EL DESAYUNO,LA COMIDA PRINCIPAL PARA COMPENSAR LOS ESTRAGOS DEL VERANO


Todavía hay mucha gente de vacaciones,y otros las empiezan en breve.Durante este periodo nos pierde el picoteo y las salidas a comer o cenar. Un buen desayuno se convierte en la comida “referente” del día. Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Pero, ¿por qué? Según el Dr. Leo Cerrud, experto en nutrición, no solo porque rompe con el ayuno de toda la noche (des-ayuno), sino también porque es el momento del día donde se deben aportar los alimentos energéticos, es decir, los que sirvan como combustible para que la máquina llamada organismo funcione. 


El desayuno ideal: Dra. Mar Lázaro "Es la comida más completa del día, y debe estar compuesta de hidratos de carbono, proteínas y grasas, un lácteo y algo de fruta”, explica la doctora Mar Lázaro, experta en nutrición. 
Fruta: Que sea de temporada. Ahora en verano una buena opción es la sandía (que además es muy rica en agua), las cerezas, los frutos rojos o el melón (en este caso, como tiene bastante azúcar, hay que tener más cuidado y optar por una ración. 
• ¿Zumos? ¡Ojo! Son muy recomendables, pero los vegetales; los de fruta tienen demasiado azúcar, así que cuidado con lo del clásico y “saludable” zumo de naranja a todas horas, porque puede ser una bomba si abusamos. Cuidado también con otras frutas muy altas en azúcar, como el melocotón o el plátano. Sí a los zumos de apio, espinacas o pepino, mezclados con limón, por ejemplo: todos ellos resultan depurativos. 



Lácteos: Leche (preferentemente desnatada), yogur sin azúcar añadido o kéfir (este, además, es muy rico en probióticos). 
Hidratos de carbono: Copos integrales de avena o de otro tipo, como el trigo o el centeno, pero que no contengan azúcar añadido, o bien pan integral de calidad, evitando los muy procesados, los tipo baguette o los de molde. Así tendrá menos conservantes, grasas y azúcares. 
Proteínas: Sobre todo jamón york, pavo, jamón serrano, lomo, tortilla o queso fresco. • Grasas: Solo las saludables, como el aceite de oliva virgen. "Aconsejo comer despacio y saboreando los alimentos, pues desayunar bien es un placer, y al ingerir sin prisas notaremos la saciedad cuando haga falta, no después".

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ