EMPIEZA LA 1ERA JORNADA DE 080 BCN FASHION


080 Barcelona Fashion ha arrancado su 29.ª edición con la primera sesión de los Fashion Show Films. Las propuestas de las firmas AVELLANEDA, KM BY LANGE, REVELIGION, ESCORPION, MENCHÉN TOMÀS, CUSTO BARCELONA, THE (REAL) GARCIA y THE LABEL EDITION han dado pie a la jornada inaugural de esta nueva edición del certamen en el excepcional Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).
El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent i Ramió, dió la bienvenida a la 29.ª edición de 080 Barcelona Fashion. Torrent destacó el escenario escogido en esta edición,  (MACBA), «un edificio icónico de la capital de Cataluña, referente de la cultura y la contemporaneidad, para presentar las 22 colecciones de esta nueva edición, la 4.ª en formato digital, en la que el talento creativo de nuestro país se proyecta al mundo de la mano de las marcas participantes». 


De nuevo, Avellaneda fue la firma encargada de inaugurar esta primera jornada de 080 Barcelona Fashion con la colección Au réveil il était midi. Las propuestas que ha presentado el diseñador barcelonés en esta 29.a edición nos trasladan a latitudes tropicales con tejidos naturales, estampados a rayas y tonos luminosos o encendidos (rosa, naranja, coral...). Todo combina con todo, todo fluye como en un verano perfecto. Los estampados se alejan de los tópicos y dan carácter a faldas etéreas y a los esmóquines alérgicos al aburrimiento, para lograr que las piezas evoquen la elegancia práctica de la sahariana y la sastrería hedonista. El cásting como siempre obra de Esma Events de la mano de Esther García Capdevila.
Seguidamente, la diseñadora Kati Lanhe de KM BY LANGE presentó  su nueva colección Zemila, que significa «Tierra» en ucraniano. Zemila es, en cierto modo, un reset de los años 90, donde los límites entre la masculinidad y la feminidad empezaron a desdibujarse. Un tiempo de transformación y metamorfosis. Además, «Tierra» representa algo cíclico, es lo que nos da vida y la recoge, lo que se refleja en la colección a través de los colores de los ciclos que estamos viviendo actualmente y los que esperamos volver a vivir. Todas las piezas de la colección son limitadas, ya que están hechas con tejidos naturales: lana, mohair, algodón orgánico, lino y seda de animales muertos. 



La firma Reveligion mostró su colección Parallel Lines, que explora la historia de la ropa y desafía los cánones del pasado. Recurre al volumen como una forma de expresión dinámica y moderna, que evoca formas atrevidas con el tul, el tejido fundamental de la firma. Desafían los límites deconstruyendo vestidos y corsés, descubriendo nuevos cortes, fruncidos, lazos y pliegues, siempre con la mirada puesta en el progreso.


Escorpion enseñó su colección The show must go on en la pasarela digital. Su propuesta optimista de formas deconstruidas une arte, vanguardia y tradición a partir de las líneas geométricas del streetwear. El estilo que define la colección está influenciado por los elementos deportivos de la década de los 90 y combina la ropa y los accesorios del workwear con cortes oversize de estética urbana.


Seguidamente, la diseñadora debutante en el 080 Barcelona Fashion es Olga Menchén de Menchén Tomàs, con su colección OLD MONEY, que se inspira en la forma de vestir y de vivir de las familias estadounidenses que han conseguido traspasar la fortuna, la clase y el estatus de generación en generación. De la interpretación de MENCHÉN TOMÀS nace una colección que pretende unir la elegancia de las prendas de vestir con la comodidad de las prendas deportivas que podrían utilizarse para un día en un club de campo o una cena en el jardín una noche de verano. Vestidos y faldas midi, pantalón ancho con pinzas, camisas de popelín infinitas, sedas, organza y flores de tul. Blanco, azul porcelana, verde limón, amarillo y, por supuesto, rojo carmín con una estética caracterizada por la sofisticación y la fusión entre el estilo clásico y el vintage. 


Por su parte, Custo Barcelona enseñó su colección I trust me, una propuesta fundamentada en materiales de alta calidad en estado puro o fundidos con otros pero a baja intensidad. Una nueva apuesta que profundiza en la belleza de las formas puras, los colores vibrantes, los conceptos rotundos y los detalles esenciales que constituyen un todo. De este modo, a través de I trust me, Custo construye una nueva narrativa que demuestra su dominio magistral de la combinación de colores, el patronaje y la mezcla de materiales. 


La marca diseñada en Barcelona The (Real) Garcia presentó una nueva actitud frente a los clásicos de la indumentaria masculina a través de su colección. Sin renunciar al confort, a la estética y a la excelencia, consigue crear una selección de blazers, sobrecamisas, bombers, hoodies y pantalones más relajados, que recrean los iconos tradicionales de la ropa de trabajo (workwear), la uniformidad militar o el deporte, pero en códigos urbanos y actuales. Todo esto resulta en el armario perfecto: inteligente y para cualquier ocasión. 


La primera jornada de 080 Barcelona Fashion Digital Edition concluyó  con la colección Infantis anima de The Label Edition. Esta colección se convierte en una oda al espíritu infantil como capacidad de reinventarse y experimentar, y combina las prendas según la personalidad de cada mujer, por encima de las modas. Resalta la inocencia, la pureza, la fragilidad y la alegría de la niña que cada una de nosotras lleva dentro, una niña exenta de preocupaciones y obligaciones. Infantis anima logra dar vida a un contraste de estilos que recuerda la libertad con que nos vestimos en la infancia, sin necesidad de obedecer ninguna regla ni patrón. Destacan las mangas y los fruncidos en hombros, así como los cuellos voluptuosos, volantes y puños generosos adornados con botones joya, siempre en una carta de colores cálidos y por medio de los estampados más dispares. 


En esta edición, 080 Barcelona Fashion cuenta con el apoyo de las siguientes marcas patrocinadoras: como patrocinador principal, Clearpay, el método de pago a plazos líder en el sector de la moda. También son patrocinadores Kevin Murphy (peluquería oficial) y La Roca Village (destino de shopping). Asimismo, participan como colaboradores: Garmin (reloj oficial), M·A·C Cosmetics (maquillaje oficial), Thuya Formació Professional (equipo de maquillaje), Thuya Professional Line (manicura oficial), Rowenta (planchado y materiales de higienización), Font Vella (agua oficial), Ketonico, Hotel ME Barcelona, Cointreau y Westwing.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ