ANDRES SARDA RINDE HOMENAJE AL CINE EN SU ÚLTIMO DESFILE


Andres Sarda declara su amor incondicional al cine con un sentido homenaje al séptimo arte. De su mano descubrimos la nueva colección primavera-verano 2023 y traspasamos la pantalla para adentrarnos en un mundo de ilusiones en el que todo es posible. A través de cuidadas propuestas de moda íntima y baño se nos ofrece la posibilidad de interpretar uno y mil papeles. Una cartelera muy especial en la que Nuria Sarda, directora creativa de la firma, y su equipo trabajan la investigación en los tejidos, la innovación en los diseños, los juegos de transparencias y los contrastes de texturas. Un conjunto de prendas inolvidables y eternas que permiten reinventarnos y hacer volar nuestra imaginación. 


Y es que en el mundo de la moda, como en el del cine, es esencial dominar el arte de contar buenas historias. La reputada actriz y cantante Nawja Nimri nos acompañará en este desfile que busca despertar nuestros sentidos y rememorar alguno de los géneros y títulos más emocionantes del cine. Primera Sesión: Una noche de suspense El suspense es el protagonista de este primer pase. Dominado por el blanco y negro, se inspira en las sofisticadas heroínas del cineasta Alfred Hitchcock. Una interpretación libre de algunos de los vestuarios más emblemáticos que la figurinista Edith Head creó para las actrices Grace Kelly, Frances Stevens o Doris Day


Entorno a esta idea se construyen siluetas entalladas con algunos de los conjuntos de íntimo y baño más exquisitos de la nueva colección primavera-verano 2023 de Andres Sarda. Bardi, un icónico conjunto minimalista compuesto por un bandeau y una braguita de pernera alta confeccionados ambos con un tejido calandrado de origen italiano que simula piel. De la misma colección es un espectacular vestido-joya de lycra mate y tacto seco. Con espalda abierta y corte en la falda, se adorna con un collar y cinturón de cristal Swarovski que se integran en la prenda atravesando elegantes pliegues. El modelo Oxman, por su parte, atrapa con su interesante tejido francés: en forma de espigas se bordado sobre una base de tul muy transparente creando un juego de líneas en contraste con bandas florales en encaje leavers elástico. Como boche final, los fotogénicos sombreros de ala ancha y tocados en colaboración con Loleiro y las joyas del escultor y artista Max Enrich añaden drama a la trama. Segunda Sesión: Arte, vida y moda Los documentales de arte protagonizados por los artistas Yayoi Kusama, Antonio Miró, Niki de Saint Phalle o Donald Judd son el argumento principal de este segundo pase. Un espacio para estimular los sentidos y disfrutar del placer estético de la geometría, el color y los volúmenes inesperados. 


¿Es la moda arte? Una pregunta sin respuesta que abre la posibilidad de un apasionante diálogo. En todo caso, no hay lugar a dudas de que el arte siempre es una fuente inagotable de ideas. Destacan en escena interpretaciones muy creativas de algunas de las piezas más importantes de la nueva propuesta para primavera-verano 2023. Perriand, una colección de baño con un juego visual de estampados de rayas trabajados de forma artesanal que ofrece una serie de piezas irrepetibles. El estampado de la colección Denis, que renueva las rayas clásicas con líneas tejidas en forma de oleaje. Y la simplicidad de Drew, que nos cautiva con una inaudita combinación de lavanda y amarillo, su tejido de crêpe reciclado Made in Spain y un sorprendente bordado en forma ondeante posicionado a contraste. 



Tercera Sesión: Musciales para soñar Las películas musicales Moulin Rouge, Cats o Victor o Victoria nos invitan a bailar y cantar. Porque, como decía Liza Minelli, la vida es un cabaret. En una época de gran incertidumbre, la moda en su versión más fantasiosa nos ofrece aliento y un refugio en el que soñar. Y es que nunca debemos subestimar el poder transformador de algunas prendas. Transparencias, tules lujosos y estampados salvajes son los reyes de esta fiesta que no acaba nunca. Zaha, femenina y sensual, seduce con su tejido fino en forma de rejilla enmarcado con bandas de encaje y tirantes realiados en cristal Swarovski. Todos los ojos se posan en el sujetador bralette de Long y el contraste del tejido charmuse en color arena con el delicado encaje en tono verde. Andrados brilla con luz propia gracias a su patronaje juguetón y su inaudita combinación de tejidos franceses: sedas para tirantes y detalles, encaje leavers en forma de banda o de allover. La colección de baño Norma nos hipnotiza con su reinterpretación del estampado animal con un sorprendente juego de colores que resulta familiar y fresco al mismo tiempo.


Cuarto Pase: Érase una vez Hadas, princesas y reinas malvadas vestidas de gala con espectaculares rasos y tules y piezas elaboradas ad hoc, protagonizan un gran duelo con final…¿feliz? Eso es algo, que decidirá el espectador. Sin desvelar el desenlace, el glamour es, al final, el ganador indiscutible de este inesperado concurso. Tyng y sus encajes florales franceses pone la nota de dulzura en esta batalla con el lado oscuro de los cuentos. Érase una vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ