies que se convierten en piezas que van más allá de los vestidos pero reduciendo su base de tejido y destacan por sus cortes y por la combinación de jacquards, bandas tejidas con hilos gruesos recreando formas geométricas y las pasamanarías con logo.


Los pantalones macro oversize son otra de sus apuestas, realizados en jacquards multicolores con dibujos de listados con mezclas inusuales de diferentes geometrías y se combinan con micro tops. Una colección perfecta para una mujer Custo que se vive y se disfruta.




LOLA CASADEMUNT BY MAITE RÊVE D’ÉTÉ primavera-verano 2023 El sueño de verano de Maite Casademunt ilumina la pasarela de MBFW Madrid La creativa ha presentó una coleccion inspirada en el estado de duermevela, momento en el que las mentes no están sujetas a ningún pensamiento y dan rienda suelta a la imaginación para presentar una primavera - verano 2023 de looks sofisticados y delicados - que beben de lo etéreo - a la vez que versátiles, cómodos y en los que el color y estampados tienen, como siempre, vital importancia. “La cabeza de una directora creativa no deja nunca de funcionar y, a menudo, las mejores inspiraciones surgen de ese momento antes de quedar dormido. De ahí esta nueva colección que tiene mucho que ver con mis sueños y con mi imaginario LOLA CASADEMUNT: lleno de color, prendas elegantes y funcionales, y muy cuidadas en cada detalle”, explica Maite Casademunt. Todas las prendas de la colección están diseñadas para conformar total looks sorprendentes y versátiles con ropa y complementos que combinan entre sí a la perfección. Estampados animal print de cebra en color, prints personalizados y con logomanía en jacquard enriquecen volúmenes como faldas tubo, mini y con volumen; pantalones palazzo fluidos y sastreros; minishorts; vestidos fluidos largos, vestidos con capa; vestidos minis con maxi lazo combinados todos ellos con piezas superiores como capas de tul, crop top, blusas cropped y sujetadores lenceros. 



No que olvidar también los looks súper femeninos,y con mucho glamour de Teresa Helbig,la catalana premiadas en varias ocasiones en la pasarela madrileña por su trabajo bien realizado. Lorena Durán y el diseñador Ulises Mérida recibieron los premios L’Orèal a la mejor colección,y a la mejor modelo.



https://www.ifema.es/mbfw-madrid

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ