LOS PADRES CUIDAN SUS PIELES


Cualquier fecha es una buena excusa para hacer un regalo. El día del padre no iba a ser menos. Si algo está claro es que regalar a los hombres siempre ha sido una tarea más complicada que a las mujeres... En Por y Para Mí, encontrarás muchas propuestas. Cualquier fecha es una buena excusa para hacer un regalo y mostrar nuestro aprecio a alguien. El día del padre no iba a ser menos. Si algo está claro es que regalar a los hombres siempre ha sido una tarea más complicada que a las mujeres porque nos ponemos unos limites que, a veces, no tienen sentido. 


El sector masculino ha decidido dejar los prejuicios a un lado y los hombres modernos ya comienzan a iniciarse en la utilización de los productos cosméticos y a crear su propia rutina diaria para el cuidado de la piel. A la hora de poner en marcha estos cuidados para la piel es necesario tener en cuenta las diferencias que existen con la piel femenina. La hormona testosterona determina las características masculinas de la piel del hombre y le confiere una estructura diferente en relación con la piel femenina. Si bien la piel de cada hombre es única, en general la piel masculina, tanto en la cara como en el cuerpo, es más gruesa, más grasa y envejece de manera diferente. La piel del hombre contiene más fibras de colágeno y tiene un aspecto más firme y robusto. 


 • Espesor: Por lo general, la piel masculina es alrededor del 20% más gruesa que la femenina. Contiene más colágeno y tiene un aspecto más compacto y firme. El contenido en colágeno de la piel masculina se reduce a velocidad constante. La piel femenina se afecta en una fase tardía de la vida, especialmente después de la menopausia. 
 • Carácter graso: Los hombres tienen más glándulas sebáceas y, por tanto, más poros que las mujeres. La producción de sebo se duplica, de manera que la piel masculina es más grasa y brillante que la femenina, con propensión a la formación de impurezas y acné. 
 • Envejecimiento: Aunque los signos de envejecimiento aparecen más tarde en la piel masculina, los cambios se suceden rápidamente una vez que han comenzado. En los hombres también se forman arrugas. Aunque las masculinas aparecen más tarde que las femeninas, cuando lo hacen los surcos están plenamente formados. 



 • Afeitado: Los hombres que se rasuran someten a su piel a 16.000 afeitados durante todo su periodo de vida. El afeitado diario estresa la piel y puede causar irritación. Elimina la capa superior de las células cutáneas, exponiendo piel inmadura que es especialmente sensible a influencias externas. Hasta un 40% de los hombres sufren problemas cutáneos relacionados con el afeitado. Por lo que un buen afeitado y posterior hidratación de la piel es fundamental. En los tiempos que corren tenemos una sobreexposición al sol y ahora que comienza el buen tiempo es momento de prevenir. Tomar el sol tiene innumerables efectos positivos; mejora el estado de ánimo, nos ayuda a sintetizar vitamina D, ayuda a mejorar nuestro sistema inmunitario, pero tomar el sol en exceso y sin fotoprotección solar, nos puede pasar factura. La consecuencia más obvia e inmediata de una exposición prolongada y sin protección a los rayos solares es el enrojecimiento de la piel que puede derivar en quemaduras, incluso en personas que se han aplicado un protector solar. En Por y Para Mí queremos invitaros a celebrar el cuidado en los hombres teniendo un detalle muy especial con vosotros. 



Hemos seleccionado dos productos, que son complementarios. Con la sobreexposición en muchos casos no es suficiente el cuidado externo de la piel. Una opción muy recomendable es incluir en nuestra alimentación activos que nos ayuden a proteger nuestra piel desde el interior, como REPASKIN Helioses, un innovador nutracéutico a base de chitosomas de Polypodium Leucotomos. El Polypodium Leucotomos, también conocido como calaguala, es un helecho tropical que en su evolución a lo largo de miles de años, fue desarrollando mecanismos de autodefensa que le permitieron protegerse del sol y reparar sus daños. La ingesta oral del Polypodium Leucotomos puede contrarrestar eficientemente y reparar la mayoría de los efectos nocivos de la radiación UV en la piel. Complementario, ofrecemos también C-VIT Liposomal Mist. Es una bruma de belleza que, a diferencia de otras brumas, no sólo refresca, sino que hidrata y aporta a la piel el potente efecto antioxidante, antiarrugas e iluminador de sus ingredientes activos, que, gracias a la nanotecnología, penetran en profundidad aumentando la efectividad. ¿La piel está apagada? Vamos a darle un toque de frescura con un aroma afrutado de naranja. ¡Una explosión de luz en la piel! Devolvamos a nuestra piel su vitalidad y luz natural. En cualquier momento, y en cualquier lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ